Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

La Preparatoria en Línea, una nueva modalidad de estudio que permite abrir grandes oportunidades

prepa-prepaitel

No cabe la menor duda que uno de los aspectos más importantes en la vida de los seres humanos modernos es la educación. Con este término no sólo me refiero a la educación ética y la educación moral (las cuales nos permite convivir de manera armónica con nuestros semejantes).

Así como la educación profesional (la cual nos permite enfrentarnos a todos y cada uno de los retos que la sociedad, las instituciones y las empresas nos tienen preparados. Desafortunadamente no todas las personas tienen la oportunidad de estudiar la Primaria, la Secundaria o la Preparatoria, y ya ni decir de una Licenciatura, algunas veces por falta de recursos económicos y otras por falta de tiempo.

Es por ello que en esta ocasión, en el Blog del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) hablaremos sobre una de las nuevas modalidades que la tecnología nos ha proporcionado para estudiar el bachillerato. Hablaremos de la preparatoria en línea y todos los beneficios que ofrece esta nueva modalidad que día con día cobra más y más importancia entre los miles de jóvenes que no pueden dedicarse al estudio de tiempo completo por distintas situaciones sociales, económicas o familiares.

Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y, si usted es de aquellas personas que no pudo continuar con sus estudios de bachillerato y quiere hacerlo, este artículo le mostrará un camino que le permitirá alcanzar sus metas.

Hoy se sabe que los estudios de nivel medio superior son muy importantes para la formación del ser humano, no sólo porque los conocimientos que se obtienen en este nivel son fundamentales para desarrollar todas y cada una de nuestras capacidades como individuos para vivir en sociedad, sino que además nos permiten conseguir un mejor empleo, con un mejor sueldo, lo que se traduce, evidentemente, en una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestras familias. Podemos decir, en general, que la educación media superior le permite al ser humano alcanzar mejores oportunidades de vida y así poder desarrollarse de manera armónica con todo el entorno que le rodea.

Desafortunadamente hasta hace 25 años la posibilidad de acceder al nivel medio superior era muy pequeña. La situación económica del momento y las condiciones sociales obligaban a los jóvenes a trabajar desde edades muy tempranas, dejando completamente de lado los estudios y con ello la posibilidad de un crecimiento como individuo. Un estudio realizado en el año 2000 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puso al descubierto que más del 75% de la población en edad adulta (de aquellos años) sólo tenían estudios de nivel básico. Este dato sólo mostró el reflejo de la importancia que el Gobierno y la Sociedad de México hacían dado a la educación.

Lo cierto es que con la llegada del nuevo milenio, llegaron también las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s), las cuales permitieron abrir una ventana y una puerta hacia el mundo, situación que nos permitió darnos cuenta de los bajos niveles de educación que existían en México.

De esta manera, empresas, sociedad civil y empresarios pusieron en marcha un sinfín de estrategias para permitir a los jóvenes de México tener acceso a la educación Preparatoria. Así, estas acciones, junto con la masificación de las TIC´s y el Internet, permitieron el desarrollo de nuevas estrategias de estudio que facilitaron el acceso de miles y miles de jóvenes a la educación media superior, situación que ha ido permitiendo la construcción de una mejor sociedad.

Hoy en día, miles de personas han logrado concluir sus estudios de educación media superior y superior gracias a las modalidades en línea que ofrecen diferentes instituciones como. Con todo esto, la educación a distancia se ha logrado posicionar como una de las herramientas más importantes del siglo XXI; quizás se deba a la facilidad de acceder a las plataformas o quizás se deba a que este método ha demostrado su efectividad en diversas partes del mundo.

Si bien es cierto que hasta antes del siglo XXI se pensaba que la estrecha relación entre alumno y profesos era la clave del éxito, lo cierto es que la Preparatoria en línea rompió todos estos paradigmas, pues permitió a los especialistas en pedagogía comprender que una modalidad de esta naturaleza requería de un mayor compromiso, el cual se vería reflejado en el futuro del estudiante.

Así, las estadísticas demostraron que muchos de los estudiantes en línea eran mucho más responsables y comprometidos con su trabajo y co el aprendizaje de nuevos conocimientos. Quizás se deba a que los estudios en línea nos permiten abrir un amplio abanico de posibilidades de donde obtener conocimientos. Internet, hoy en día, es una de las plataformas más importantes para la humanidad, podemos decir que en él se han basado los avances tecnológicos de los últimos cinco años. Por ello, es muy importante que si usted ha decidido estudiar la preparatoria en línea para ampliar sus conocimientos y mejorar sus percepciones económicas, no lo piense más, la opción en línea es una de las mejores que hoy en día existe en el mundo.

Lo cierto es que siempre es importante tomar en cuenta que la institución que elija debe contar con profesionales de la educación y con métodos y técnicas de trabajo que le faciliten en aprendizaje. Por fortuna para los lectores, hoy en día existe una institución como el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL), el cual cuenta con muchos años de experiencia en el ramo y gracias a ello ha logrado comprender las necesidades de los estudiantes de Preparatoria y Licenciatura en Internet. Así que ya lo sabe, si desea conocer con más detalle quiénes son los expertos de ITEL, no dude en ponerse en contacto con los especialistas, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14