Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

En la siguiente entrada hablaremos un poco sobre las múltiples ventajas, a nivel profesional y personal, que tiene estudiar ingles en linea (y en realidad cualquier idioma). Pensamos que los altos estándares y las demandas laborales y académicas de la actualidad nos demuestran que la decisión de aprender otro idioma no es sólo eso (una decisión, algo opcional, un hobbie), sino un aspecto profesional necesario y una herramienta de vida que nos puede abrir miles de puertas en el camino.

Nos hemos enfocado en el inglés, porque desde hace varias décadas, se ha convertido en algo muy cercano a un idioma universal (aunque existan otros idiomas con un mayor número de hablantes el mundo). En el ámbito profesional, sin embargo, es esencial saber hablar y escribir en inglés. Es bien sabido, también, que una persona que maneja al 90 o 100 por ciento el idioma, tiene un mayor número de oportunidades de aspirar a un mejor salario o rango laboral frente a uno que sólo habla su lengua materna. Para ejemplificarlo de una manera más clara, se ha calculado que durante una entrevista de trabajo una persona que maneja el inglés tiene, relativamente, un cincuenta por ciento más de probabilidades de ser aceptado, para no volver a citar la aspiración a un salario mucho más digno.

Más allá del rango laboral, es necesario expander nuestras fronteras. Si alguien quiere hacer un doctorado en cualquier país ajeno al lugar donde se encuentra, deberá conocer a fondo ese otro idioma. Unas simples vacaciones, ya sea con fines recreativos o para únicamente descansar, exigen el aprendizaje de otra lengua. E inclusive actividades tan sencillas como ver una película, leer un libro o escuchar alguna canción son mucho más llevaderas e integrales si conocemos el idioma en el que fueron creados.

Frente a un panorama tan demandante no debemos desanimarnos, puesto que las posibilidades de aprender el idioma son amplias y van más allá de inscribirse en una escuela o tomar un curso. Si estas primeras opciones enlsitadas son difíciles de cumplir para una persona que estudia una carrera, tiene un horario laboral que le abarca buena parte del día o una familia que mantener, hay vías mucho más sencillas, accesibles y prácticas.

Olvidar las grandes ventajas y facilidades que ha traído el nacimiento de internet a nuestras vidas puede ser un gran error, no sólo en lo que corresponde a aprender idiomas, sino en todas las oportunidades y formas de acortar distancias y agilizar procesos gracias a la red. Desde este punto de vista aprender ingles en linea tiene varias ventajas sobre los métodos tradicionales: en primer lugar, no se necesitan libros físicos o discos de audio y video, puesto que desde el monitor se puede acceder a dicha información; en segundo, no hay problemas con la ubicación o la distancia, ya que simplemente con contar con un dispositivo móvil y una red a la cual conectarse es posible estudiar, ya sea desde la oficina, una café, etcétra. Esto, como es evidente, minimiza mucho los gastos y agregados que implica trasladarse diario a una instalación para tomar clases.

Otro punto importante que para muchos puede parecer, inicialmente, un reto es la capacidad de formarse una disciplina propia. Más allá de ser un rato, desarrollar esta capacidad representa una gran ganancia personal. Como sabemos, al estudiar ingles en linea así como cualquier sistema de prepa abierta o e-learning, no contamos con la ayuda de maestros, ni mucho menos, una figura de autoridad que nos guíe y nos persuada de mejorar nuestras rutinas de trabajo, por lo que la responsabilidad y la disciplina que tenemos es aún más fuerte.

Si bien esto al principio puede parecer bastante pesado, es sólo cuestión de atreverse y dar el primer paso. En el proceso, cada lección y cada minuto invertidos,  serán gratificantes si no se quita de la mente el objetivo principal: manejar por completo el idioma.

El tiempo en el que vivimos no por nada es conocido como la “era de la información”. Otro uso común muy valioso que tiene el manejo del inglés radica precisamente en este aspecto. Si realizamos un trabajo de investigación, si requerimos nueva data respecto a un tema, estar actualizados todo el tiempo sobre los acontecimientos más importantes a nivel mundial, inclusive artículos inconseguibles en nuestro país, libros o ver películas que no se distribuyen aquí, la mejor vía es conocer, entender, analizar y estudiar el idioma inglés. Además de que este acceso a información en su idioma original nos ayudará de forma profunda a entender y familiarizarnos más con la lengua.  Digamos que es una de las maneras más efectivas de practicar y entrenar el idioma.

Otro de los aspectos más notables de aprender cabalmente un idioma es el cambio de pensamiento que implica la adquisición de este nuevo “conocimiento”. Es bien sabido que quien verdaderamente habla otra lengua no está traduciendo de su idioma materno a otro, puesto que sería muy desgastando, sino que ha aprendido a hablar nuevamente, como cuando era bebé, y ha pensar de una forma distinta a como lo hace en su lengua materna; quizá por eso a mucha gente le parece tan pesado embarcarse en el proyecto de sumergirse en otro idioma. Sin embargo, la opción del ingles en linea es una de las más cómodas y efectivas que se puedan tener a la mano.

En Prepa Itel hemos desarrollado los mejores programas de estudio para aprender ingles en linea de una forma rápida, efectiva y con resultados concretos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14