Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Ventajas de la prepa en línea

prepa en linea

Se sabe que en Latinoamérica, de forma particular, la edad más difícil para un alto índice de  estudiantes, y en la que más posibilidades se tiene de dejar truncos los niveles de educación, está entre los doce y los dieciséis años.  A este fenómeno se le conoce como deserción. Sin embargo, para confrontar este problema el sistema educativo ha ideado varias soluciones. Una de las más populares, en un abanico variado de estudiantes (desde los ya citados desertores hasta aquellos que desean concluir sus estudios con su propio ritmo y disciplina) es el bachillerato abierto. Otra opción popular, y muy conveniente por la practicidad que ofrece, es el examen único (diseñado para mayores de 21 años), una prueba en la que la Secretaría de Educación Pública acredita académicamente el grado de bachillerato.

Los sistemas educativos se adaptan a los paradigmas de su tiempo y, con exactitud, el del nuestro está delineado por los innumerables cambios que internet ha traído, en muchos aspectos, a nuestra vida cotidiana. De manera indudable, este sistema educativo ha sido partícipe del progreso, muestra de ello ha sido la implementación, relativamente nueva, del formato educativo prepa en línea.

En Prepa Itel nos hemos sumado a este último con el modelo de examen único, abriendo un panorama de accesibilidad nuevo para cualquier persona que no haya terminado sus estudios.  Si bien, las razones para no concluir los estudios básicos pueden ser muchas (necesidad laboral temprana, problemas personales, escasos recursos, embarazos juveniles) los motivos y beneficios para hacerlo son varios. Basta con entender que nuestra situación en el mundo laboral de la actualidad puede flaquear y derrumbarse ante el menor pretexto, y que los niveles competitivos y de profesionalismo han incrementado a un paso agigantado en las últimas décadas, para saber que tener un grado académico es tan importante como acumular años de experiencia en nuestro ramo.

Principales ventajas

Una de las principales ventajas de decidir concluir una educación trunca o no iniciada en la prepa en línea de Itel, es la facilidad con la que hemos implementado nuestro plan de estudios para que en un tiempo no mayor a cuatro meses y siendo guiado y orientado paso a paso, cualquier persona que aparte un par de horas al día  alcance la meta del examen único con óptimos resultados.

Este método, además de la brevedad y los buenos resultados, es por su accesibilidad la opción por la que cientos de personas se inclinan. Podemos enumerar las siguientes ventajas:

*El alumno recibirá atención particular para atender todas sus dudas, problemas o necesidades.

*La opción de amoldar los tiempos de preparación y estudio como mejor le acomode a uno es muy atractivo para aquellas personas que no cuentan con espacios libres debido a la carga laboral, los compromisos familiares o la atención que merecen los hijos.

*La opción en línea permite avanzar en las pruebas parciales o de simulación con la premeditación del trabajo en casa.

*A pesar de que el tiempo aproximado de trabajo requerido en Itel es de dieciséis semanas, la preparación para el examen único no es una mera tarea mecánica, sino la adquisición de un conocimiento que será muy útil al ingresar en una carrera universitaria.

*En Prepa en línea hemos preparado diferentes módulos que funcionan como escalones en el proceso de aprendizaje.

*Otra punto favorable es que las desventajas de los sistemas escolarizado, a distancia e inclusive abierto están descartadas en este método. Por ejemplo, cumplir con un horario laboral o no poder asistir presencialmente nunca serán situaciones vistas como un obstáculo. Cada alumno inscrito tiene la posibilidad de aprender.

*Como contraparte del punto anterior, la síntesis y discriminación esencial de diversas materias y los métodos de aprendizaje rápido han tenido un papel central en la formación del sistema de prepa en línea.

*Nuestra experiencia a través de los años, trabajando con cientos de alumnos, nos ha permitido aprender de qué forma progresa el estudiante. Podemos detectar en qué punto se atrasa o en cuál fluye de mejor manera durante las dieciséis semanas de preparación.

*Una ventaja externa, y que más bien puede aplicarse al ramo empresarial, es abrirle la oportunidad a cientos de trabajadores que cuentan con poco tiempo al día, tras concluir sus labores, para crecer personal y profesionalmente. Si una empresa estimula a sus empleados a desarrollarse el efecto boomerang sucederá y la propia empresa terminará creciendo a su vez.

Cómo funciona

En los últimos años los métodos educativos como la prepa en línea han tomado más peso en la formación de un gran número de estudiantes. Ya no son vistos como un simple método paralelo de educación, muy al contrario, representan una nueva solución para personalizar el aprendizaje y la formación según las necesidades de cada persona. La educación es un proceso complejo y abrir caminos alternativos para llegar a ella será cada vez más un engrane fundamental en los paradigmas educativos actuales.

Si pensamos que la enseñanza tradicional toma forma en el alumno a través de la convivencia diaria, presencial, entre el salón de clases y su maestro, el sistema de prepa en línea se estructura con las denominadas aulas virtuales, un programa de computadora al que se accede desde la red y que ayuda a esquematizar el desarrollo de cada modulo, materias y objetivos.

Se trata de un espacio óptimo y accesible para que el alumno se sienta en confianza y pueda medir y optimizar su desempeño académico.  Además, se puede decir que es el único salón de clases al que el alumno llega en el día y la hora que él determine.

Finalmente, aunque puede ser un poco evidente es importante mencionarlo, el método virtual permite que cualquier persona, desde Veracruz hasta Monterrey, a lo ancho y largo de todo el país pueda inscribirse y emprender sus estudios con nosotros.

Considerado las dificultades que pueda tener cada persona, buscamos evitar (para hacer más válida la practicidad de este sistema) las largas horas que conlleva la investigación y el tiempo en bibliotecas. Nosotros nos encargamos de distribuirte la información que requerirás para salir mejor  preparado.

En Itel te ayudamos a concretar tus metas profesionales y objetivos. No dudes en acercarte a nosotros.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14