Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Siete consejos para no desertar de la preparatoria en linea

preparatoria en linea

Al igual que en otro tipo de estudios, entrar a estudiar a una preparatoria en línea es tan solo el primer paso, el decisivo, ya que determina el camino hacia la terminación de los estudios básicos y las posibilidades de tener un futuro académico y laboral mejor. Lamentablemente, en el transcurso de los estudios el o la alumna puede tener dificultades para entrar a la plataforma a estudiar, perder el interés o la motivación y decidir abandonar la prepa abierta antes de tiempo, cortando de nuevo sus oportunidades para un mejor futuro.

Hoy en esta nueva entrada de blog del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL te daremos siete consejos para ayudarte a completar tu formación de forma efectiva, con la motivación en alto y todas las ganas que necesitas para no desertar de esta oportunidad de terminar tus estudios a través de Internet. ¡Toma nota!

Hoy en día las plataformas de Internet son tendencia para varias actividades,  desde comprar ropa o accesorios, consultar información o adquirir servicios en línea, por ello la formación a distancia también es tendencia en educación y encontramos muchos cursos de todo tipo, incluso diplomados, posgrados o licenciaturas, muchos de los cuales se utilizan para mantenerse actualizados en los conocimientos e investigaciones actuales, para especializarse en un área de estudios o para incorporar nuevas competencias profesionales al currículum de un profesionista; sin embargo, a pesar de lo fácil que es acceder a los cursos, diplomados y preparatorias en línea, darle seguimiento constante puede ser difícil para muchas personas, quienes probablemente prefieran desertar y seguir trabajando, que prepararse académicamente para terminar la preparatoria, tener la oportunidad de ir a la universidad y de encontrar un mejor empleo.

La tasa de deserción a los cursos en línea es alta, a pesar de que no se requiere del traslado a instalaciones específicas ni de un horario para asistir a clases, además los modelos educativos son más flexibles y dinámicos que en la educación tradicional; en los cursos gratuitos se ha detectado el 90% de deserción, mientras que el 30% de los estudiantes desertan de un curso pagado y las razones principales son la pérdida de interés, la falta de concentración y de dedicación y para combatir estas problemáticas se recomienda:

  1. Despégate de tus redes sociales cuando vayas a estudiar

Olvidarse de las redes sociales por una o dos horas al día no matará a nadie, de acuerdo con estudios sobre las tendencias digitales, el usuario promedio de redes sociales pasa alrededor de cuatro horas al día, muchas personas las utilizan para trabajar, sin embargo su uso es desmedido y puede distraer con mucha facilidad a una persona, haciéndole difícil desconectarse del entretenimiento y diversión para continuar con las tareas diarias, como el estudio.

Ese tiempo que dedicas a compartir memes por Facebook, a leer cadenas en WhatsApp o a ver los últimos videos de tus youtubers favoritos, úsalo para estudiar; pon tu teléfono en vibración, cierra tus redes y concéntrate para el estudio, ya que si dedicas esas dos horas al día para leer, estudiar y avanzar en tus tareas, podrás terminar con mayor rapidez tu preparatoria y adquirirás una competencia nueva, que sin duda te ayudará a conseguir un mejor empleo.

  1. Participa activamente en clase

Cuando vamos a clases tradicionales, los estudiantes que se sientan hasta adelante suelen ser los más participativos, mientras que los de hasta atrás son los que más se divierten y hacen bromas, por lo que puedes sentir un poco de tedio al no tener esta interacción en la preparatoria en línea; por ello puedes participar de forma activa haciendo preguntas, comentarios o interactuando en los foros de discusión. Del mismo modo, contacta con tus asesores cada vez que tengas dudas, pues además de que podrás resolver todas las problemáticas que se te presenten, ese contacto humano te motivará para seguir aprendiendo.

  1. Crea o únete a comunidades

Es cierto que la interacción con otras personas que no conoces puede ser difícil en las plataformas digitales, sin embargo puedes aprovechar los foros para hacer amistades con personas de tu mismo nivel, para compartir dudas o puntos de vista sobre las clases y el proceso en general.

  1. Entra a la plataforma a diario y evita la procrastinación

Procrastinación o postergación de las actividades diarias por hacer otras cosas irrelevantes o agradables, es uno de los fenómenos que entorpecen nuestro trabajo y estudio diario, por ello recomendamos como primer punto cerrar las redes sociales, que son la principal actividad de procrastinación. Ya que en una preparatoria en línea los cursos son reducidos en horario y tiempo, se consideran intensivos, por lo que debemos entrar a la plataforma a diario para seguir el curso y realizar las tareas con rapidez y eficiencia, entregándolas a tiempo e incluso si podemos adelantar lecturas o asignaciones será mejor aún.

Si tienes una actividad urgente y te atrasas o faltas, ponte al día lo más pronto posible con las tareas y los cursos.

  1. Trabaja en las lecciones más difíciles con mayor entusiasmo

Esas asignaturas o tareas que te cuestan más trabajo son a las que debes dedicar más tiempo y dedicación, dejando al final lo más sencillo, no te olvides de pedir asesoría o preguntar a tus compañeros todas las dudas para que apruebes con éxito estas materias.

  1. Utiliza siempre el mismo dispositivo para estudiar

Trabaja desde la misma laptop o PC para acceder a la plataforma, estudiar y hacer tareas, toma notas y guárdalas en archivos de Excel o en Bloc de Notas para que puedas consultarlos cuando los necesites.

En caso de entrar desde una computadora rentada (como en un ciber café), accede desde tu cuenta de correo electrónico de Google (Gmail) a los archivos en línea creados con Drive, donde puedes encontrar versiones en nube de la paquetería de office y que puedes tener disponible en cualquier momento y lugar con solo acceder a tu correo electrónico. Incluso puedes verlas desde el celular o tableta.

  1. Visualiza tu futuro

Si sientes que estudiar y trabajar o atender a tu familia es demasiada presión para ti, cierra tus ojos y visualiza un futuro en el que cuentas con un currículum amplio, con estudios básicos terminados que te ayudarán a encontrar empleo con mayor rapidez. O imagínate estudiando una profesión que te guste mucho y con un trabajo que te apasione y te permita tener mejores ingresos; verás que la paciencia y la determinación te llevarán al éxito.

En Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL encontrarás una excelente opción para estudiar la preparatoria en línea con la mayor comodidad y a tu tiempo. Visítanos y consulta nuestras fechas de  inscripción.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14