Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

El acoso escolar

prepaitel

El acoso escolar o bullying en inglés, hace referencia a todo maltrato que puede sufrir un individuo, se familiariza con aspectos escolares ya que es donde se vive más frecuentemente este tipo de abuso.  El maltrato entre los alumnos puede ser de forma psicológica (apodos, ofensas hacia su persona, familia o referencias intelectuales denigrantes), de manera física (empujones, bromas pesadas, golpes directos que pueden ocasionar daños severos), y también lo que ha venido a debutar actualmente que es el ciberbullying, este se presenta de forma constante en redes sociales o también en páginas de difusión de contenidos con vídeos vergonzosos de maltrato o burlas.

El maltrato no se elimina, se ve presente y constante en primaria, secundaria, prepa o bachillerto, universidad e inclusive en el trabajo ya siendo adulto, mediante el abuso del compañerismo que tiende a dar confianzas que suelen resultar en bromas un tanto agresivas o sobrenombres que a largo plazo se vuelve una marca no grata.

Hay que destacar que las personas que padecen más este tipo de abusos son seres humanos que no encajan con un estatus que la sociedad ha implantado, esto con referencia a la belleza, desde el concepto que se trae desde los griego, que era una forma de rasgos estilizados en todo el cuerpo, concepto con el las personas han ido torneando sus estilos de vida. Estas personas que padecen características diferentes como síndromes como el down, el autismo, leve retraso, problemas en el habla o auditivos, de complexiones mórbidas o diferente color de pelo o piel, los que usan anteojos o padecen de hiperactividad o tienen gustos sexuales diferentes, son los objetivos de ataque de los agresores en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es notorio que los agresores también padecen de algún, sino trastorno o defecto evidente, presentan psicopatologías, ausencia empatías o algún tipo de distorsión provocada previamente por sus entornos tanto escolares, familiares y sociales.

Hoy en día el bullying es un tema que se trata de forma más constante en las escuelas como son las secuandaria, prepa, universidad. Lo ideal es que desde la educación que los niños reciben en casa se le enseñe a respetar los derechos de otras personas, a comportarse adecuadamente para mantener un espacio de armonía, a que hay en el mundo diferentes personas que poseen capacidades distintas, pero que esas capacidades no los excluyen de la sociedad sino que al contrario, deben ser acogidos de forma óptima para que las futuras generaciones se libren de estos prejuicios que sólo llevan al camino de la agresión, el odio, el resentimiento y que al final provocan que las personas creen un ser dentro de sí agreste y tempestivo, violento, con defectos que a largo plazo no le permitirán disfrutar de una vida plena.

Se han instalado programas que incluyen a los niños y adolescentes en los cuales tienen que convivir, el resultado es propicio y las intenciones son más que aceptadas. El individuo no nace lleno de odio ni rencores, sin embargo, con base en la formación de los años va adquiriendo características y sentires que lo hacer obtener la personalidad con la que se manejará en la sociedad. Es trabajo de todos inculcar nuevos y bueno principios en la vida de todo ser que llega al mundo para hacer de él un ciudadano que pueda coexistir y disfrutar plenamente.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14