Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Razones para estudiar una Licenciatura

Universidad-en-linea-prepaitel

La Licenciatura es un titulo intermedio o final que se obtiene tras realizar estudios universitarios que pueden durar de cuatro a seis años. Una vez que se obtiene este reconocimiento, se está facultado para desempeñar trabajos específicos que requieren de conocimientos especializados y profundos en algún ramo. Por ello, en esta ocasión, en el Blog del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) hablaremos sobre algunas de las razones más importantes que se deben tomar en cuenta para estudiar una licenciatura. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad.

Un licenciado es una persona que ha concluido su etapa como universitario y con ello ha obtenido su titulo que lo avala como un especialista. El titulo, es un documento que da fe y legalidad al individuo para ejercer actividades profesionales de acuerdo a la carrera que decidió estudiar. Esta denominación forma parte de un reconocimiento social que destaca las capacidades intelectuales y de formación que se han alcanzado a través del estudio.

Sin embargo, este reconocimiento intelectual que le otorga la sociedad a quien ha decidido estudiar una carrera profesional trae consigo un sinfín de responsabilidades. El licenciado está obligado a desarrollar conocimientos relevantes que permitan generar beneficios para la sociedad, pues su obligación es que, a través de sus conocimientos, logren forjar mejores individuos.

Hoy en día, tener una carrera universitaria es de vital importancia. Obtener un título universitario acredita la formación del individuo y le da la oportunidad de insertarse fácilmente en el mercado laboral, pues un título certifica las capacidades y el rendimiento de un profesional.  El título de educación media superior permite que los individuos tengan una formación básica; sin embargo, una Licenciatura permite forjar una preparación específica.

El hecho de estudiar una carrera universitaria permite que los seres humanos resolver problemas de la vida cotidiana e inclusive otorga la posibilidad de establecer un negocio o una empresa propia y administrarla a través de los conocimientos que le fueron otorgados durante su estancia en la universidad. Es por ello que desde el momento en que una persona ha tomado la valiente decisión de estudiar una carrera universitaria es porque está consciente de su ingreso al mundo del saber.

Además, al estudiar una carrera universitaria, los alumnos incrementan su autoestima y su seguridad, ya que aumenta en ellos la posibilidad de desarrollar sus capacidades y habilidades en un plano que les resulta apasionante. Y por si fuera poco, estas dos características son algunas de las más frecuentes que buscan las empresas al momento de seleccionar y elegir al nuevo talento que formará parte de su plantilla laboral.

Otro de los beneficios que puede traer consigo a quienes deciden estudiar una Licenciatura es que los alumnos que han optado por seguir este camino cuentan con mayores oportunidades para independizarse y hacer una vida propia. La universidad, permite que los individuos desarrollen un amplio sentido de la responsabilidad. En cambio, dejar de lado los estudios y con ello el crecimiento educativo genera un camino en el que los jóvenes dependan de sus padres por más tiempo.

Todas estas ventajas que trae consigo el estudio de una carrera universitaria han permitido que la oferta educativa crezca en México y el mundo entero. Hoy en día existen programas de educación a distancia que ofrecen estudios superiores para quienes tienen poco tiempo y no pueden asistir en un riguroso horario a las aulas.

Existen opciones como el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) que cuentan con un gran número de profesionales expertos especializados en la enseñanza a través de los nuevos modelos a distancia. Sin duda, esta es la mejor opción para quienes han decidido que quieren cambiar sus vidas a través del conocimiento que trae consigo el estudio de una Licenciatura y que además permite obtener mejores puestos laborales.

Hoy en día, la educación a través de internet ha cobrado un papel fundamental entre las personas que tienen el deseo de superarse y por ende estudiar una carrera profesional. El sistema de educación en línea permite profesionalizar a todas aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo para asistir de forma presencial a una cátedra. Este modelo de estudio ha demostrado contar con un sinfín de ventajas, logrando así que cientos de miles de personas en todo el mundo hayan decidido inclinarse hacia esta nueva metodología de aprendizaje.

Entre las principales virtudes con las que cuenta el estudio de la universidad en línea o a distocia se encuentra el aprendizaje autónomo, el cual es posible a través de las nuevas plataformas digitales que se han perfeccionado durante la última década. Estas plataformas evitan la necesidad de desplazamiento y horarios rigurosos que implica estudiar una carrera de forma presencial.

Sobra decir que las universidades virtuales se encuentran abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, quien se registra para estudiar en la modalidad a distancia cuenta con materiales didácticos especializados y con todo el abanico de posibilidades de lectura con que cuentan las bibliotecas virtuales. Los alumnos cuentan también con asesorías personales que están a cargo de personal especializado.

Pese a que la economía global no se encuentra en su mejor momento, es importante que consideres, querido lector, que tener un título universitario te permitirá encontrar trabajo más fácilmente. Sin embargo, cuando un profesional encuentra un empleo es, generalmente, mejor remunerado que el empleo que consigue una persona que solamente ha concluido el nivel medio superior.

Por último,  debes tomar en cuenta que terminar los estudios superiores es suficiente para obtener empleo, el proceso de titulación es un trabajo arduo y complicado; sin embargo, el proceso para realizar la tesis es una etapa muy valiosa que permitirá al individuo demostrar sus capacidades y sus conocimientos por el simple hecho de realizar un trabajo de investigación y que por ende, te permitirá escalar a un mejor empleo.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14