Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Siete consejos para que apruebes tu examen Ceneval sin problemas

examen ceneval

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en la vida de estudiante son los exámenes, ya sea de forma mensual, bimestral o semestral, ser evaluados nos causa nerviosismo y estrés; ahora cuando hablamos del examen ceneval, el estrés y los nervios se duplican, ya que se trata de una prueba con implicaciones de gran importancia para el futuro académico, ya que la prueba Ceneval tiene como objetivo validar los conocimientos y las habilidades del estudiante en varios niveles educativos.

Las diferentes pruebas del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Ceneval, duran un promedio de cuatro horas, en las que se presenta una prueba evaluadora que abarca los reactivos básicos del nivel académico del estudiante, en los que suelen destacar las áreas de razonamiento lógico-matemático y verbal. Si bien no hay una guía básica con los reactivos de estas pruebas, ya que se enfocan en medir el nivel académico en general, sí podemos prepararnos para que el examen no se nos haga más difícil de lo que es y podamos obtener una calificación satisfactoria.

Los siete consejos que les damos a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL para que aprueben su examen son:

  1. Identifica tus áreas de oportunidad problemáticas para el desarrollo de habilidades

Una vez que sabemos en qué áreas de estudio y trabajo somos mejores y tenemos mayores habilidades, enfocamos mejor el estudio hacia esas materias en particular, sin embargo solemos quedar rezagados en las áreas que no nos interesan o que se nos dificultan. Lo más recomendable es ponerle mayor atención a esas materias que no son tu fuerte, identificando los temas y ejercicios que se te hacen más difíciles para pedir asesoría, practicarlos y aclarar todas las dudas que se te puedan presentar.

Por el contrario, las áreas de oportunidad en las que destacas o que te son más fáciles, deben ser estudiadas también para no perder puntos, sin embargo al ser estas más fáciles para ti puedes dedicarles menos tiempo que a las otras.

  1. Identifica el tipo de inteligencia que tienes

Los conceptos de inteligencia emocional, aprendizaje visual o auditivo no siempre son manejados en la educación básica, sin embargo es de gran ayuda conocer el tipo de inteligencia que tenemos, y estas pueden clasificarse en función de los sentidos. Un alumno visual puede estudiar mejor con cuadros sinópticos, mapas conceptuales o el subrayado de los libros, ya que recuerda más los conceptos escritos y las imágenes. Por su parte, los estudiantes auditivos recuerdan mejor los conceptos hablados, por lo que pueden leer en voz alta, escuchar audios o videos sobre los temas o pedir asesorías y grabarlas para recordar lo mencionado. Un estudiante kinestésico o sensorial puede utilizar otros elementos para estudiar, como escuchar música que le guste mucho, para relacionar sus emociones con lo estudiado.

Si bien estas técnicas son de ayuda para cualquier estudiante, cuando se trata del examen ceneval, se requiere del repaso de un nivel educativo completo, por ejemplo de la preparatoria o de la licenciatura, por lo que el estudio y repaso de las materias puede ser prolongado.

  1. utiliza el material del Ceneval

El portal de prepa itel brinda estudios y asesorías para que conozcas el tipo de examen que presentarás, practiques y te prepares para presentar tu evaluación,  Sin embargo, debes saber que las pruebas son diferentes en todos los niveles, y que la prueba que presentes no será la misma que se le otorgue a un amigo cercano o a un colega, ya que el instituto evaluador las modifica constantemente.

Las guías te servirán para que conozcas el formato de la prueba, practiques y tengas una mejor idea de los puntos que debes estudiar para presentar el examen. Recuerda que la prueba dura alrededor de cuatro horas, por lo que debes tener paciencia durante el tiempo que dediques al estudio y no buscar responder de la forma más rápida, sino de la forma correcta.

  1. Integra la guía con tus apuntes o exámenes

Además de ensayar el examen y resolver la guía, puedes revisar tus exámenes de los niveles que se van a evaluar, con lo que podrás resumirlos y detectar tus fallas con mayor eficacia.

  1. Estudia en grupo

Probablemente tengas compañeros que deban presentar el examen ceneval al mismo tiempo que tú, por lo que pueden organizar tardes de estudio para enriquecer el proceso, resolver dudas y crear lluvias de ideas, debates u otras actividades que les ayuden con el estudio.

  1. Inscríbete a los cursos de apoyo

En caso de no tener a nadie con quien estudiar o de no poder recibir asesoría y tener muchas dudas, regístrate en un curso de apoyo, que puedes enfocar en las áreas de oportunidad que más se te dificultan y te ayudará a sentirte con mayor seguridad para presentar tu examen.

  1. Prepárate una noche antes

Una noche antes del examen, guarda todo lo necesario para presentarlo: lápices, plumas, gomas, sacapuntas y una calculadora; acuéstate a dormir temprano, pon música relajante y trata de dormir al menos tus ocho horas para que estés lo mejor preparado posible, descansado y fresco para presentar tu prueba.

El día del examen evita comer o beber antes de entrar al examen para que no interrumpas tu prueba con salidas al baño y concéntrate en cada reactivo.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL contamos con un curso de preparación para que presentes tu examen ceneval con éxito; visítanos y regístrate.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

17 de Julio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 21 de Julio

precio-14