Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Ventajas del bachillerato en línea frente a los sistemas tradicionales

bachillerato en linea

La falta de tiempo

bachillerato en lineaEl ritmo de vida del siglo XXI es vertiginoso, y los avances tecnológicos, signo característico de esta época y directriz del futuro a corto y largo plazo, se han convertido, por ejemplo, en un arma de doble filo: útiles herramientas que podrían impresionar con creces a nuestros antepasados al permitirnos el acceso a un caudal informativo prácticamente infinito y acortar distancias, tiempos y complicaciones, tienen su reverso en la fuga de tiempo que su existencia implica. El abanico para escoger distractores es abundante: redes sociales, diversos servicios de mensajería instantánea, juegos en línea o hasta el simple divagar en internet, saltando de noticia en noticia o de artículo en artículo (se especula, por cierto, que dicho proceso será el origen de nuevas formas cognitivas o de asimilación del conocimiento en la sociedad). A las distracciones virtuales las sigue paralelamente la responsabilidad laboral que para algunos abarca media jornada (alrededor de cuatro a seis horas), y para otros, periodos de por lo menos ocho o nueve horas, que en condiciones específicas pueden extenderse aún más. El tiempo libre como un espacio personal para realizar actividades de desarrollo personal es prácticamente nulo: no sólo se trata de la tecnología y del trabajo, sino de prácticamente cientos de factores que se vuelven acumulativos y que al integrarse en nuestra vida hacen un círculo vicioso: el bombardeo constante de los medios de comunicación, la demanda de los compromisos familiares y la vida privada sirven sólo para ahondar en la falta de tiempo.

El problema de la deserción estudiantil

Y ese tiempo fraccionado y muy breve que se escurre día con día puede ser un lastre.  Si pensamos en el contexto educativo de nuestro país nos encontraremos con un índice de deserción altísimo comparado con los países del continente europeo; por otra parte, el  escalón entre el periodo de estudio y el ingreso al mundo laboral se sube con rapidez.  En una era vertiginosa el tiempo es un factor que no está de nuestro lado. La competencia laboral y la profesionalización constante requieren forzosamente nuevas competencias personales y sin ellas quedarse rezagado o varado es un destino evidente.  Se trata de una lucha permanente en la que se debate el deseo de querer salir adelante y luchar contra el tiempo y los altos estándares de las empresas.

La pregunta más natural de cualquier persona que por circunstancias diversas truncó sus estudios es sobre el momento para prepararse profesionalmente y, por consecuencia, sobresalir, ascender a un mejor salario mientras se deba cubrir un horario laboral. El sentido común nos dice que ni aquellas personas que trabajan medio tiempo serían capaces de abastecerse en una escuela que requiere  la inversión de por lo menos la mitad del día. Sin olvidar, claro, el tiempo que implica el traslado. Al principio de este contenido hablábamos del ritmo de vida en el siglo XXI, y precisamente lo que mencionábamos como su sello de marca, la tecnología, ha hecho más fácil el camino, con su manera de acortar distancias, para aquellas personas que dejaron truncos o no comenzaron sus estudios.

Ventajas

El bachillerato en línea de ITEL utiliza las ventajas de la tecnología para que puedas prepararte y tener un mejor mañana, sin que por ella se descuiden los horarios de trabajo o los compromisos familiares. Es un sistema que ofrece la libertad requerida para avanzar y desarrollarse conforme a los tiempos que más se amolden a nuestras necesidades. Además su plataforma virtual permite que cualquier persona interesada se inscriba desde todos los extremos de la República. Mexicana.

            Contamos con horarios flexibles para que estudiar y trabajar no se convierta en un obstáculo o en una meta inalcanzable.  Evidentemente, inconvenientes molestos como la contaminación o el tiempo desperdiciado en el traslado no existen bajo este modelo, ya que invirtiendo no más de cuatro horas del día (mismas que pueden fragmentarse entre el día y la noche, por ejemplo, o pueden tomarse de corrido) el bachillerato en línea puede estudiarse desde la comodidad del hogar.

            Si te sientes identificado con los obstáculos que debe enfrentar cualquier persona que ha truncado sus estudios, pero el modelo virtual no te ofrece completa certeza, enumeraremos las principales ventajas que hay al estudiar bajo un modelo virtual:

            *En primer lugar, como ya lo mencionábamos, ofrece las mayores facilidades para aquellas personas con la necesidad de estudiar, sin que por ello se descuiden las horas de trabajo.

            *Decidirse a estudiar el bachillerato en línea es el primer paso (y el más infalible) para permanecer y crecer en una empresa o profesión.

            *El modelo virtual es muy flexible y adaptable (y ésta es una de las diferencias esenciales más importantes frente a los sistemas tradicionales) al progreso que tenga el alumno. En este sistema siempre quien marca el camino es el alumno.

            *La independencia que el alumno adquiere al estudiar en una plataforma virtual es un impulso para  confiar en su capacidad de responsabilizarse.

            *Es un sistema que puede ayudar a alcanzar objetivos a corto y largo plazo.

            *Otra diferencia esencial entre los sistemas tradicionales y el bachillerato en línea es que el estudiante podrá tener un orientador (y no un maestro), cuyo trabajo es resolver las dudas que salgan al paso y guiar al alumno, sin olvidar el importante papel que juega la autodeterminación y la disciplina. El asesor guía, pero confía en la responsabilidad del alumno.

            *Hablábamos más atrás de cómo la tecnología ha logrado acortar distancias, permitiendo la comunicación entre dos personas que se encuentran en extremos opuestos del planeta. En el bachillerato en línea el estudiante podrá convivir de forma virtual con gente de todo el país.

            *En este modelo no hay una inversión económica para adquirir libros o cualquier elemento de estudio que se requiera.  Nosotros nos encargamos de brindarle al alumno todo material necesario para su preparación,  sin olvidar la presencia de las completísimas y bastas bibliotecas virtuales que pueden encontrarse al navegar por la red.

            Te sugerimos, en caso de requerir más información sobre nuestros servicios, nos escribas y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto para atenderte.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14