Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Puntos a considerar a la hora de escoger la licenciatura a estudiar

Licenciatura

Si estás terminando la preparatoria y se acerca el momento de decidir qué licenciatura vas a estudiar, ¡calma! No entres en pánico, es muy normal que tengas dudas e interrogantes sobre el paso tan importante que vas a dar. Sin embargo, es importante dedicarle tiempo y atención a esta decisión, pues tendrá un impacto importante en los pasos que darás en los próximos años de tu vida, así como en alcanzar las metas que te propongas para tu proyecto de vida.

Hay muchas razones por las que los jóvenes pueden llegar a desertar de la universidad, sin embargo una de esas razones es haber escogido equivocadamente la carrera a estudiar y por lo mismo perder motivación, no disfrutar lo que se está aprendiendo, sufrir con las asignaturas, etc.

Por otro lado también es importante considerar que cada vez hay una mayor oferta educativa, por lo mismo debes tener claridad en cuanto a tus preferencias, aptitudes y vocación. Recuerda que antes de inclinarte por una carrera debes hacer un auto análisis y pensar en tres puntos importantes: conocerte a ti mismo y en lo que eres bueno y te gusta, analizar tus opciones de acceso a universidades, y entender y valorar lo que cada carrera y profesión te ofrece.

Por tal motivo es que preparamos el presente artículo, para ofrecerte algunas ideas y puntos a considerar antes de tomar la importante decisión de escoger una licenciatura.

-Fortalezas, habilidades, aptitudes y debilidades:

Es necesario que seas sincero contigo mismo y analices con detenimiento para que eres bueno y para que no, así como las cosas que disfrutas a hacer, referentes a estudios y vocación, por supuesto. Esto será muy importante para que tomes una decisión madura y responsable.

-Aficiones e intereses:

Lo que te apasiona o los hobbies que tienes no están peleados con el estudio, inclusive pueden llegarse a complementar, recuerda que mientras más disfrutes lo que haces y te apasione, más agradable será tu vida laboral en el futuro.

-Test de aptitudes:

Esta opción es muy buena pues te puede abrir horizontes y posibilidades que desconocías, como cosas que se te dan hacer, pero ni se te habían ocurrido. O carreras que ni siquiera te habías planteado como opción y pueden ser un camino interesante.

-No te quedes solo con el nombre de la carrera:

Muchos jóvenes se quedan solo con el nombre y la descripción más sencilla de la licenciatura, y esto no es muy recomendable, pues hay mucho más que se debe investigar, como por ejemplo ramas de estudio que ofrece, rango laboral, tipo de materias que llevarías, posibles áreas de especialización, qué tan competido está el campo laboral, etc. Esto será muy necesario para tomar una decisión mas acertada.

-Habla con expertos, orientadores y profesionistas:

Si tienes muchas dudas es sano que pidas apoyo, es muy probable que en tu preparatoria haya un orientador vocacional que te pueda dar una orientación adecuada sobre donde empezar tu camino. De igual manera es buena idea platicar con profesionistas que haya estudiado algunas de las carreras que te interesan, de esta manera podrán hablarte desde su perspectiva y de su experiencia.

-Conoce e investiga las universidades físicas o en línea que te interesan:

No es lo mismo una misma carrera en una escuela que en otra, los planes de estudio varían, así como los profesores, horarios, facilidades de pago, actividades extra curriculares que ofrece, etc. De igual manera analiza si lo que te conviene más es una universidad presencial o en línea. Esto será muy importante ya que son conceptos muy distintos.

-No te dejes llevar por las modas:

Aunque no lo creas, las licenciaturas también se ponen de moda, esto significa que hay épocas en las que muchos jóvenes escogen una carrera en particular y ni siquiera están muy seguros si es lo que realmente quieren y les apasiona. Ten cuidado con esto y escoge con total serenidad y sensatez. Recuerda que es una decisión por demás seria e importante para tu futuro.

-Duración y grado de dificultad:

Cualquier estudio profesional tiene un grado de dificultad importante y requiere toda tu atención, sin embargo hay carreras que son más demandantes de tiempo y trabajo que otras, es muy válido que tomes esto en cuenta, no es lo mismo estudiar matemáticas aplicadas que comunicación. De igual manera hay carreras que requieren muchos más años de preparación, como la medicina, y esto lo debes de considerar con anticipación.

-Idiomas:

Hoy por hoy, el mundo globalizado requiere gente que tenga la capacidad de dominar la mayor cantidad de idiomas posibles, así que escoge de preferencia una carrera que ofrezca el inglés, el francés, alemán, mandarín, u otros idiomas, como una asignatura más. Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades tendrás.

-Oportunidad laboral:

Es obvio que ninguna escuela o licenciatura te puede garantizar un puesto laboral, sin embargo hay profesiones que tienen un mayor rango de aplicaciones y posibilidades laborales y esto, aunado a tu propio esfuerzo, te beneficiará para encontrar trabajo al terminar de estudiar.

Prepárate con entusiasmo para empezar una nuevo y maravillosa etapa en tu vida, estudia con toda la convicción de crearte un gran futuro profesional y personal. Y acércate a una gran institución que se adapte a tus necesidades.

En ITEL, estamos comprometidos con la educación de los jóvenes, somos un grupo de profesionales de la Educación Media Superior que implementamos de manera experta modelos educativos online a distancia. El gran beneficio que ofrecemos es que tenemos los conocimientos adecuados en sistemas de enseñanza-aprendizaje utilizando las herramientas más modernas de las tecnologías de la información, así como el manejo de plataformas educativas digitales. Acércate a nosotros, conócenos y con gusto resolvemos tus dudas e inquietudes.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14