Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

Preparatoria abierta en línea

Como respuesta a las necesidades de la población de contar con diferentes medios para poder acreditar la educación media superior, la Secretaría de Educación Pública en el período 1973-1976 creó un modelo piloto de educación a nivel bachillerato: la preparatoria abierta. Durante esos años, el modelo fue evaluado en cinco ciudades de tres estados de la República Mexicana y para el año 1979 obtuvo la validación oficial para poder implementarlo en todo el país, lo que se logró hasta el año de 1984.

La preparatoria abierta es un servicio educativo no escolarizado que se ofrece a la población con interés en obtener el Certificado Oficial de Bachillerato pero que por motivos personales, familiares o laborales, no puede asistir a las instalaciones de un plantel y seguir un programa educativo que tiene que completarse en un tiempo determinado en horarios definidos y estrictos. Gracias al modelo educativo de la preparatoria abierta y a su cobertura nacional, de 6,000 estudiantes que se atendían al inicio, actualmente más de 300 mil personas disfrutan de los beneficios de estudiar la preparatoria abierta.

Esta modalidad no escolarizada para cursar el bachillerato cuenta con un plan de estudios flexible que le permiten al estudiante establecer sus propios tiempos y ritmos de estudio, pues no es un requisito concluir el programa en un plazo específico. De igual manera, para iniciar los estudios de preparatoria abierta, el aspirante no tiene que someterse a procesos de admisión y puede inscribirse en cualquier momento del año y sin importar su edad.

La Secretaría de Educación Pública ofrece el servicio de prepa abierta a personas de todas las edades que cuentan con el Certificado Oficial de Secundaria, mexicanos residentes en el país y en el extranjero que quieran obtener su certificación oficial de bachillerato. Para ello cuenta con dos planes de estudio: por asignaturas y modular.

El plan de estudios por asignaturas está compuesto por 33 asignaturas, de las cuales 17 corresponden al  tronco común y 16 corresponden al área de conocimientos que el alumno elija para su especialización, ya sea en ciencias físico-matemáticas, ciencias administrativas o sociales y humanidades. El plan de estudios modular se compone de 22 módulos o unidades de aprendizaje que engloban los contenidos de distintos campos de conocimiento. Este plan de estudios se divide en dos partes: básico y profesional. El plan modular básico está formado por 21 módulos que corresponden a los conocimientos de las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación y humanidades. El profesional está dedicado al estudio de informática y es sólo un módulo complementario que puede apoyar al ejercicio laboral del estudiante, pero no es necesario para cursar la educación superior.

Para el estudio de las asignaturas y módulos que comprende el programa, la SEP pone a disposición del alumno libros de texto, guías de estudio, cuadernos de trabajo, antologías, ejercicios de autoevaluación y asesoría académica que le servirán para prepararse para la presentación de los exámenes de asignatura según los calendarios establecidos para la acreditación de la preparatoria abierta. La Secretaría de Educación Pública entrega diferentes documentos de certificación de la preparatoria por sistema abierto: certificado de terminación de estudios, certificado parcial y duplicado del certificado de terminación de estudios.

A partir del modelo educativo de educación abierta y gracias a las innovaciones tecnológicas en el ámbito de las comunicaciones e información, se ha creado otra modalidad para cursar el bachillerato en sistema abierto: la preparatoria abierta en línea. Este modelo retoma los principios básicos del sistema abierto como la flexibilidad de horarios y el enfoque educativo que facilita el proceso de aprendizaje del alumno para apoyarlo a concluir satisfactoriamente su educación media superior. La preparatoria abierta en línea se cursa a distancia y, como su nombre lo indica, utiliza las herramientas del internet para facilitar al alumno la información y asesoría necesarias para que adquiera los conocimientos que lo acrediten a nivel bachillerato.

Desde el año 2005, con base en lo establecido en el Acuerdo 286 por la Secretaría de Educación Pública y según la Ley General de Educación en sus artículos 44, 45 y 64 , la SEP y el Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) han trabajado de la mano para ofrecer una herramienta de evaluación que acredite a los interesados en la obtención del Certificado Oficial de Bachillerato, a través de un examen global de conocimientos. Este proceso de evaluación, conocido como ACREDITA-BACH, se ha convertido en una de las mejores vías para la acreditación de la educación media superior pues no toma en cuenta los medios por los que el interesado obtuvo los conocimientos, ya sea por su experiencia laboral, sus estudios previos o autodidactas o por haber tomado algún curso de preparación para el examen.

