Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿Cómo me preparo para el examen acredita-bach acuerdo 286?

Preparatoria-en-linea-prepaitel

Si ya te decidiste a obtener tu certificado de bachillerato a través de la acreditación del examen global de conocimientos ACREDITA-BACH Acuerdo 286 del Ceneval, probablemente ahora te preguntes cómo prepararte. En definitiva, prepararse para un examen en el que se evalúan tanto los conocimientos como las habilidades y destrezas que convencionalmente se obtienen al estudiar el bachillerato en un sistema escolarizado no es tarea sencilla, y es que sin una guía adecuada difícilmente se puede adivinar cómo es el examen y qué temas se abordan en él.

Para facilitarte el proceso de preparación para dicho examen y apoyarte ante cualquier duda que te surja, en Prepa ITEL hemos diseñado un curso de preparatoria en línea especial para presentar el examen global de conocimientos ACREDITA-BACH Acuerdo 286 que aplica el Ceneval. Este curso tiene una duración total de cuatro meses durante los cuales, con el material de estudio y con la asesoría de nuestros profesores altamente capacitados, podrás estudiar todo lo necesario para aprobar satisfactoriamente las diferentes áreas en las que se divide el examen del Ceneval.

La principal ventaja que te ofrecemos en Prepa ITEL es que el curso de preparación se desarrolla completamente en línea, así puedes estudiar desde donde estés a la hora que quieras sin ningún problema. Además, comprometidos con tu desarrollo y como garantía de la calidad de nuestra preparatoria en línea, en caso de que no apruebes el examen en tu primer intento puedes volver a tomar el curso completamente gratis, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos como haber presentado el examen en el período inmediato luego de terminar con el curso, no tener retrasos en tus pagos y tener al menos el 90% de participaciones y tareas entregadas.

El curso que en Prepa ITEL diseñamos para ti se imparte en una plataforma virtual a la que puedes acceder sin tener que descargar ningún software o aplicación especial, lo único que necesitas es conexión a internet. Esta plataforma es un Aula-Virtual en la que encontrarás fácilmente el material de estudio y exámenes prueba que te permitirán repasar tus conocimientos y evaluar de manera periódica tus avances. A través de esta plataforma también podrás comunicarte con nuestros profesores, quienes especializados en educación en línea, te pueden dar asesorías para resolver cualquier duda, darte recomendaciones de estudio y revisar los ejercicios y tareas que se te asignen con el fin de evaluar tu progreso.

Para facilitar tu estudio, el curso de preparatoria en línea para presentar el examen ACREDITA-BACH Acuerdo 286 se estructura en tres módulos que abarcan los temas correspondientes a lo que te encontrarás en el examen oficial: matemáticas, comunicación, ciencias sociales, humanidades y ciencias experimentales. Es importante mencionar que aunque nuestro curso esté perfectamente diseñado, los materiales sean los adecuados y la asesoría de nuestros profesores sea excelente, el que apruebes o no el examen depende de la dedicación que le des al estudio. Por ello te recomendamos que le dediques un promedio de 13 horas a la semana a estudiar, repasar, resolver los ejercicios y realizar las tareas, sólo de esta manera verás un avance y estarás mejor preparado para el día del examen.

Cabe destacar que aunque tomar un curso en línea ofrece muchas ventajas, también te puedes encontrar con algunas dificultades, sobretodo en cuestión de organización y administración del tiempo que le dediques al estudio. Al ser una modalidad en que nadie va a estar detrás de ti diciéndote qué debes hacer, cómo y cuándo, puede ser fácil que te distraigas o postergues las tareas que tienes que hacer, es por esta razón que te aconsejamos que hagas un compromiso contigo mismo y que elimines cualquier elemento de distracción durante el tiempo que vayas a estudiar cada día.

En Prepa ITEL te recomendamos que antes de comenzar con el curso hagas un calendario de estudio en el que determines cuántas horas le vas a dedicar a la lectura y repaso de materiales así como a la resolución de ejercicios y otras tareas cada día. En este punto conviene mencionar que el mayor obstáculo que puede interponerse entre nosotros y nuestros objetivos es la falta de organización, y en el caso de los cursos en línea el pensar que podemos estudiar cuando tengamos tiempo nos va a conducir al fracaso. El estudio no se debe realizar cuando tengamos tiempo libre, al contrario, tenemos que hacernos el tiempo para poder estudiar, aunque ello implique tener que abandonar algunas de nuestras actividades cotidianas, recuerda que al final la recompensa será más satisfactoria. Es precisamente por esto que recomendamos que establezcas horarios de estudio y te esfuerces por cumplirlos, verás que tu progreso es constante y al obtener resultados notables te será más fácil mantenerte motivado.

Otra recomendación que te puede ser de mucha utilidad al comenzar el curso en línea de preparación para el examen global de conocimientos es que identifiques cuáles son tus áreas más débiles y cuáles son tu fuerte. Es normal que algunas materias te cuesten más trabajo que otras, y resulta obvio que las que te parecen más pesadas requerirán de mayor tiempo y dedicación que aquellas que se te facilitan o dominas. A veces el qué tan complicado nos parece algo, tiene que ver con qué tanto nos gusta, nosotros te aconsejamos que aunque un tema o materia no te guste y te parezca muy difícil le des más atención y tiempo pues sólo con el trabajo podrás comprenderlo e incluso podrías llegar encontrarle el gusto.

Por último te aconsejamos que pruebes diferentes métodos de aprendizaje y encuentres el que te resulte más práctico. El método que te funcione no necesariamente será el mismo para todos los temas, y es mejor que cambies constantemente para ver qué es lo que necesitas para comprender que empeñarte en estudiar todo de la misma manera pues al final, si no funciona, sólo terminarás frustrándote. Los métodos pueden ir desde leer y hacer resúmenes, listas, mapas mentales, esquemas o dibujos hasta inventar juegos o canciones, todo se vale siempre y cuando te ayude para comprender lo que estás estudiando.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog para más recomendaciones para presentar el examen global de conocimientos de acreditación de tu preparatoria y a contactarnos para recibir información detallada acerca de los cursos de preparatoria en línea que tenemos para ti.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14