Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Recomendaciones para estudiar la prepa en línea

prepa en linea

Si quieres acreditar tus estudios de bachillerato en solo un examen, en Prepa ITEL tenemos una de las mejores opciones para que te prepares y llegues listo para el día del examen: un curso de prepa en línea. En este curso te ofrecemos todos los materiales de estudio correspondientes a los temas que el CENEVAL evalúa en el examen ACREDITA-BACH acuerdo 286 para obtener el certificado de bachillerato y la asesoría de profesores altamente capacitados para brindarte la ayuda que necesitas para prepararte.

El curso de preparación que en Prepa ITEL ofrecemos está dividido en unidades de estudio que engloban las áreas que se evalúan en este examen de acreditación: matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales. El diseño del curso, la calidad de los materiales de estudio y la atención de los profesores que te asesorarán es excelente y además de manera periódica puedes realizar exámenes de prueba que te permitan evaluar tu avance. En teoría, tomar nuestro curso de preparación una sola vez es suficiente para acreditar satisfactoriamente el examen ACREDITA-BACH acuerdo 286, y decimos “en teoría” porque la excelencia de las herramientas que ponemos a tu alcance resulta completamente inútil si al estudio, repaso y resolución de ejercicios y tareas no le dedicas entre 12 y 14 horas a la semana.

Esto puede ser un poco complicado, sobretodo si nunca has estudiado de manera completamente independiente, pero no te preocupes, es completamente normal que al inicio te resulte difícil. La mayoría de las personas estamos acostumbradas a los modelos educativos tradicionales que son presenciales, al tener siempre a un profesor que nos guíe y nos indique qué hacer y cómo hacerlo, así como a seguir horarios y calendarios muy estrictos. Es muy común que en los años que dura nuestra formación académica deseemos tener mayor libertad, poder estudiar nosotros solos sin necesidad de ir a la escuela y sólo presentar exámenes, pero cuando finalmente tenemos esa oportunidad, por ejemplo, haciendo estudios a distancia o estudiando la prepa en línea, al no estar acostumbrados a hacer cosas como administrar nuestro tiempo, la experiencia no es del todo favorecedora y muchas veces fracasamos en nuestro intento.

Repetimos, es completamente normal que esto pase, pero no es algo que deba causarte preocupación porque en Prepa ITEL te daremos algunos consejos que te garantizarán una preparación adecuada para que presentes tu examen y puedas pasarlo en tu primer intento sin ningún problema. Además, en caso de que no apruebes el examen ACREDITA-BACH acuerdo 286 en la primera  vez que lo presentes, puedes tomar nuestro curso nuevamente de manera gratuita si nunca te atrasaste en tus pagos y si cumpliste con la entrega de tus tareas en forma y tiempo.

Los estudios en línea pueden ser muy cómodos pues te ofrecen libertad de estudiar en donde quieras y a cualquier hora, ventajas que si las sabes aprovechar a tu favor harán de esta experiencia algo mucho más agradable. Sólo es necesario que tengas en cuenta la importancia de los siguientes puntos que te ayudarán a mantenerte constante en tus estudios para el alcance satisfactorio de tus objetivos.

  • Motivación. Ponemos la motivación en primer lugar porque es el motor que te impulsará a hacer cualquier esfuerzo. Estamos de acuerdo en que para hacer cualquier cosa necesitamos de una razón, pues bien, tener claridad en cuanto a por qué quieres obtener tu certificado de bachillerato te ayudará a no abandonar tu proceso de preparación a pesar de las dificultades que puedan llegarse a presentar. Te recomendamos que hagas una lista de todas las cosas que te impulsan a querer terminar la prepa y la mantengas siempre en un lugar visible para recordártelo cada vez que sientas falta de motivación.
  • Compromiso. Los estudios en línea requieren de mucha dedicación y disciplina para poder cumplir con un horario que tú mismo establezcas. Te recomendamos que traces un horario y calendario siendo completamente realista en cuanto a las horas que tienes disponibles para estudiar para que puedas cumplirlo y haz un compromiso contigo mismo para cumplir con ese horario. Sabemos que posiblemente vayas a estudiar desde tu casa o en el tiempo libre que tengas en el trabajo, por ello puede ser una buena opción comunicarles a tus familiares, amigos y compañeros este horario y el compromiso que estás haciendo para que te apoyen y no te interrumpan en ese tiempo que dedicarás a estudiar.
  • Orden. Gracias a la libertad que ofrecen los estudios en línea es posible que puedas estudiar los módulos o temas que prefieras. Esto puede convertirse en un problema si decides saltarte los pasos necesarios para llegar a un módulo, si evitas los temas que te cuestan más trabajo o aquellos con los que te sientes muy seguro. Te recomendamos que le dediques un tiempo extra a los temas que se te complican, que no dejes de estudiar aquellos que sientes dominar y que sigas el orden propuesto en el curso antes de avanzar al siguiente.
  • Lugar. Elegir el lugar donde estudies es de mucha importancia pues de ello depende qué tan cómodo te sientas y la facilidad para escuchar y leer sin perder la atención. En Prepa ITEL te recomendamos que elijas un sitio donde te puedas sentar cómodamente, con buena iluminación y aislado de ruidos o distracciones visuales.
  • Interacción. Establecer contacto con otras personas es muy importante cuando realizas estudios de prepa en línea pues la falta de interacción es una de las razones por las que las personas abandonan los estudios de este tipo. Busca expresar tus dudas con los profesores en línea y repasar con otras personas que se encuentren en el mismo proceso que tú, esto te puede ayudar a aclarar y reforzar los conocimientos que vayas adquiriendo.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Recuerda que si quieres estudiar tu prepa en línea para acreditar tu bachillerato mediante un único examen del CENEVAL en Prepa ITEL tenemos un excelente curso, contáctanos para conocer todos los detalles, para nosotros será un placer ayudarte a cumplir tus metas.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14