Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria en linea

En la actualidad, las personas interesadas en concluir sus estudios a nivel medio superior cuentan con múltiples opciones para lograrlo. Ya sea por interés en continuar sus estudios a nivel licenciatura, para acceder a mejores oportunidades de trabajo o como un objetivo de superación personal, obtener el certificado oficial de bachillerato ya no es sinónimo de incorporarse a un sistema educativo escolarizado, con horarios fijos y un plan de estudios que se debe concluir en un tiempo determinado.

Una de las opciones disponibles para todos aquellos que deseen acreditar su bachillerato es cursar la preparatoria en línea, una alternativa que tiene muchas ventajas principalmente para quienes no cuentan con el tiempo necesario para acudir a un plantel a tomar clases. La modalidad en línea tiene su fundamento en el sistema de preparatoria abierta, creado por la Secretaría de Educación Pública en el período de 1973 a 1976. Durante estos años, la SEP instauró un modelo piloto en cinco ciudades de tres estados de la República Mexicana. Tal fue el éxito obtenido que para 1979 el modelo se validó de manera oficial y fue llevado a todo el país en el año de 1984.

El sistema abierto se caracteriza por ser flexible con el estudiante, de manera que éste tenga la libertad de organizar sus horarios para estudiar como mejor le convenga, de esta manera los alumnos son dueños de su tiempo y no requieren interrumpir sus actividades cotidianas por el estudio. El modelo educativo del sistema abierto no exige que se acrediten las materias en un tiempo establecido, por lo que el estudiante puede llevar su propio ritmo de trabajo según sus necesidades pedagógicas y sus posibilidades de horarios.

En sus inicios, estudiar la preparatoria abierta significaba adquirir libros de texto y asistir periódicamente a asesorías académicas para apoyar el proceso de aprendizaje y reforzar los conocimientos. Al finalizar con el estudio del temario de una materia, el alumno se registraba para tomar el examen correspondiente que lo acreditaría en esa asignatura y el proceso se repetía con cada una de las materias hasta acreditar todas las asignaturas del plan de estudios. Hoy en día aún se puede estudiar el sistema abierto de esta manera, pero gracias a los avances tecnológicos  y a la creación de nuevos acuerdos dictados a partir de los artículos 44, 45 y 64 de la Ley General de Educación, estudiar la preparatoria y obtener tu Certificado Oficial de Bachillerato puede ser realidad en mucho menos tiempo y a través de un examen único.

Gracias al internet y al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora puedes estudiar la preparatoria en línea y obtener tu Certificado Oficial de Bachillerato mediante un examen global de conocimientos conocido como ACREDITA-BACH. Este examen lo diseñó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) y la Secretaría de Educación Pública para apoyar a las personas mayores de 21 años a concluir sus estudios de nivel medio superior.

Desde el año 2005 en diferentes períodos durante el año se abre una convocatoria pública para presentar el examen global de conocimientos, ACREDITA-BACH. El ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) es una herramienta que evalúa que los conocimientos, habilidades y destrezas (adquiridos de forma autodidacta, por experiencia laboral, por estudios en sistema abierto o mediante cursos de preparación) de aquellas personas interesadas en concluir sus estudios de bachillerato sean equivalentes a aquellos conocimientos, destrezas y habilidades que se obtienen al cursar el bachillerato en sistema escolarizado. El  Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) es el encargado de realizar dicha evaluación y para que el aspirante pueda presentar el examen debe cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener 21 años cumplidos a la fecha de aplicación del examen.
  • Certificado Oficial de Secundaria con fecha anterior a la del registro en línea.
  • Identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector INE o pasaporte vigentes).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registrarse en línea en la página oficial del Ceneval http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/seleccionExamen.php
  • Cubrir el costo de la evaluación:

Examen global: $2,415.00
Examen de un sólo campo disciplinar primera fase (matemáticas, ciencias experimentales, humanidades o ciencias sociales): $1,155.00
Examen de un sólo campo disciplinar segunda fase (comprensión lectora y  habilidades de expresión y argumentación escritas): $1,628.00

La evaluación que el Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñaron para la evaluación de la destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para obtener el Certificado Oficial de Bachillerato, está dividido en dos partes:

  1. Examen global
  2. Examen de campo disciplinar

El examen global se compone de tres partes

  1. Examen General de Competencias Disciplinares Básicas (EGCD)
  2. Examen de Comprensión Lectora (ECL)
  3. Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas (EHEAE)

Estos exámenes se aplican en 2 fases: en la primera se evalúan las competencias disciplinares básicas (matemáticas ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales), en la segunda se evalúan las competencias de comunicación (comprensión lectora y habilidades de expresión y argumentación escritas).

