Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Trabajadores que estudian la preparatoria en internet tienen mayores oportunidades de ascender

preparatoria en internet

¿Sabías que la escolaridad básica para trabajar en México es la de preparatoria? Hace años, muchas empresas contrataban personal con estudios mínimos de secundaria o de preparatoria trunca, ya que la experiencia laboral tenía mayor peso. Sin embargo en la actualidad las empresas requieren de trabajadores mejor preparados y con mayores conocimientos, especialmente en las áreas de tecnología.

Hoy en día, las medianas y grandes empresas dan mayor énfasis en la capacitación, con el fin de contar con empleados con las mejores competencias y habilidades, así como con la preparación adecuada para cumplir con sus funciones, y ya que muchas cuentan con personal que ha trabajado por varios años y cuentan con experiencia y práctica en sus puestos de trabajo, han brindado a sus trabajadores la posibilidad de estudiar la preparatoria en internet o con cursos presenciales, dependiendo del tipo de empresa. Sin embargo las capacitaciones en línea son las más buscadas porque le permiten al trabajador estudiar a su ritmo y en el horario que tengan disponible para acceder a aulas virtuales desde su propio hogar.

Permitir que los trabajadores se capaciten para terminar con sus estudios básicos es un beneficio para ellos, ya que pueden orientarse hacia áreas de estudio que les permitan enfocarse y especializarse en su trabajo, mejorando su desempeño y sus probabilidades de tener un ascenso en la misma empresa, ya que accederán a mayores conocimientos, que les ayudarán a usar herramientas más especializadas. Por ejemplo, al prepararse académicamente por Internet, una persona puede dominar el uso de la computadora y desarrollar competencias en el mundo digital; además al contar con habilidades y experiencia con el aprendizaje online, un trabajador que se ha formado en preparatoria, puede continuar por el mismo camino y estudiar una carrera en una universidad virtual, con el fin de seguir laborando en la misma empresa, pero en un puesto más alto y evidentemente con un salario mayor.

Las empresas que facilitan las capacitaciones a sus empleados suelen contar con convenios con instituciones educativas para que sus empleados puedan estudiar la preparatoria en internet o de forma semi presencial, por lo que los cursos son intensivos y de corta duración, por lo que el tiempo no es un pretexto para dejar de estudiar. Estas empresas se han convertido en ejemplos para otros corporativos, que muchas veces no brindan oportunidades a trabajadores con grandes capacidades, experiencia de varios años y las habilidades necesarias para el puesto de trabajo, pero que no cuentan con el certificado de preparatoria por alguna razón.

También estos trabajadores se vuelven un ejemplo para sus hijos y compañeros de trabajo, pues pueden demostrar que con ganas, compromiso y dedicación, es posible. Los trabajadores que buscan claves para estudiar en línea deben saber que la motivación es lo primero y más importante, ya que el aprendizaje por Internet se hace de forma autodidacta, sin tener maestros que estén detrás de nosotros presionándonos o regañándonos, por lo que es especial para las personas que realmente quieren aprender.

Estudiar la preparatoria en internet es un desafío para muchos trabajadores, pues la disciplina para entrar a las plataformas, estudiar y hacer tareas, dependen de cada persona, por lo que puedes establecer horarios y metas de estudio, que te permitan equilibrar la carga de trabajo para que no te sientas demasiado estresado o saturado y puedas balancear el tiempo de estudio, el de trabajo y el que dedicarás a tu familia y pareja. Por ejemplo, si tienes un trabajo de tiempo completo y eres el jefe o jefa de una familia, o si tienes pareja o una vida social activa, puedes dedicarle dos horas diarias entre semana y cuatro los fines de semana para avanzar a buen ritmo.

Haz del estudio por Internet una parte tan importante en tu rutina diaria como si asistieras a un plantel; puedes utilizar el tiempo que te sobra en el horario de comida para revisar tus tareas, las horas antes de dormir o las que usarías para tus redes sociales para entrar a las clases y el tiempo de traslado o las horas muertas para hacer tareas. Sin embargo, sí es recomendable que te asignes un horario fijo para estudiar, leer los materiales y comprender cada asignatura adecuadamente.

Del mismo modo debes investigar algunos aspectos como la presentación de trabajos, los exámenes y las asesorías, lo que te permitirá planear mejor el tiempo que le dedicas al estudio y plantearte horarios más adecuados para cumplir con tus metas. Recuerda que los cursos son intensivos y tardarás entre seis meses y un año en terminar, por lo que es un sacrificio temporal, pero que te traerá beneficios para toda tu vida académica y económica, pues podrás aspirar a un mejor puesto en la empresa donde trabajas o buscar un empleo que se adapte mejor a tus intereses y habilidades, incluso puedes inscribirte a la universidad y especializarte en el área de estudio de tu interés.

El límite lo pones tú.

Si en tu trabajo te brindan la oportunidad de estudiar la preparatoria, elige la versión en línea que te permitirá mayor flexibilidad en horario y ubicación, ya que no necesitas trasladarte a un plantel ni acceder a la plataforma en horarios fijos y establecidos, además los cursos en línea han sido diseñados especialmente para fomentar el aprendizaje autodidacta, de forma que el alumno pueda personalizar la forma en la que va a estudiar.

¿Buscas tu mejor opción para estudiar la preparatoria en internet? El Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL es la respuesta; visítanos y conoce el plan de estudios que tenemos para ti.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14