f

Por qué terminar la prepa con el examen Ceneval es la mejor opción

 En blog

Hoy en día son muchos los jóvenes que han abandonado sus estudios de preparatoria por diversos motivos, ya sean problemas económicos, sociales, familiares o de salud. Algunas veces estos jóvenes deciden retomar sus estudios de manera presencial, pero en la mayoría de las ocasiones dejan su vida académica para comenzar su vida laboral. Sin embargo, en la actualidad son cada vez más las empresas que requieren que sus empleados cuenten como mínimo con preparatoria concluida, por lo que estos jóvenes deben buscar opciones para concluir sus estudios en un corto periodo y sin afectar sus otras responsabilidades.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de ITEL, Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información relevante y temas de interés acerca de los servicios educativos que ponemos a tu. En la entrada de hoy hablaremos sobre el por qué el terminar tu preparatoria con el examen Ceneval es la mejor opción.

El tener tu certificado de preparatoria no es simplemente el contar con documento, sino con la preparación y los conocimientos que tuviste que aprender para obtenerlo. Además, en la actualidad son pocos los empleos que cuenten con un buen salario en los que te contratarían si no cuentas con la preparatoria concluida. Asimismo, los niveles de competencia laboral son cada vez mayores y entre mayor sea tu preparación, más sencillo será que obtengas un empleo digno con un buen salario.

Pero en muchas ocasiones no se tiene el tiempo para regresar a una escuela presencial y concluir los estudios, además que es muy probable que ya tengas un trabajo u otro tipo de responsabilidades que limiten significativamente tu tiempo. Para este tipo de casos, hace un par de décadas la Secretaria de Educación Pública creó un proceso para concluir la preparatoria y obtener tu certificado en tan sólo un examen.

El examen Ceneval reconoce académicamente las destrezas y habilidades de quienes lo presentan. Generalmente los estudios para presentar el examen son autodidactas y están dirigidos a los jóvenes y adultos mayores de 21 años. Por lo que los conocimientos adquiridos gracias a la experiencia laboral y otros medios serán la base para acreditar la preparatoria en un examen, además existen escuelas e institutos, como ITEL, en donde, en cuestión de meses y a tu propio ritmo y horario, podrás recibir los cursos complementarios para tener los conocimientos necesarios para aprobar el examen.

El tener más de 21 años, trabajar o realizar otras actividades que limiten tu tiempo, ya no son pretextos para no concluir la preparatoria. Aunque si aún tienes dudas sobre por qué presentar este examen, a continuación, te daremos las razonas más importantes para que concluyas tu formación básica e incluso continúes tu vida académica con una carrera universitaria.

En primer lugar, podrás recuperar el tiempo perdido. El examen elaborado por el Ceneval está diseñado para que acredites todos los conocimientos adquiridos, que equivalen a las enseñanzas impartidas durante el bachillerato en una sola sesión. Así, que sin importar el motivo por el que tuviste que abandonar tus estudios, los podrás retomar con este examen.

Además, como mencionamos, tiene total validez de la Secretaría de Educación Pública, por lo que si lo deseas podrás continuar tus estudios con una carrera universitaria sin necesidad de afectar tus actividades o dejar tu trabajo. Puesto que en la actualidad en México existen cada vez más opciones para estudiar una carrera, tanto de manera presencial, semipresencial, a distancia o en línea.

También, te permitirá reafirmar tus conocimientos, puesto que no todo se aprende en la escuela, pero mucha de la información que se adquiere en las instituciones educativas es valiosa y es bueno reafirmarla con métodos didácticos y autodidácticos. Para esto, los cursos de preparación para el examen Ceneval, como los que ofrece ITEL, están diseñados para repasar los conocimientos y adquirir nuevas herramientas y habilidades. Lo que te dará más confianza en todo lo que has aprendido a lo largo de los años y te ayudará a organizar mejor tus conocimientos para aplicarlos a la vida cotidiana.

Por último, el contar con un certificado de bachillerato y los conocimientos aunados a él, te prepararán mejor para enfrontarte con el mundo laboral actual, que es más competitivo que en el pasado. Para encontrar un mejor trabajo hoy en día es necesario tener más conocimientos. A raíz de éstos se puede hacer frente a la competencia que aspira tener el mismo puesto que tú.

De igual manera, las empresas de hoy dan más importancia a la preparación y los conocimientos que a la experiencia laboral. Sin embargo, esta ultima también es importante, por lo que la mayoría de las personas deciden no dejar de trabajar por retomar sus estudios, siendo el examen Ceneval  la mejor opción para acreditar sus conocimientos y certificar su bachillerato, invirtiendo un corto periodo de tiempo para el estudio y la preparación.

Estos son sólo los principales motivos para concluir tu bachillerato en un solo examen, aunque en realidad existen una infinidad de beneficios. Ya no existen pretextos y las únicas limitaciones son las que te pones a ti mismo. El continuar tus estudios y concluir la preparatoria ha dejado de ser un lujo para avanzar profesional y laboralmente y se ha vuelto una necesidad. En ITEL te ofrecemos una vía para obtener tu certificado en tan sólo un examen. Somos especialistas en los modelos educativos a distancia, contamos con los mejores profesionales capacitados en conocimientos en sistemas de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas de las tecnologías de información y el manejo de plataformas educativas a través de internet.

Contamos con cursos que han sido desarrollados para que concluyas tus estudios de preparatoria mediante el examen Ceneval y puedas obtener tu certificado de bachillerado, sin invertir en largas horas de clases. Contamos con dos alternativas para que termines tu prepa en línea, con la ventaja de que podrás hacerlo con tus horarios y desde la comodidad de tu casa en tan sólo cuatro meses.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter