Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Una nueva modalidad de estudiar la preparatoria: La preparatoria en internet

preparatoria en internet

Todos sabemos muy bien que uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano es la educación académica, la cual permite enfrentar los distintos retos que la sociedad nos tiene preparados. Asimismo, es muy importante decir que la educación permite desarrollar las capacidades intelectuales del ser humano, lo que significa que puede conducirse de una mejor manera en su vida persona y en su vida profesional. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog del Instituto Tecnológico de Educación en Línea les hablaremos ampliamente sobre la importancia que tiene estudiar la preparatoria, pero no cualquier preparatoria, sino la preparatoria en internet, una nueva modalidad de estudio que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

En el Instituto Tecnológico de Educación en Línea esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué nuestra institución educativa es una de las mejores que existe en la actualidad y que ha preparado a miles y miles de jóvenes y adultos que han decidido estudiar la preparatoria en línea. Lo primero que debemos decir es que estudiar el bachillerato no es cualquier cosa, por el contrario, es una de las etapas de formación académica más importantes que existe en la actualidad, puesto que permite desarrollar las capacidades del ser humano como individuo. La educación media superior es una herramienta importantísima que te permitirá acceder a diferentes oportunidades laborales.

Hasta hace 20 años, acceder a la educación media superior era una tarea prácticamente imposible, la mayoría de los aspirantes quedaban fuera de este nivel académico; de hecho, la mayoría de los adultos en México sólo cuentan con estudios de primaria o secundaria, siendo muy raros los que tenían educación media superior y más aún, lo que tenían una licenciatura. Por fortuna, hace algunos años el Gobierno Federal instauró como una obligación del Estado dotar a todos los mexicanos de Educación Media Superior; sin embargo, no todas las instituciones educativas ofrecen una formación académica de calidad y, peor aún, no todas ofrecen horarios flexibles para quienes tienen que realizar otras actividades.

Asimismo, las instituciones privadas que ofrecen estudios de preparatoria tampoco cuentan con horarios flexibles. Es por esta razón que surgieron instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Educación en Línea, donde ofrecemos la posibilidad de que aquellos que desean estudiar el nivel medio superior tengan la oportunidad de hacerlo a través de internet. Estudiar la preparatoria en internet es una de las herramientas más importantes que han aportado las tecnologías de la información y de la comunicación, puesto que posibilitan a las personas que no tienen tiempo para acudir a una aula presencial a concluir sus estudios de bachillerato a través de la modalidad a distancia. No es por casualidad que la educación a distancia se haya logrado posicionar como una de las herramientas más importantes del siglo XXI.

Una de las principales virtudes que han destacado los expertos sobre la modalidad de preparatoria en internet es la posibilidad de actualizar los conocimientos e manera inmediata. Al estar conectado durante las sesiones de estudio a la internet, es posible consultar cualquier duda de forma inmediata y resolverla de la misma manera. Sin duda, el requerimiento de la actualización constante de la información es una de las características de la sociedad de la información, por lo que ustedes podrán estar desarrollando esta habilidad a la par que realizan sus estudios de nivel medio superior. Asimismo, es importante decirles a ustedes que en el Instituto Tecnológico de Educación en Línea hemos logrado mantener la estrecha relación entre la enseñanza, el aprendizaje y el compromiso que implica estudiar el bachillerato.

Lo cierto es que en el Instituto Tecnológico de Educación en Línea sabemos muy bien que en el estudio a distancia es necesario que el alumno asuma un mayor compromiso, puesto que el alumno tendrá que aprender de una manera mucho más autodidacta que en los modelos tradicionales. En la modalidad de la preparatoria en internet no existen los profesores que están exigiendo el cumplimiento de un horario de clase o el tiempo que se le debe dedicar a la misma, por lo que no existirá ninguna presión de tiempo. En este sentido, es muy importante que el alumno se comprometa a, por lo menos, estudiar una hora diaria, puesto que al finalizar el curso se harán evaluaciones para medir los niveles de recepción de conocimiento y es aquí en donde surgen las complicaciones si no se tuvo el compromiso para cubrir todas las lecciones.

En el Instituto Tecnológico de Educación en Línea hacemos hincapié en este tema por lo que nuestros alumnos se comprometen y han logrado concluir sus estudios de forma exitosa. Por ello, siempre recomendamos que ustedes realicen una investigación a detalle para que conozcan cuáles son las mejores instituciones educativas que ofrecen la modalidad de preparatoria en internet, puesto que en la actualidad existen muchas instituciones online que no cuentan con profesores bien preparados y que tampoco cuentan con los planes de estudio más adecuados para fomentar la capacidad crítica de los alumnos y, por supuesto, para fomentar la creatividad y la curiosidad por descubrir nuevos temas en los que el alumno esté interesado.

Así que ya lo saben, si desean conocer con mayor detalle nuestros planes de estudio y nuestros precios de colegiaturas, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. No olviden que en el Instituto Tecnológico de Educación en Línea los estamos esperando con los brazos abiertos para lograr en conjunto la culminación de sus estudios de nivel medio superior.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14