f

Termina tu prepa en línea sin afectar tu vida laboral

 En blog

En México, más de la mitad de los jóvenes y adultos en edad laboral tienen un trabajo sin haber terminado la preparatoria. Esto se debe a que en las últimas décadas las empresas daban más importancia a la experiencia laboral y contrataban a su personal con estudios mínimos, es decir que sólo necesitabas la secundaria o una prepa trunca para iniciar tu vida laboral. Pero en los últimos años eso ha cambiado y son cada vez más las empresas que solicitan que sus trabajadores estén más preparados y exigen como un mínimo nivel de estudios preparatoria concluida.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de ITEL, Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información relevante y temas de interés acerca de los servicios educativos que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos acerca de la prepa en línea, una opción para concluir tus estudios medio superiores sin afectar tu vida laboral.

En la actualidad, la mayoría de las empresas dan más importancia a la capacitación académica que a la experiencia laboral, esto con el fin de contar con los empleados con las mejores competencias y habilidades. Además, debido al aumento en el uso de la tecnología y los sistemas informáticos, es necesario para las empresas tener empleados con la preparación adecuada para cumplir con sus funciones. Pero muchas de estás empresas cuentan con personal que ha trabajado por años y tienen la experiencia y práctica en sus puestos de trabajo, sin embargo, carecen de los conocimientos y la preparación, puesto que la gran mayoría no ha concluido sus estudios preparatorios.

Si tú formas parte de ese grupo de personas, es muy probable que requieras concluir tu preparatoria sin afectar tus actividades laborales. Por suerte, hoy día muchas de las empresas han brindado a sus trabajadores la posibilidad de estudiar, conservando su puesto laboral. Esto mediante el uso de la tecnología informática, estudiando en internet la prepa en línea. Este sistema te permitirá estudiar a tu propio ritmo sin tener que reducir tus horas en el trabajo o dedicar tiempo a trasladarte a una escuela presencial, ya que no cuentan con un horario fijo y para acceder a las aulas virtuales únicamente requieres una computadora con conexión a internet.

Al capacitarte y terminar tus estudios básicos podrás orientarte hacia áreas de estudio especializadas en tu campo laboral, lo que en conjunto con tu experiencia mejorará tu desempeño y la probabilidad de tener un ascenso en tu empresa, ya que contarás con más conocimientos y capacitación en herramientas especializadas que te permiten asumir más responsabilidades o realizar actividades que anteriormente desconocías o te resultaban incomprensibles.

Otra gran ventaja que tienen los institutos en línea donde puedes concluir tus estudios de preparatoria, como en ITEl, es que requieren de una menor inversión de tiempo que las preparatorias presenciales, permitiéndote terminar tus estudios en unos cuantos meses. Además de que tienen validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública, por lo que inclusive, una vez concluida tu prepa en línea podrás estudiar una carrera universitaria para mejorar tu perfil profesional.

El trabajar ya no es un pretexto para no continuar tus estudios. Si bien, la educación por internet puede representar un gran desafío, debido a que requiere mayor disciplina para entrar a las plataformas, estudiar y realizar las tareas. Pero es un reto que vale la pena afrontar. Únicamente necesitas establecer horarios y metas de estudios que te permitan equilibrar la carga de trabajo, tanto académico como laboral, para evitar el estrés y encontrar el equilibrio adecuado entre la escuela, el trabajo y tu vida social. Además, el tiempo que dediques a estos estudios es una inversión para tu futuro, que te abrirá muchas de las puertas que antes estaban cerradas para ti por tu falta de preparación académica.

Para disipar tus dudas sobre el terminar tu prepa en línea a continuación te daremos algunos consejos de cómo poder estudiar y trabajar sin descuidar ninguno de los dos aspectos. En primer lugar, tienes que crear una rutina diaria, similar a si asistieras a un plantel educativo, pero más flexible. También aprovecha los tiempos muertos en tu trabajo para realizar actividades pequeñas o repasos acerca de tus estudios, por ejemplo, ocupa el tiempo que te sobre de tu horario de comida para realizar alguna lectura o repasar las tareas.

Aunque también debes asignar un horario fijo para estudiar, leer los materiales, aclarar tus dudas con los profesores y realizar las actividades principales. Pero no te estreses, no requiere ser demasiado tiempo. El asignar entre una o dos horas de tu día puede ser suficiente. Como mencionamos, el estudio en preparatorias en línea es intensivo, por lo que no tardarás más que algunos meses en concluir el plan de estudios. Ese tiempo que dediques lo puedes ver como un sacrificio temporal que a largo plazo traerá grandes beneficios a tu vida académica, laboral y por supuesto económica.

Por último, no te límites y deja atrás el miedo y los pretextos. El terminar tus estudios de preparatoria no afectará tu trabajo, al contrario, como lo hemos mencionado repetidamente, te traerá grandes beneficios. Además, con los sistemas en línea tendrás la flexibilidad de horario y de ubicación que necesitas para continuar trabajando. El principal objetivo de los cursos en línea es que se pueda estudiar y realizar otras actividades a la vez, asimismo fomentan el aprendizaje autodidacta que mejora tu formación y te brindarán técnicas de aprendizaje que te ayudarán en toda tu vida profesional.

En ITEL, Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, somos especialistas en los modelos educativos a distancia, contamos con los mejores profesionales capacitados en conocimientos en sistemas de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas de las tecnologías de información y el manejo de plataformas educativas a través de internet. Contamos con cursos que han sido desarrollados para que concluyas tus estudios de preparatoria mediante un examen único y puedas obtener tu certificado de bachillerato. Contamos con dos alternativas para que termines tu prepa en línea con la ventaja de que podrás hacerlo con tus horarios y desde la comodidad de tu casa en tan sólo cuatro meses.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter