APARTA YA TU LUGAR

iniciamos en:

APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:

Concluir el nivel medio superior con ayuda de ITEL: una prioridad para las madres solteras

Publicado: 22 marzo, 2024

La maternidad es una de las experiencias más gratificantes y desafiantes para cualquier mujer. Hay algunos casos en los que las responsabilidades aumentan al criar a sus hijos sin apoyo de alguna pareja; situaciones donde resulta una prioridad tener, al menos, el nivel medio superior concluido. Muchas piensan que es imposible por creer que requiere una alta inversión en tiempo y dinero; no obstante, hay opciones más flexibles y accesibles como la preparatoria abierta para que logren certificarse y mejorar su calidad de vida.

¿Por qué es prioritario tener un certificado?

Ser madre soltera es una experiencia muy difícil, ya que no todas tienen el respaldo familiar, por lo que es importante empezar a independizarse y trabajar para que los hijos tengan lo suficiente para crecer y ser felices. Los exámenes únicos ACREDITA BACH del Ceneval o EXACER COLBACH del Colegio de Bachilleres son opciones para lograr esas metas.

En el caso del examen del Ceneval, este se realiza tres veces al año en los meses de enero, mayo y septiembre. Por otra parte, el examen del Colegio de Bachilleres se realiza 4 veces al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Sus estructuras igual difieren.

La primera prueba tiene los siguientes módulos: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comprensión lectora y habilidad en la expresión escrita y argumentativa. El segundo examen comprende los módulos de matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, comunicación, ciencias sociales, aplicación para el trabajo, capacitación.

Un punto importante es que es obligatorio pasar todos los módulos del examen para certificarse. En caso de no aprobar alguno, no hay razones para angustiarse, ya que es posible presentarlos de nuevo, pero hacer únicamente aquel o aquellos módulos no aprobados, lo que facilita el proceso de certificación.

Ahora bien, hay varias razones para certificarse mediante estos exámenes únicos:

Estabilidad económica y mayores oportunidades laborales

Al contar con el certificado tras aprobar el examen único mediante la preparatoria abierta de ITEL aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo, lo que permite contar con opciones que brinden bienestar a madres e hijos, como seguridad social, aguinaldo, créditos hipotecarios, entre otras.

Ejemplo a seguir para los hijos

Cuando una madre decide concluir el bachillerato se vuelve un ejemplo para que sus hijos completen los diferentes niveles educativos. Esta actitud de perseverancia muestra determinación y compromiso, aspectos que dejarán una poderosa lección para que los hijos se inspiren, valoren la educación y se esfuercen por alcanzar sus propias metas académicas y profesionales en el futuro.

Empoderamiento

La educación brinda a las madres solteras un sentido de empoderamiento y una garantía de que tendrán mayor autonomía; junto con habilidades y conocimientos requeridos para una buena toma de decisiones laborales, personales y familiares. Cabe agregar que les permite enfrentar los desafíos cotidianos con mayor confianza y seguridad, algo importante para su bienestar emocional y para ganar fortaleza.

Salud y bienestar

Resulta una obviedad que quienes tienen más altos niveles educativos tienden a tener una mejor salud y bienestar en general. Contar con el certificado de bachillerato permite continuar los estudios en una licenciatura en línea, asegurando así un crecimiento saludable para los hijos y que no tengan carencias que les impiden desarrollarse adecuadamente.

Contribución a la sociedad

Por último, las madres solteras con certificado de bachillerato no solo mejoran su vida personal y las de sus hijos, sino que influyen de manera significativa en su comunidad. Una mejor preparación les permite participar activamente en la comunidad y contribuir al desarrollo local y social.

En ITEL les ayudaremos a concluir su bachillerato rápidamente

Concluye la preparatoria abierta mediante el curso COLBACH creado para las personas que están laborando y tienen conocimientos del ámbito profesional. Además de esto, está la opción de tomar el curso Ceneval. En ITEL contarán con el respaldo de asesores con amplia experiencia en estudios en línea y con nivel maestría, quienes les darán asistencia diaria y solucionarán todas sus dudas e inquietudes.

En caso de no aprobar alguno de los módulos de los exámenes únicos, tenemos la garantía ITEL, que permite que tomen nuevamente el curso sin costo alguno, aplicando restricciones. Podrán así intentarlo nuevamente con solo pocos meses de estudio hasta lograr certificarse. Es importante mencionar que los estudios en línea requieren mayor compromiso y disciplina, por lo que recomendamos que se cubran al menos 16 horas de estudios.

Las tarifas que manejamos son accesibles y contamos con pagos a plazos, permitiendo así que las madres solteras de cualquier nivel social tengan acceso a educación de calidad y la posibilidad de certificarse. Recuerden que no es suficiente estudiar por cuenta propia para hacer el examen EXACER o Ceneval, permitan que expertos les orienten y proporcionen todos los recursos para que no tengan que hacer más de una vez el examen único y evitar hacer más pagos para tener derecho a la prueba.

Contáctenos ahora mismo para que sepan más acerca de nuestros cursos y sus contenidos, ya sea a través del teléfono 800 286 8133 o dejen sus datos en el siguiente enlace para que nos comuniquemos con ustedes: https://www.prepaitel.com/te-llamamos/.

whatsapp