Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿Quieres concluir tu bachillerato en solo un examen?

prepa en linea

Hoy en día llega a resultar absurdo cuestionarnos si tener un mayor nivel de estudios nos puede abrir más oportunidades en el ámbito laboral. Basta con revisar las vacantes ofertadas en el periódico o en una bolsa de trabajo en línea para comprobar que si al menos no contamos con el certificado de bachillerato, son pocas las opciones que tenemos para conseguir un empleo bien remunerado. Es esta una de las principales razones por las que cada vez son más las personas que buscan concluir su bachillerato o preparatoria, sin embargo, no siempre disponen del tiempo necesario para incorporarse a un sistema escolarizado.

Afortunadamente, para todos aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para acudir a un plantel educativo en un horario estricto y someterse durante varios años a una carga de trabajo muy fuerte, existen otras opciones para que obtengan el certificado de bachillerato. Una de estas opciones es presentar un examen global de conocimientos, creado y avalado por el Ceneval y la SEP que permite, a través de un único examen, certificar los estudios a nivel medio superior.

Este examen global de conocimientos tiene el nombre ACREDITA-BACH y surge a partir de lo establecido en el acuerdo 286, según el cual cualquier persona puede certificar que cuenta con los conocimientos correspondientes a un nivel educativo sin importar el medio por el que obtuvo estos conocimientos. Lo anterior quiere decir que ni a la SEP ni al Ceneval les interesa si aprendiste todo lo que se aborda en los planes de estudio de nivel medio superior estudiando por tu cuenta, por experiencia laboral o en un curso de prepa en línea como el que ofrecemos en Prepa ITEL para ayudarte a preparar el examen ACREDITA-BACH.

Para quienes desean alcanzar un desarrollo personal, académico y profesional, concluir el bachillerato de manera oficial es un escalón más para llegar a donde desean. Ya sea que te interese obtener el certificado para poder continuar con tus estudios a nivel superior, para acceder a más oportunidades laborales, para mejorar tu posición en tu empleo actual o simplemente como meta personal, el examen global de conocimientos del Ceneval es una excelente opción y en Prepa ITEL te apoyamos para que lo acredites sin mayores complicaciones.

Antes de contarte cómo es que en Prepa ITEL te preparamos para presentar tu examen ACREDITA-BACH Acuerdo 286 a través de nuestros cursos de prepa en línea, debes saber que el examen global de conocimientos está pensado para quienes por alguna razón, laboral, de salud, familiar o por cualquier complicación que se les haya presentado, tuvieron que suspender sus estudios al nivel medio superior, y que hay algunos requisitos que debes reunir antes de presentar el examen. Los requisitos más importantes son que tengas la secundaria concluida (es necesario que cuentes con el certificado), pues sólo con estas condiciones puedes realizar el registro para presentar el examen.

Además de lo anterior tendrás que presentar una identificación oficial con fotografía, CURP y cubrir el costo del examen. El registro de aspirantes a presentar el examen se hace en línea en la página oficial del Ceneval, misma en la que puedes checar las fechas y sedes de aplicación del examen. Cabe mencionar que las fechas de aplicación varían de una sede a otra y que puedes encontrar puntos de aplicación en todo lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en algunas partes de Estados Unidos, como Texas, Florida, Colorado, Arizona, California, Georgia y Tennessee.

El día del examen sólo tienes que presentarte en la sede seleccionada con el comprobante de registro y pago, con una identificación oficial y con los materiales necesarios para resolver el examen, que en otra ocasión te platicaremos de qué partes se compone para que vayas más que preparado para aprobar. En caso de que no acredites alguna de las áreas en las que se divide el examen ACREDITA-BACH tienes la oportunidad de volver a presentar el módulo correspondiente, para lo que es necesario volver a registrarte y pagar la cuota correspondiente.

En este punto probablemente estés pensando que todo suena muy bien y que este examen es una excelente oportunidad pero que prepararte para presentar un examen global de conocimientos y aprobarlo es algo bastante complicado. En Prepa ITEL, pensando justamente en lo pesado que puede ser la parte de prepararse sin ningún tipo de guía para un examen en el que se engloban los conocimientos correspondientes a tres años de estudio en un sistema escolarizado, creamos un curso de preparación.

Debido a que en el examen ACREDITA-BACH del Ceneval se evalúan tanto los conocimientos como las habilidades y las destrezas que tendrías que reunir para concluir satisfactoriamente el bachillerato, el curso de Prepa ITEL está estructurado de manera tal que en tan sólo cuatro meses puedes adquirir y reforzar los conocimientos que el Ceneval valora en el examen. El curso de prepa en línea de ITEL se compone de 3 módulos que cubren en su totalidad el material de estudio correspondiente a las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación y humanidades que evalúa el Ceneval. Gracias a que te facilitamos todo el material que necesitas para estudiar y poner a prueba tus avances, dedicando entre 12 y 15 horas de estudio a la semana, guiado por nuestros profesores especializados, sin ningún problema estarás perfectamente preparado para el examen.

Si quieres concluir tu bachillerato pero aún tienes dudas, contáctanos, en Prepa ITEL con gusto resolveremos todas tus preguntas sobre el proceso de acreditación mediante el examen global de conocimientos del Ceneval y sin ningún compromiso te brindaremos información detallada acerca del curso de prepa en línea que ofrecemos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14