Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿Qué debes considerar antes de ingresar a la universidad en línea?

universidad-en-línea-prepaitel

La mayoría de los estudiantes que deciden cursar la universidad en línea tienen un perfil muy definido: son personas independientes, que trabajan o deben mantener a una familia (en muchos casos), y además tienen el ímpetu de salir adelante en la vida y crecer profesional o académicamente, pero cuentan con tiempo muy escaso para asistir a un aula a diario y cumplir además con tareas, exposiciones, exámenes, etcétera. Por lo que la opción de estudiar desde casa o el lugar en que el estudiante en cuestión se encuentre puede ser muy atractiva y confortable para aquellas personas que cumplen con el perfil o necesitan un sistema flexible, que les permita no descuidar sus responsabilidades habituales. En prepa Itel te ofrecemos todas las facilidades para que puedas estudiar una carrera universitaria.

Es cierto también que si en los últimos años muchas instituciones han optado por ofrecer cursos, licenciaturas, diplomados y talleres virtuales para todo público, las universidades virtuales representan actualmente una de las opciones de estudio más importantes, además de tener una alta demanda. También es cierto que, al igual que la prepa en línea o cualquier sistema de estudio virtual, tomar la decisión de estudiar desde casa la universidad en línea, apoyado con las herramientas que ofrece internet, representa una opción mucho más flexible y fácil de costear que la de ir a una universidad instalada en un plantel físico, cuya demanda de asistencia e interacción de persona a persona representan un tiempo que el estudiante promedio de una plataforma en línea no puede cubrir.  Sin embargo, no por ser más flexible, significa que el estudiante no deba cubrir un par de requisitos mínimos (como lo es tener nociones mínimas del uso de una computadora y la exploración de recursos de internet para poder usar adecuadamente la plataforma, o tener un cierto nivel de disciplina y responsabilidad como un compromiso personal).

Este último punto es muy importante y es, con seguridad, una de las bases sobre la que se sostiene la universidad en línea. La persona que sale de una escuela en línea, además de haber adquirido conocimientos y acreditado el nivel de estudios que haya cursado, habrá también trabajado ciertos aspectos de su personalidad necesarios para sobresalir en este tipo de sistema educativo. Desde aprender a sacarle el máximo provecho a su tiempo y horas de estudio (algo que muchos alumnos de un sistema escolarizado habitual no siempre logran hacer al 100 %), hasta desarrollar cierto sentido autodidacta (donde intervienen la curiosidad, el entendimiento o la capacidad de análisis y síntesis) o aprender verdaderamente a interactuar con un grupo (profesores, alumnos) a través de la pantalla de una computadora.

Entender cómo funciona la universidad en línea es algo bastante sencillo, pero implica un proceso que la mayoría de los alumnos viven mientras cursan sus estudios. Aunque se tratara de la plataforma más amistosa existente, como es el caso de la que tenemos en Itel, el estudiante debe acostumbrarse a verla, entender las distintas partes que la conforman y todo el provecho que puede sacarle a ésta. Después empieza la convivencia, conocer al coordinador o profesor y a las otras personas que estudian en la plataforma, lo cual es parte del descubrimiento de la interfaz.

Lo que sigue es acoplar las actividades que demanda el estudio virtual con el horario personal; sólo así el alumno podrá encontrar sus formas particulares de estudio y las técnicas que mejor se ajustan a su propio perfil.

Diferencias esenciales entre la educación en línea y la presencial

Aunque existen personas que creen que la educación en línea es una experiencia muy pobre si se le compara con la presencial o escolarizada, las herramientas que ofrece la interacción a través de internet son mucho más complejas. El hecho de que cientos de miles de alumnos en todo el mundo hayan concluido su universidad en línea con resultados positivos y un alto nivel académico no es gratuito.

La educación en línea no consiste en leer un pdf, acceder a material multimedia o ver un video y eso es algo que tenemos muy presente en Itel. Lo importante es saber aprovechar correctamente las herramientas que ofrece la web para que el alumno alcance un nivel óptimo de aprendizaje. El sentido es muy simple: aprender en línea y aprender de forma presencial no son lo mismo; tampoco se trata de que un sistema sea mejor que otro (uno tiene ventajas que el otro no tiene y viceversa),  lo que hay son alumnos que se ajustan al perfil requerido en un sistema y en otro.

En la modalidad en línea las herramientas ya mencionadas (material multimedia, ver videos, leer pdf´s) representan actividades que complementan o integran el aprendizaje del alumno para que su paso por este sistema educativo sea más nutrido. Las herramientas de la web son un medio para la educación, no son la educación en sí.

Lo que marca una diferencia esencial entre que algunas escuelas en línea triunfen y otras no es la capacidad de atender las necesidades del alumno, el programa de estudios establecido y la correcta integración entre todas las personas (alumnos, coordinadores, trabajadores) de dicho sistema educativo.

En la educación hay muchas partes que son cruciales para que el alumno logre el éxito: desde lo bien diseñado que esté el programa de estudio de una materia, la actitud del maestro, la calidad de la plataforma, la disciplina y compromiso del alumno, y en Itel hemos considerado cada una de estas partes y las hemos ido potenciando con el paso del tiempo.

Ven y vive la maravillosa experiencia de concluir tus estudios con nosotros. ¡Te esperamos!

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14