Prepárate para un mejor futuro

 En blog

Cada año miles de aspirantes a las diferentes instituciones de educación media superior pierden la oportunidad de continuar con sus estudios por falta de preparación o estudio. En la actualidad tener al menos una educación media superior es indispensable para entrar en el mercado laboral que cada día es más competitivo, pues buscan siempre a personas preparadas y con estudios y deseos de superación.

El examen ceneval es el encargado de medir los conocimientos y aptitudes de cada alumno que desea continuar sus estudios en una institución de educación media superior o a nivel licenciatura, así mismo, también prepara exámenes especiales que regulan otro tipo de instrucciones y estudios más específicos.

Sin embargo, muchas veces las aspiraciones se ven truncadas por motivos económicos, personales o familiares, para eso, la SEP  en conjunto con el examen ceneval crearon un programa llamado ACREDITA-BACH, este programa está hecho para personas que cuentan con su certificado de secundaria pero que por alguna situación tuvieron que suspender sus estudios para el nivel medio superior, pero que, a pesar de ello, cuentan con los conocimientos y capacidades correspondientes a un nivel de bachillerato o preparatoria.

¿Qué requisitos pide ACREDI-BACH para presentar el examen ceneval?

  • Certificado de secundario. Debes haber concluido la secundaria y contar con el certificado que lo acredite.
  • Identificación oficial con foto. Se aceptan credencial de elector (IFE o INE vigentes) o pasaporte vigente. En caso de ser menor, el alumno deberá presentar dos cartas escritas a computadora, la primera una carta compromiso y la segunda una carta responsiva del sustentante del menor, escritas por el padre o tutor, ambas debidamente firmadas, así como la credencial de elector o pasaporte del padre o tutor.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Carta compromiso del sustentante. Solo para mayores de edad.
  • Registro al examen. Que te hayas registrado debidamente y cuentes con el comprobante que lo demuestre.
  • Cubrir la cuota. Este examen se puede pagar de manera global y tiene un costo de $2670.00.

ACREDITA-BACH es un examen dividido en cinco áreas, las cuales incluyen: ciencias experimentales, matemáticas, ciencias sociales, habilidad comunicativa y humanidades que son la base de la enseñanza en el nivel medio superior. En Itel nos preocupamos por tu futuro y te damos una valiosa alternativa para que puedas presentar este examen y el resultado sea satisfactorio.

En Itel te damos las herramientas necesarias para que tu examen ceneval sea exitoso y puedas continuar con tus estudios en la institución que más se acomode a tus necesidades. Con el curso para el examen ceneval que hemos diseñado especialmente para ti estarás preparado para afrontarte a esta prueba con seguridad y confianza. Se trata de un curso en línea conformado por tres módulos que incluyen tareas y actividades a través de salones virtuales y tiene una duración de cuatro meses. En este tiempo estarás preparándote para dar un buen examen y poder ingresar al mercado laborar o bien continuar con tus estudios a un nivel superior, o ¿por qué no? Ambas cosas.

Tu curso en línea estará disponible para ti las 24 horas del día, por lo que en cualquier momento podrás ingresar en él para disipar dudas o simplemente seguir estudiando para obtener un mejor resultado. Todas los materiales del curso son fáciles de usar y se encuentran al alcance, lo que te permitirá concentrarte en lo que realmente importa, asimismo no será necesario que instales ningún tipo de programa o software, lo único que se requiere es tener acceso a internet en cualquier dispositivo electrónico y no importa el explorador de internet que manejes, pues este curso es compatible con los navegadores existentes en el mercado.

Los profesores de Itel están debidamente capacitados, tenemos depositada en ellos nuestra confianza para orientar y guiar a los alumnos hacía un resultado exitoso. Ellos serán los encargados de atender tus dudas e inquietudes respecto a las asignaturas que comprende el curso. Lo mejor será que podrás organizar tu tiempo y tus actividades a tu modo y sin presiones, pero con la seguridad de que el curso estará disponible en cuanto lo requieras, tomando en cuenta que para poder concluir en cuatro meses deberás destinar entre doce y quince horas a la semana, que si las divides de lunes a viernes serán solo tres horas diarias, quedándote libre el fin de semana para otro tipo de actividades, o si lo prefieres puedes adelantar horas en estos días también.

Además de todo, porque queremos que triunfes en esta etapa de tu vida y sin pretextos, si presentaste tu examen al finalizar el curso pero no lo acreditaste, Itel te da la oportunidad de volver a tomar el curso pero en esta ocasión de manera gratuita, siempre y cuando tus pagos correspondientes al primer curso se encuentren al corriente en su totalidad y cumplas con el 90% de participación y actividades del curso completo.

Ahora que ya lo sabes no pierdas tiempo e inscríbete, y si ya lo hiciste no olvides presentarte a tu examen en la fecha y hora indicados y ser puntual.

No dejes pasar la oportunidad de obtener por fin tu certificado de bachillerato y cumplir con un peldaño más en tu vida y tu carrera. Invertir en tu educación es lo mejor que puedes hacer y asegurar de algún modo tu futuro. Acércate a nosotros, siempre habrá alguien disponible para atenderte y responder tus dudas.

¡Itel te desea éxito!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter