f

Ventajas de estudiar la licenciatura online

 En blog

Año con año, cientos de miles de jóvenes deciden estudiar una carrera universitaria, siendo que la gran mayoría se trata de jóvenes de menos de 20 años, quienes se encuentran en proceso de elegir la profesión a la que dedicarán la mayor parte de su vida, pero también la universidad en la que recibirán la formación necesaria para su vida profesional.

Cada estudiante tiene sus propias características, algunos cuentan con el apoyo económico para costear sus estudios, mientras que otros estudiantes tienen que trabajar, buscar una beca o un financiamiento para poder entrar a la licenciatura que eligieron. Al último grupo de jóvenes, la educación en línea les ofrece más beneficios de los que creen, ya que brinda todas las facilidades para estudiar sin tener que dejar el trabajo o desplazarse hasta un plantel y tomar gran parte del día en esto.

La oferta académica en licenciaturas se ha incrementado, y sigue creciendo tanto por parte de las universidades de mayor prestigio como de otros centros universitarios de relativamente nueva creación; todos estos ofrecen a los estudiantes una alternativa flexible, cómoda y segura para continuar con su formación profesional.

Dentro de las ventajas de estudiar en la modalidad de educación en línea, se encuentran:

  • La posibilidad de trabajar. Con la educación a distancia, las personas que requieran de un trabajo de tiempo completo pueden tenerlo sin que esto interfiera en sus estudios, y viceversa; con este trabajo pueden pagarse sus estudios o mantener a su familia, lo cual es muy común hoy en día, pues cada vez más adultos buscan terminar su formación por internet.
  • Tanto de tiempo como de dinero, al cursar una carrera profesional en línea, el estudiante no tiene que invertir dinero y tiempo en trasladarse a un plantel educativo, ya que puede estudiar desde su hogar o su empleo, en su tiempo libre, por lo que puede aprovechar las horas muertas para el aprendizaje y el estudio.
  • Validez oficial. La Secretaría de Educación Pública reconoce, valida y certifica los planes de estudio de licenciatura de los centros de educación a distancia, por lo que el estudiante puede tener la certeza de que encontrará un buen empleo, podrá validar sus estudios y obtener su título y cédula profesional.
  • El alumno estudia y avanza a su ritmo. En general los programas académicos de las carreras virtuales son más flexibles que las opciones educativas presenciales, por lo que los estudiantes pueden avanzar a su ritmo, adelantar trabajos o estudiar de la forma en la que se le facilite.
  • Herramientas tecnológicas. Las tecnologías de la información y comunicación ofrecen una gran variedad de soluciones, no sólo para industrias o para el entretenimiento, sino para la educación, y las plataformas online de estudio son el más claro ejemplo; aprender a dominar el uso de la tecnología es una ventaja competitiva para el estudiante, quien además puede obtener más beneficios al aprender a ser autodidacta.

¿Por qué estudiar una licenciatura por internet?

El mundo laboral cada día se transforma, evolucionando hacia nuevos rumbos; hoy en día las empresas favorecen más el trabajo a distancia, ya que les permite contar con mejores talentos, además cada vez es más común encontrar a emprendedores jóvenes y con ideas frescas, relacionadas al 100% con el uso y aprovechamiento de la tecnología.

A este entorno es indispensable añadir la carencia de oportunidades de trabajo y los salarios bajos que abundan, especialmente para las personas que no cuentan con un título profesional; si bien muchos jóvenes actualmente piensan que tener un negocio propio es la mejor alternativa económica, deben saber que también se requiere de conocimientos y práctica profesional para tener un negocio exitoso.

De acuerdo con información actual del Instituto Mexicano para la Competitividad, las personas que cuentan con estudios superiores tienen ingresos del doble que aquellos con nivel de preparatoria; tener un salario mejor remunerado es de gran importancia, no sólo por cuestiones de supervivencia y de estatus social, sino para tener una calidad de vida más alta, así como tener mayores oportunidades de empleo, realizar actividades relacionadas con la carrera (y que realmente se disfruten).

De acuerdo con una encuesta recientemente realizada, los profesionistas actuales tienen como meta para el próximo año el encontrar un nuevo o mejor empleo, con una remuneración más alta y mejores condiciones de trabajo; sin embargo, el 75% de los encuestados indicaron que para lograr este fin requieren continuar con su preparación académica. Los profesionistas de hoy saben que además de tener una licenciatura, se requiere actualización constante, nuevos diplomados, certificaciones, asistir a congresos y seguir aprendiendo para mantenerse al día con los avances en sus áreas de especialidad.

Esto también es posible gracias a las oportunidades de estudio que se nos ofrecen por Internet, ya que podemos encontrar todo tipo de cursos, webinars, maestrías, diplomados, etc., para seguir preparándose, sin descuidar ni el empleo, ni a la familia.

A futuro se espera que la educación en línea sea el modelo educativo predominante para generaciones posteriores, que corresponden a los niños de hoy, quienes actualmente están acostumbrándose a la investigación y aprendizaje por medio de las plataformas virtuales; también se espera que las próximas generaciones sean reconocidas en el mundo laborar por sus competencias, más que por sus títulos.

Todo esto nos demuestra que la educación a distancia, y la necesidad de una educación continua, es de gran importancia para los jóvenes actuales y para los futuros adultos; también comprobamos que los beneficios de la educación a distancia, por internet, son vastos y que la tendencia es que sigan incrementándose para que los futuros estudiantes de universidad cuenten con más y mejores herramientas para un aprendizaje autodidacta y más tecnológico.

Desde el Instituto Tecnológico de Educación en Línea invitamos a los jóvenes a conocer las ofertas académicas y opciones de universidades en línea para que estudien la licenciatura que más les interese, y podrán hacerlo desde casa, en su propio ritmo, con cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Da un paso más hacia tu futuro y conoce las opciones que en el Instituto Tecnológico de Educación en Línea tenemos para ti.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter