Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria en línea, una nueva opción para abrirse camino en la vida

prepa en linea

Recibimos con un caluroso saludo a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más vistan el Blog de ITEL para conocer con amplio detalle las características de nuestros cursos y de nuestros programas de estudio de preparatoria y licenciatura. En ITEL no tenemos ninguna duda de que uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano es la educación, pero no sólo nos referimos a la educación ética y moral, sino también a la educación académica, es decir la educación que recibimos en la escuela y que nos permite tener mejores oportunidades de trabajo. Es por ello que en esta ocasión, nuestro artículo semanal estará centrado en hablar sobre la importancia de estudiar la Preparatoria; esperamos que la información les ayude a tomar la mejor decisión para tener un mejor futuro.

Lo primero en lo que queremos hacer hincapié en este artículo del Blog de ITEL es que no todas las personas en el mundo tiene la oportunidad de estudiar la primaria, la secundaria, la preparatoria y mucho menos una licenciatura. Las condiciones socioeconómicas de diversas naciones han evitado que sus habitantes tengan un desarrollo educativo; México no es la excepción el nivel de vida de los mexicanos se encuentra entre los peores de todo el mundo sobre todo por lo salarios que ofrecen los empresarios, los cuales se encuentran apenas y por arriba del salario mínimo, evitando así que muchas personas tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Los salarios que ofrecen las empresas son muy precarios; no obstante, algunos analistas afirman que muchos empresarios no ofrecen mejores salarios a sus empleados debido a que no cuentan con los estudios académicos necesarios para obtener un mejor salario. Asimismo, los expertos aseguran que pese a que los empleados cuentan con la experiencia necesaria para realizar ciertas labores dentro de la empresa, la falta de un título académico les impide crecer al interior de ese empleo, truncando así sus posibilidades de crecimiento y de aspirar a una mejor vida. Sin duda alguna, esta situación es muy desafortunada, sobre todo cuando nos ponemos a pensar que sólo un 35% de la población adulta de México cuenta con la preparatoria.

Este último dato pone al descubierto que la mayoría de los mexicanos en edad adulta, alrededor del 65% sólo tienen estudios de secundaria, situación que les impide crecer al interior de las empresas y así poder tener un mejor nivel de vida. En el caso de los jóvenes la cifra es menor, pero no por ello deja de ser alarmante; se estima que el 25% de los jóvenes de México, es decir alrededor de 7.5 millones, no trabajan ni estudian. Estos jóvenes, conocidos como “Ninis”, tienen edades entre los 15 y los 22 años, es decir que no han iniciado o concluido con sus estudios de Preparatoria. Desafortunadamente muchos padres de familia justifican esta actitud en sus hijos diciendo que no cuentan con los recursos económicos para que sus hijos estudien.

La justificación es válida, pues como mencionamos al principio, el nivel de vida de los mexicanos es uno de los peores a nivel mundial, pues prácticamente son 55.3 millones de mexicanos los que viven en pobreza extrema. La cifra es alarmante; sin embargo, es importante que los padres de familia con pocos recursos sepan que en la actualidad existen diversas modalidades para que sus hijos cursen la preparatoria y la terminen, logrando así brindarles una mejor calidad de vida y un mejor futuro. Las universidades presenciales requieren de un sinfín de gastos: trasporte, comida, materiales de trabajo, libros, servicio de Internet y hasta ropa para que el estudiante acuda presentable al aula de estudios.

Evidentemente muchos padres de familia no pueden costear este gasto. Por fortuna para aquellos padres que quieren otorgar un mejor futuro a sus hijos y que no tiene los suficientes recursos, deben saber que existe la modalidad para estudiar la Preparatoria en línea, una modalidad en la que el estudiante estudia a distancia desde la comodidad de su hogar y sin la necesidad de gastar en transporte o en costosos materiales para realizar algún trabajo. Los estudios online proporcionan al estudiante todas las herramientas para que su conocimiento se complemente con lo aprendido en el aula virtual.

En la preparatoria online los estudiantes cuentan con profesores que les asesoran en cualquier momento. Asimismo, cuentan con diversos materiales virtuales que les ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos durante la sesión en el aula virtual, la cual, por cierto, es impartida por profesionales en la materia. De igual manera las instituciones que ofrecen servicios de educación online cuentan con una biblioteca virtual, situación que evitará que el alumno gaste fuertes sumas de dinero en libros de texto o libros para complementar el aprendizaje. Desafortunadamente no todos los padres de familia saben esto, pero por suerte en ITEL se los hacemos saber a través de nuestro Blog, para que ustedes inscriban a sus hijos en nuestros cursos online para que concluyan sus estudios de preparatoria.

Deben saber que en ITEL contamos con un equipo de profesionales que harán del estudio de la Preparatoria online una de las experiencia más gratificantes para sus hijos. Lo mejor de todo es que nuestros precios son altamente competitivos, sin que esto afecte la calidad de nuestra labor educativa. Si desean conocer con mayor detalle los programas y las tarifas con las que contamos en ITEL, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestros consultores, quienes le asesorarán y le darán información detallada. También puede visitar la página oficial de ITEL, donde encontrará valiosa información.

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14