Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿Qué es la prepa abierta en línea?

prepa-abierta-en-línea-prepaitel

El sistema de prepa abierta en línea que Itel ha preparado para ti te da la oportunidad de estudiar a tu ritmo, con cierta libertad y amoldamiento a tus tiempos y espacios, mismos que tú definirás, puesto que todo pasa del otro lado de la pantalla de la computadora, Tablet o teléfono inteligente, dependiendo de cuál sea el dispositivo móvil que ocupes.

En nuestro sistema cuentas con un asesor o maestro quien atenderá todas tus dudas e inquietudes, además de evaluar tu desarrollo como estudiante y tu promedio, él será tu mayor apoyo durante el tiempo  que duren tus estudios.

Tomar la decisión de realizar el bachillerato abierto no es algo que deba tomarse a la ligera, puesto que el compromiso hecho, el esfuerzo y la disciplina adquirida serán necesarios para  obtener concluirlo con un promedio alto. Es muy importante tener horarios delimitados, así como ser constante y no perder el ánimo inclusive frente a las materias que no sean de tu agrado. Recuerda que tendrás a una persona cuidando tu desempeño y apoyándote en todo lo que necesites.

Para que te sea más sencillo el tiempo que le dediques al estudio de la prepa abierta en línea, te sugerimos que no olvides ciertas actividades básicas como:

*Entrar, si te es posible, al menos una vez al día a nuestra plataforma. Así podrás considerar e integrar a tu horario conforme a tus propios tiempos las actividades a corto plazo, las tareas que se dejen o los anuncios. Así, tampoco te atrasarás respecto a los textos o material multimedia que debes leer o revisar.

*No olvides tampoco apuntar en tu agenda o calendario de actividades las fechas más importantes, ya sea para evaluaciones, exámenes o tareas.

*Si por alguna razón no entiendes bien algún tema o algún tipo de formato o actividad asignada no te quedes con esa inquietud. Acércate a tu coordinador o a alguien de nuestro equipo y pregunta.

*Procura no atrasarte, de lo contrario se te dificultará cada vez más avanzar en cada módulo.

Sobre el prepa abierta en línea

Para que puedas entender bien qué son tanto el aprendizaje como la prepa abierta en línea es necesario conocer lo que lo caracteriza. En primer lugar, se requiere de una plataforma virtual, misma en la que se ubicarán todos los recursos que ocuparán el estudiante y el coordinador o maestro (recursos como: pdf´s, chats, ejercicios, videos, tutoriales, etcétera). La otra característica  del aprendizaje en línea es que es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet para poder consultar la plataforma.

La plataforma de estudio de la prepa abierta en línea, también llamada en otros sistemas “aula virtual”, es una página web a la que los estudiantes pueden acceder (y en algunos casos puede ser también un software para descargar en la computadora) y donde será posible acceder a contenido multimedia, aplicaciones y foros de discusión, entre otras herramientas.

Uno de los principales objetivos del aprendizaje en línea es que, en primer lugar, la interfaz sea accesible y que no represente mayores complicaciones su uso. En otras palabras que el flujo del estudiante por el aula o plataforma virtual sea intuitivo, natural. Mientras que del lado de los coordinadores o maestros está la responsabilidad de ofrecer herramientas y un tiempo de estudio rico, nutritivo y esencial. Ofrecer una buena síntesis, aquella donde no se desborda la información, pero tampoco es escasa o, en todo caso, faltan datos fundamentales, y cuidar que el estudiante aproveche al máximo su paso por la prepa abierta en línea son las dos grandes responsabilidades de los profesores.

Esto último es muy importante y en Itel hemos prestado especial atención para lograrlo: si el coordinador brinda atención personalizada y el aula virtual es amigable el estudiante tendrá dos cargas menos en su camino a la superación académica.

Además de todo lo que hemos mencionado, hay un par de ventajas más respecto al aprendizaje en línea. Cualquier persona que desee iniciar o concluir sus estudios, sin importar el perfil socioeconómico que tenga, podrá hacerlo, puesto que utilizar la plataforma de Itel es bastante sencillo y no requiere de conocimientos especializados o demasiado complejos. En realidad cualquier persona que alguna vez haya mandado un mail, entrado a una red social o escrito un documento desde la computadora, podrá acceder a la plataforma de Itel y explorarla sin problemas.

Por otra parte, si se hace un cálculo integral sobre lo que gasta un alumno que asiste a clases presenciales, en un sistema escolarizado y aquel que tiene la oportunidad de estudiar desde casa, descubriremos que el segundo gasta una cifra económica muy inferior a la del primero.

Otro aspecto esencial es la calidad del aprendizaje. El hecho de estudiar desde casa no representa en lo mínimo un obstáculo para lograr el óptimo desarrollo académico y aprendizaje del estudiante. Muy al contrario, estar lejos de un aula y no tener que presentarse durante un tiempo determinado y ciertos días por semana, no tiene ninguna relación con los resultados que el estudiante obtenga. En realidad el desempeño del alumno depende de dos factores básicos: primero, qué tan bien estructurado está el programa académico (y todos los elementos que lo integran: qué tan acertado es el material que se ha escogido, qué tan efectiva es la atención personalizada que da la escuela, etcétera); por otro lado, lo demás es una cuestión de esfuerzo y disciplina, los cuales serán la herramienta más útil que el alumno tendrá a la mano, sus mejores aliados.

 En Itel nos hemos caracterizado por ser uno de los mejores planteles en educación abierta y en línea del país. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14