Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Estudiar la universidad en línea

La universidad es la institución de nivel superior encargada de proveer a los estudiantes, conocimientos, facultades y habilidades que corresponden posteriormente a la obtención de un título. Actualmente alrededor del mundo, existen muchas opciones para estudiar y poder obtener dicho título, una de esas es la universidad en línea. Cabe señalar que las universidades en el mundo son muy antiguas, son instituciones necesarias para el desarrollo cognitivo del hombre.

Su origen data de la Edad Media en Europa. Su nombre deriva del término universitas, palabra con la cual se denominaba a un grupo de académicos y profesores. Otro de los significados que se de otorga a esta palabra es la libertad de pensamiento y la universalidad de ideas que ahí se promueven. No obstante, desde la Edad Media hasta el siglo XIX, estas universidades eran solamente para un pequeño porcentaje de la población, afortunadamente desde mediados de 1800 este tipo de escuelas abrió sus puertas a todos y las universidades del mundo fueron poco a poco llenado sus matrículas.

Muchas partes de Europa y Estados Unidos se fueron poblando de centros universitarios conforme fueron pasando los años. Dichos lugares aún conservan su tradición y son reconocidos como los mejores del mundo. Antes de la existencia de las universidades, la educación era impartida en las catedrales, templos y monasterios por monjes y religiosos preocupados por inculcar sabiduría a los hijos varones de los nobles, los artesanos y algunos aldeanos. Entre algunas de estas organizaciones religiosas que preceden la universidad, se encuentran: las escuelas monásticas, las escuelas palatinas y las escuelas catedralicias.

En Latinoamérica las primeras casas de estudios universitarios, se dieron a partir de la Conquista Española, es decir, durante la etapa de la Colonia. La primera universidad fundada en este continente fue en Perú, el 12 de mayo de 1551. Posteriormente, en septiembre del mismo año, se fundó otra en nuestro país, bajo los mismos parámetros. Luego fueron apareciendo universidades en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, entre otros países, hasta alcanzar una gran diversidad de escuelas públicas y privadas que ofrecen grados académicos de licenciaturas, maestrías y posgrados.

Como se ve, con el paso de los años la universidad ha ido evolucionando; los avances tecnológicos han permitido que existan muchos modelos de educación universitaria, a la altura y necesidades de cualquier persona con deseos de aprovechar este tipo de  oportunidades de crecimiento académico. La llegada del internet y el uso de las llamadas  tecnologías de la información, revolucionaron muchos de los modelos previamente existentes,  permitiendo que surgieran programas de estudio a distancia, facilitando que  los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a la universidad desde la comodidad de su casa.

Los cambios tecnológicos que ha experimentado el mundo han hecho que hoy en día muchos trámites, compras, pagos, reservaciones, investigaciones y estudios se hagan a través de la web, esto incluye por supuesto la posibilidad de estudiar una licenciatura a través de Internet. Esta red permite el acceso a recursos informativos inimaginables y  se ha incorporado perfectamente al ámbito educativo. La educación en línea propone plataformas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos a través de este medio. A los profesores que se dedican a esta actividad educativa particular, se les conoce como tutores,  puesto que su función fundamental es acompañar a los estudiantes para resolver todas las incógnitas que puedan surgir a lo largo de este proceso académico.

La universidad en línea tiene la particularidad de usar las herramientas virtuales para proveer a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para ser profesionales a la par de aquellos que cursan una licenciatura presencial. Al igual que otros programas que proponen terminar tu bachillerato vía internet, con la facilidad enorme de adaptarse a todos los horarios y ritmos de vida, con costos accesibles, como los que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea.

Con el ITEL, te brindamos la posibilidad de seguir con tu educación superior y cursar una licenciatura en una universidad en línea o con modelo tradicional, lo que prefieras. Con nosotros puedes aprobar el examen del Ceneval en tan sólo cuatro meses, con un curso en línea que te provee de lo necesario para obtener el certificado de preparatoria. Nuestra institución tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública. Los únicos requisitos que necesitas es tener una identificación oficial y tener tu certificado de secundaria.

En el curso en línea para pasar el examen ACREDI-BACH que tenemos en ITEL, lo único que necesitas es tener constancia y compromiso, además de dedicar un promedio de 12 a 16 horas por semana para el estudio de nuestro plan desarrollado. Garantizamos ampliamente que tendrás éxito. Decídete a crecer y a darle un giro a tu vida, tú eres el único capaz de cambiar tu futuro,  ya que actualmente, alguien preparado tiene muchísimas más posibilidades de triunfar laboralmente con una licenciatura o maestría que una persona sin preparación. Las exigencias para conseguir un buen trabajo se han hecho cada vez mayores, pues en los currículos no solamente piden personas con experiencia empírica, sino también con conocimientos comprobables.

Nuestra plataforma utilizada para nuestros distintos cursos en línea, llamada Aula Virtual ITEL, tiene uno de los mejores softwares en el mercado de herramientas didácticas, ya que le proporciona al alumno todo lo necesario para estudiar y sentirse cómodo, pues es un espacio muy amigable que estimula el conocimiento de manera sencilla. En ITEL, nos preocupa que nuestros alumnos consigan sus sueños, por eso les ofrecemos acreditar el examen del Ceneval para que puedan seguir estudiando, asegurando mejores oportunidades.

Ya sea que quieras seguir estudiando por medio de una universidad en línea o en un campus establecido, nosotros te damos el apoyo que necesitas para poder continuar tus estudios. Llámanos o visita nuestra página de internet http://www.prepaitel.com para conocer las fechas de nuestras próximas inscripciones.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14