f

11 Razones para estudiar la preparatoria en línea

 En blog

En la actualidad, el porcentaje de jóvenes que abandonan a temprana edad sus estudios sigue siendo alto, aun a pesar de todas las opciones que se les brinda para que terminen con sus estudios de educación básica; sin embargo, la deserción escolar sin duda es algo que debe cambiar, porque hoy más que nunca hay muchas opciones para no interrumpir los estudios, o bien, para retomarlos, y una de ellas es la preparatoria en línea, y a continuación les contaremos sobre las mejores razones para optar por este sistema no escolarizado y por internet.

Los motivos por los que los jóvenes interrumpen su educación son variados, pero lo realmente importante son los que puede haber para recuperar el tiempo perdido, por eso aquí les hablaremos de once razones de peso para estudiar la preparatoria en línea.

  1. Nunca es tarde. Este primer punto es más que cierto, ya que nunca es tarde para emprender cualquier cosa que se desee, y con mayor motivo, definitivamente nunca es tarde para estudiar y preparase, pues este camino es el que permitirá que muchas puertas se abran, y con ello el futuro puede ser mejor y con muchas buenas posibilidades.
  2. Se puede trabajar. Uno de los argumentos que más se escuchan en las personas que dejaron los estudios es que lo hicieron por falta de dinero, y que por lo tanto, en vez de seguir estudiando, tuvieron que conseguir un empleo para sostenerse, o bien, para apoyar la economía de su familia; así que probablemente dejar de trabajar no pueda ser una alternativa, sin embargo la preparatoria en línea no requiere del mismo tiempo que se le debe invertir al sistema escolarizado, por lo que quienes estudian en esta modalidad pueden hacerlo en los tiempos libres que tengan disponibles, y así no tendrán que sacrificar su empleo, sino que podrán seguir trabajando, mientras que al mismo tiempo se preparan. Es importante que comentemos que esto es muy bien visto por muchos empleadores, quienes se fijan más en las personas que se preparan, para en un futuro ofrecerles puestos superiores.
  3. Es igual de efectivo. Estudiar en la modalidad escolarizada o en línea, aunque hablando de fines prácticos no es igual, lo cierto es que los conocimientos que se adquieren sí lo son, por lo que quienes estudian de esta forma tendrán la misma preparación que alguien que lo hizo en un sistema escolarizado.
  4. Oportunidades laborales. Definitivamente mientras más se prepare una persona, mayores serán sus oportunidades de trabajo y podrá acceder a puestos más importantes y en los cuales pueda ganar mejor, lo que a su vez le permitirá tener una mejor calidad de vida. Un individuo que solo estudió hasta la secundaria, lamentablemente no tendrá las mismas oportunidades que una que terminó la preparatoria, o incluso una carrera universitaria. Los trabajos cada vez están más competidos, y diariamente hay cientos de personas buscando una mejor oportunidad de empleo; quienes ofrecen estos puestos siempre se fijarán en las personas mejor preparadas, con mayor nivel de estudios y con actitudes positivas y seguras.
  5. Oportunidad de continuar los estudios. Al estudiar la prepa, la persona no solo podrá acceder a mejores oportunidades laborales, sino que también, si lo desea, podrá tener la oportunidad de continuar con sus estudios a un mayor nivel y elegir la carrera de su preferencia.
  6. Tiene la misma validez. Muchas personas piensan que estudiar a distancia no tiene el mismo valor que la manera convencional, sin embargo el papel que al final se obtendrá es el mismo, y certifica que ustedes concluyeron su educación preparatoria y será aceptado tanto en centros de trabajo como en instituciones de educación universitaria.
  7. Decirle no al conformismo. Al tomar la decisión de continuar estudiando, estarán dando el primer paso de muchos importantes, le estarán diciendo sí a ser mejores y a superarse, por lo que es la mejor decisión que pueden tomar, y mientras antes lo hagan, será mejor. Independientemente de la situación de cada persona o los motivos que los hicieron dejar la escuela, estos no deben ser una excusa, porque hoy en día hay demasiadas opciones para las personas que desean continuar estudiando, y todo está en que realmente se tengan las ganas y la iniciativa de hacerlo y de no parar hasta conseguir el objetivo final. Personas en condiciones difíciles y precarias lo han conseguido, y a pesar de tener bajos recursos, han encontrado la manera de cambiar su situación y de seguirse preparando.
  8. Cumplir sueños y objetivos. Cuando una persona se prepara profesionalmente, y por lo tanto tiene acceso a seguir estudiando y a mejores oportunidades de trabajo, lo más seguro es que logre una estabilidad económica que le permita cumplir con los sueños que siempre ha tenido, como comprarse una casa, un coche, viajar, casarse, en fin, las posibilidades son numerosas y dependen de los deseos de cada persona.
  9. Si no lo hacen ahora, sin duda en unos años podrían arrepentirse; esto es muy cierto y cuántas personas no lo lamentan hoy en día. La verdad es que mientras más pronto retomen sus estudios, será mejor y podrán avanzar hacía las metas y objetivos que quieren alcanzar.
  10. Un buen ejemplo. Estudiar y prepararse siempre será bien visto por los demás, y no porque tenga que importar lo que piensan, pero qué tal la familia, eso siempre nos importa porque los queremos y deseamos hacerlos sentir orgullosos; lo mismo sucede cuando se tienen hijos, y haberse preparado académicamente es el mejor ejemplo que se les puede dar, esperando que ellos sigan los mismos pasos y se preparen de igual o de mejor manera.
  11. Sin salir de casa. Este es sin duda uno de los beneficios prácticamente inmediatos que pueden tenerse al estudiar en la modalidad a distancia, y es que con una computadora con acceso a internet, los estudiantes pueden tomar sus clases y acceder a material que necesitan para realizar las actividades correspondientes y estudiar. No todos tienen la fortuna de vivir cerca de una escuela y hay quienes deben trasladarse diariamente durante varias horas para poder llegar y tomar sus clases, pero con la prepa en línea esto no sucederá.

Como podemos ver, son muchos los argumentos positivos que existen alrededor de estudiar la preparatoria en línea. En Prepa Itel estamos convencidos de cada uno de ellos, y es por eso, que día a día, seguimos trabajando porque cada vez más personas retomen sus estudios y tengan mejores oportunidades en su vida.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter