Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria ITEL

Preparatoria-prepaitel

La educación desde siempre ha sido una práctica fundamental en la composición y desarrollo de las estructuras sociales, por ello es necesario tener una preparación educativa desde muy temprana edad, ya que la formación es una herramienta que crea mejores personas. La educación consta de diversos niveles, los cuales deben ser cursados y superados para poder obtener diversos certificados. En  esta ocasión hablaremos del nivel medio superior, el cual, es de suma importancia, pues es a partir de él que se define el futuro de los estudiantes.

Este nivel es el equivalente al Bachillerato y en algunos países adopta este nombre, siendo México uno de ellos. La duración de la Preparatoria o bachillerato puede variar de acuerdo a los programas educativos implementados en los diversos países, siendo de tres a cuatro años. En nuestro país los jóvenes de quince años, luego de haber cursado la primaria y la secundaria, ingresan al nivel bachillerato.

De entre todos los niveles educativos que se ofrecen en México, el nivel Preparatoria resulta uno de los más demandados, no solo por la posición crucial que ocupa, pues se trata de un nivel de formación en el que el alumno revisa todas las opciones de nivel superior y se perfila en la adopción de una, además de prepararlo para el camino universitario. Asimismo, resulta una de las mejores etapas de la vida por las vivencias y aprendizajes que se desarrollan dentro de este nivel educativo.

Dicho nivel o etapa educativa se muestra un poco menos estricta en cuanto  a las normas impuestas al alumnado, en la que a diferencia del nivel secundaria, no se tienen tantas restricciones, por tanto se le proporciona al alumno un poco más de autonomía y la responsabilidad de hacerse cargo de sus propias acciones. Esto le da más competencias académicas de cara a la universidad. Por lo que al ingresar a la misma, ya se tiene nociones fuertes que se transforman en herramientas efectivas a la hora de abordar la etapa profesional de los estudios, lo que es crucial en el nivel superior, en el que el desempeño depende del propio alumno.

En nuestros días existen diversas problemáticas que impiden el ingreso al nivel medio superior, como la falta de centros educativos ante la creciente demanda de los mismos, lo que ocasiona que muchos aspirantes tengan que buscar otras opciones o bien postergar su ingreso a estas instancias educativas. Esto muchas veces deviene en el hecho de que algunos aspirantes renuncian definitivamente a sus estudios, por lo que han ido apareciendo nuevas opciones y alternativas que recaen en el surgimiento de nuevas instituciones que proporcionan la formación media superior.

Además de estas instituciones, se han creado múltiples modalidades como la modalidad abierta o a distancia, que ayudan a la concentración del nivel medio superior sin la necesidad de asistir a cursos  presencialmente, las cuales, se ajustan a los horarios de los alumnos permitiéndoles realizar otro tipo de labores y contribuyendo así a un  ahorro económico importante por su capacidad de desarrollarse a distancia.

De entre las particularidades del nivel medio superior se encuentran la división en varias áreas de especialidad, la duración de los  cursos, que va de dos a tres años y en algunos casos cuatro, como son el bachillerato tecnológico en el que el alumno egresa con cédula de certificación como técnico en alguna especialidad.  

La mayoría de estas áreas que se encuentran dentro de la modalidad presencial, poseen un tronco común, sobre todo en los primeros dos años, con lo cual se tiene un nivel de aprendizaje similar y es en el último año cuando el perfil de las asignaturas se empalma con el de la carrera que el alumno desee elegir. Esto, con el fin de que el alumno ingrese con nociones que le permitan llevar a cabo un buen desempeño desde los primeros semestres del nivel universitario, lo que deriva en un buen desarrollo personal y académico.

Sin embargo, no muchos pueden asistir a las clases presenciales ni cuentan con el tiempo para invertir años de estudio. Por tal motivo, han surgido opciones que permiten en tan sólo un par de meses obtener los conocimientos necesarios para obtener el certificado oficial de bachillerato.

La  Preparatoria Abierta, es un rubro más destinado a la educación de  adultos. Esta modalidad se desenvuelve de manera mixta, es decir, los alumnos solo dedican un cierto tiempo para la acreditación, pues se les proporciona asesorías semanales,  por lo que la  realización de trabajos está contemplada para efectuarse con un poco más de anticipación.

Esta modalidad educativa está pensada para adultos que, por diversas razones, no han podido realizar sus estudios de nivel medio superior en los tiempos contemplados por la Secretaria de Educación Pública. La Preparatoria en línea, es una modalidad relativamente reciente, creada a la par de los avances tecnológicos y en comunicaciones propios de nuestra era, cuya finalidad está orientada a los jóvenes y adultos que deseen cursar el nivel medio superior sin la necesidad de acudir a cursos de manera regular. Para la acreditación del nivel medio superior por la modalidad en línea, tan solo es necesario contar con un ordenador con conexión a internet. Esta modalidad posee horarios más flexibles ya que no son fijos.

En nuestro país existen diversas instituciones educativas que imparten esta modalidad. Para poder acreditar este nivel de estudios es importante que la institución educativa en que se desarrollen, esté incorporada a la Secretaria de Educación Pública, (SEP). Una de ellas es ITEL, un centro educativo que promete a los alumnos certificarse en tan sólo 4 meses aprobando el examen ACREDITA-BACH. Si tú quieres terminar tu prepa no dudes en consultarnos, te garantizamos que podrás concluir de manera efectiva con nuestro programa educativo. En dado caso de que no apruebes el examen, te permitimos retomar el curso nuevamente sin costo alguno. No esperes más, decídete de una vez a terminar tus estudios con ITEL. Somos la mejor opción.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14