Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

TIPS PARA PREPARARTE PARA EL EXAMEN ACREDITA-BACH (ACUERDO 286)

preparatoria-prepaitel

Hoy en día tener la preparatoria concluida se ha convertido en una necesidad, pues sólo así se puede tener acceso a mejores oportunidades laborales y continuar con los estudios a nivel superior. Sin embargo, muchas personas se ven forzadas a abandonar la prepa por razones de la más diversa índole y difícilmente pueden volver a integrarse a un sistema escolarizado en una institución oficial, principalmente por falta de tiempo. Afortunadamente desde hace algunos años es posible terminar el bachillerato acreditando un examen global que evalúa los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas interesadas en obtener el certificado oficial de estudios a nivel medio superior.

La preparación para este examen es fundamental para aprobarlo satisfactoriamente y en ITEL contamos con un curso en línea  para que puedas concluir tu preparatoria en 4 meses mediante el examen global de conocimientos ACREDITA-BACH del Ceneval. Nuestro curso se imparte completamente a través de una plataforma virtual a la que puedes entrar desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin necesidad de instalar aplicaciones o software especial. Esta plataforma cumple la función de un Aula-Virtual y en ella podrás encontrar todo el material que necesites para estudiar y evaluar tus avances, además de que te permitirá comunicarte con nuestros profesores especializados en educación en línea, quienes te apoyarán a resolver tus dudas y revisar los ejercicios diseñados para evaluar tus avances.

El curso de preparación que ofrecemos en Prepa ITEL está estructurado en 4 módulos, enfocados a cubrir el material de estudio correspondiente a las áreas de matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, mismas que se evalúan en el examen Ceneval. Para que puedas concluir el curso en 4 meses se recomienda que dediques entre 12 y 15 horas por semana al estudio del material que encontrarás en la plataforma, a resolver los ejercicios y las tareas que se te asignen para practicar y reforzar tus conocimientos. El Aula-Virtual ITEL está siempre abierta para que puedas estudiar cuando desees, sin embargo, para que puedas aprobar el examen Ceneval es necesario que te organices y comprometas con tu objetivo, y a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo:

  • Haz un calendario de estudio.

Planificar el tiempo que invertirás en estudiar te ayudará a mantenerte enfocado, siempre y cuando respetes los horarios que estableciste. Como ya mencionamos, para que puedas cubrir los materiales de estudio y actividades del curso ITEL en 4 meses se recomienda que destines de 12 a 15 horas semanalmente al estudio. Para esto, te sugerimos que establezcas un horario que te ayude a crear un hábito de estudio y que distribuyas el tiempo en tres o más días para evitar que se te haga pesado.

  • Identifica cuáles son tus áreas fuertes y las más débiles.

En este punto es importante que seas muy honesto contigo mismo, pues sólo así podrás decidir a qué es necesario darle mayor prioridad al momento de estudiar. Las áreas más débiles requerirán de mayor tiempo y atención que aquellas que se te facilitan y dominas. Se recomienda que en el calendario de estudio programes cuánto tiempo le destinarás a cada tema o materia.

  • Busca diferentes métodos de aprendizaje y elige el que te funcione mejor.

Recuerda que cada materia tiene sus exigencias particulares y hay información, como nombres, fechas y fórmulas, que tendrás que memorizar perfectamente. Encuentra una estrategia que te ayude a comprender y recordar lo que estás estudiando. Hacer resúmenes, listas, esquemas, mapas mentales, dibujos o incluso inventar canciones y hacer juegos te pueden ayudar a apropiarte de la información. En este punto es necesario recordar que cada persona puede tener mejor rendimiento y retentiva en ciertos horarios, ten esto en cuenta al momento de hacer tu planificación.

  • Evita sobrecargarte y tener sesiones de estudio largas e ininterrumpidas.

El descanso es necesario para poder asimilar la información y evitar bloqueos o frustración. Salir a tomar un paseo y activarte físicamente o relajarte un rato te ayudará a mantenerte atento y motivado para estudiar.

  • No tengas miedo de preguntar y ten paciencia.

Aquí aplica el “no hay preguntas tontas”, por lo que si tienes cualquier duda, aunque sea de un tema que ya hayas estudiado, apóyate de tus maestros, de tus apuntes y material de estudio. No importa cuántas veces te tengas que regresar a repasar un tema hasta que lo comprendas, sé paciente y respeta tu proceso de aprendizaje.

  • Repasa, practica y sigue repasando.

Si el conocimiento no lo utilizas poco a poco lo olvidas, por esta razón te recomendamos que hagas repasos de los temas que ya hayas visto, resuelvas ejercicios y te apliques evaluaciones para examinar tu avance de manera periódica. Esto te permitirá mantener la información siempre fresca.

Por último, al finalizar cada módulo del curso en línea de Prepa ITEL se te aplicará una prueba que te permitirá evaluarte y familiarizarte con el tipo de reactivos que encontrarás en el examen ACREDITA-BACH. Te recomendamos que programes el tiempo que vas a destinar a la resolución de cada parte que compone el examen de prueba para que al momento de presentar el examen oficial puedas administrar el tiempo del que dispones y logres responder todas las preguntas.

No lo pienses más y decídete a concluir tu preparatoria. En Prepa ITEL te ofrecemos un excelente curso de preparación con las herramientas más sofisticadas y maestros altamente capacitados para resolver tus dudas, asesorarte en el proceso y ayudarte a mantener la motivación que te llevará a alcanzar tus objetivos. Para recibir más información sobre nuestro curso te invitamos a que nos contactes, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL con gusto te atenderemos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14