El examen de campo disciplinar se aplica a las personas que no acreditaron sólo uno de los campos de conocimiento del examen global, se compone de las mismas partes que el examen global y de igual manera se aplica en dos fases.

La convocatoria para presentar el examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286)va dirigida a cualquier persona con 21 años cumplidos sin importar su nacionalidad. El examen Ceneval se hace de manera presencial en alguna de las sedes establecidas en el territorio mexicano, así como en los estados de Estados Unidos de América con mayor población mexicana como Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Nueva York, Tenesse y Texas. Si estás interesado en presentar el examen en alguna de las sedes de Estados Unidos de América es necesario que envíes un mail a la dirección electrónica ceneval@interculturalbridge.com donde te brindarán toda la información que necesitas para realizar el trámite.

Si eres mayor de 21 años y estás interesado en concluir tu bachillerato a través del ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) del Ceneval, el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, te ofrece  estudiar la preparatoria en línea en sólo 4 meses para acreditar tu examen. Nuestro modelo educativo se fundamenta en los principios de educación en línea que hace uso de recursos digitales para favorecer el proceso de aprendizaje del alumno. Para comenzar tus estudios de preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, no tienes que hacer un examen de admisión y puedes inscribirte en cualquier momento del año y sin importar la edad que tengas, siempre y cuando seas mayor de 21 años.

Estudiar con nosotros representa muchas ventajas, entre ellas que no importa en dónde estés ni qué hora del día sea, siempre podrás estudiar desde nuestra Aula-Virtual ITEL: una plataforma virtual que tiene cobertura a lo largo y ancho de la República Mexicana y en algunos estados de Estados Unidos de América y que está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Aula-Virtual ITEL fue desarrollada a partir del software para educación en línea que utilizan las mejores universidades del mundo, por lo que se trata de una plataforma gentil de uso intuitivo y fácil.

Para acceder al Aula-Virtual ITEL sólo requieres un dispositivo electrónico con conexión a internet y tener la disposición de estudiar tu prepa en sólo 4 meses, durante los que te prepararás para presentar el examen del Ceneval ACREDITA-BACH (Acuerdo 286). Nuestro curso se desarrolla en su totalidad en línea, lo que te dará la libertad de estudiar cuando tú lo decidas, sin un horario asignado y sin presiones. En el Aula-Virtual ITEL encontrarás todo el material digitalizado que necesitas para estudiar las materias que componen el curso: matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades, las mismas que se evalúan en el examen que aplica el Ceneval.

Además de material de estudio, en la plataforma virtual encontrarás ejercicios que te ayuden a reforzar tus conocimientos y un grupo de profesores altamente calificados en la impartición de clases en línea, dispuestos a darte toda la asesoría para que cumplas tus objetivos y obtengas tu certificación de nivel medio superior. El modelo del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, propone espacios con actividades individuales y de intercambio, donde se establece un diálogo entre el alumno y su asesor(a) para buscar el mejor camino para la construcción del conocimiento que se vea reflejado en la preparación para el examen Ceneval.

Si al finalizar tu curso de preparatoria en línea en 4 meses con el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, presentas tu examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) del Ceneval y no lo apruebas, no te preocupes, puedes volver a tomar el curso completamente gratis si cumples con las siguientes condiciones:

  • No tener ningún adeudo en pagos
  • Haber cubierto al menos el 90% de participaciones, tareas y actividades durante el curso
  • Haber presentado el examen Ceneval en el período inmediato después de haber concluido el curso de 4 meses en ITEL

¿Qué esperas? nuestra opción de preparatoria en línea, es una de las mejores opciones para las personas que trabajan y que quieren superarse sin desatender sus obligaciones diarias. ¡Conócenos!

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14