Si estás interesado en obtener tu Certificado Oficial de Bachillerato por medio del examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286), en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, te ofrecemos un curso de preparatoria abierta en línea que te preparará durante 4 meses para la presentación del examen del Ceneval. Este curso se toma totalmente en línea a través del Aula Virtual ITEL, una plataforma de fácil uso y acceso, desarrollada a partir del software que las mejores universidades del mundo utilizan para la educación en línea.

El Aula Virtual ITEL está abierta durante todo el año, las 24 horas del día, y tiene cobertura en todo México, así como en algunos partes de Estados Unidos de América. Por esta razón, los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL pueden seguir preparándose para su examen sin importar la hora y lugar en el que estén, siempre y cuando cuenten con un dispositivo electrónico con conexión a internet, como computadora, tableta o celular inteligente. Para entrar al Aula Virtual ITEL no es necesario instalar ningún tipo de programa ni aplicación y la plataforma funciona en cualquier explorador web.

Dentro del Aula-Virtual ITEL el alumno encontrará todo el material necesario para el estudio de las materias de matemáticas, comunicación, humanidades y ciencias sociales y experimentales, las mismas que son evaluadas en el examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286). En la plataforma en línea encontrará también ejercicios y exámenes que le ayuden a evaluar sus conocimientos periódicamente, así como la asesoría de un grupo de profesores altamente calificados en la modalidad de educación en línea.

El curso de preparatoria abierta en línea en 4 meses que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, está organizado de la siguiente manera:

Módulo 1. Inducción. Este módulo tiene una duración de una semana durante la cual al alumno se le dará toda la información necesaria para que conozca a detalle el funcionamiento del Aula Virtual ITEL. A la finalización de este módulo el alumno sabrá cómo consultar el material de estudio y cómo subir a la plataforma las tareas y ejercicios asignados.

Módulo 2. Matemáticas y comunicación. Este módulo tiene una duración de ocho semanas y está enfocado al estudio del material de los campos de conocimiento matemáticas y comunicación. A partir de la segunda semana del curso todo el material de estas asignaturas estará digitalizado en el Aula Virtual ITEL.

Módulo 3. Humanidades, ciencias sociales y ciencias experimentales. Este módulo, con duración de ocho semanas, está diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la acreditación del examen Ceneval en las áreas de ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades y todo el material que requiera para lograrlo estará disponible en el Aula Virtual.

Al finalizar el segundo y tercer módulos al alumno se le aplicará un examen similar al que utiliza el Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior A.C. para la evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas de los sustentantes. Estos exámenes sirven como un apoyo para diagnosticar los conocimientos adquiridos por el alumno y para que éste se familiarice con el tipo de pruebas a las que se enfrentará cuando presente el examen real ACREDITA-BACH (Acuerdo 286).

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea te ofrecemos la garantía de que si no apruebas la evaluación global de conocimientos del Ceneval en el primer intento, puedes volver a tomar nuestro curso de preparación en 4 meses de manera completamente gratuita, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:

  • No presentar ningún adeudo en los pagos
  • Contar con al menos el 90% de participaciones, actividades y tareas
  • Haber presentado el examen Ceneval en el período inmediato después de haber concluido con el curso de formación ITEL

Si bien, nuestro modelo educativo te permite tener libertad de horarios para prepararte para el examen, se recomienda que inviertas de 12-15 horas de estudio a la semana para poder concluir con el curso en 4 meses. En el  Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL te preparamos para que acredites tu examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) y obtengas tu Certificado de Oficial de Bachillerato pero los trámites de registro para la presentación del examen se hacen directamente con el Ceneval y son responsabilidad del alumno. Te invitamos a que te mantengas pendiente del calendario y de las sedes de aplicación en el portal oficial del Ceneval: http://www.ceneval.edu.mx/ .

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

15 de Mayo

inscribete

Cierre de Inscripciones

 19 de Mayo

precio-14