Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria en línea y examen acredita bach

preparatoria en linea

Contar con los estudios a nivel medio superior concluidos se ha vuelto un requisito indispensable para acceder a la mayoría de las ofertas de trabajo, así como para poder continuar con los estudios a nivel superior en cualquier institución educativa. Si quieres obtener tu certificado de bachillerato mediante un único examen, en Prepa ITEL te platicamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso y te presentamos nuestro curso de preparatoria en línea para que te prepares para el examen y lo apruebes satisfactoriamente.

La acreditación de los estudios de bachillerato a través de un único examen está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), institución que otorga el reconocimiento académico formal a la persona que aprueba satisfactoriamente el proceso ACREDITA-BACH. En este proceso los individuos deben demostrar que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas equivalentes al nivel medio superior o bachillerato general sin importar los medios por los que los adquirieron, ya sea de manera autodidacta, por experiencia laboral o mediante los cursos de preparación para el examen como los que ofrecemos en Prepa ITEL.

Si por cualquier motivo no cursaste el bachillerato o tuviste que suspender tus estudios pero deseas obtener el certificado de este nivel educativo, eres el candidato ideal para presentar el examen. Lo único que necesitas en contar con la CURP, una identificación oficial vigente con fotografía, presentar una carta compromiso e inscribirte a la prueba. Anteriormente la opción de acreditación de este nivel educativo sólo se encontraba disponible para personas con al menos 21 años de edad, pero actualmente cualquiera puede presentarlo. En caso de que seas mayor de edad, además de los requisitos que acabamos de mencionar es necesario que tu padre o tutor firme una carta de autorización para que puedas presentar la prueba.

El registro al ACREDITA-BACH se realiza en línea desde la dirección electrónica http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea en la que tienes que ingresar a la opción “exámenes para acreditar un nivel educativo”. Cuando te encuentres ahí selecciona la opción “ACREDITA-BACH” y captura los datos que te pida el sistema, los que son tu nombre completo, fecha de nacimiento tal y como aparecen en tu identificación oficial y CURP. Posteriormente tienes que elegir el tipo de examen que deseas presentar, si es tu primera vez este será “Examen de campo disciplinar”, pero si ya has presentado anteriormente el examen y reprobaste uno dos campos disciplinares tendrás que elegir la opción “Examen de campo disciplinar”.

El siguiente paso en el registro es leer y aceptar las condiciones del servicio para continuar con el registro de los datos personales que el sistema solicite. Después de responder un cuestionario puedes elegir la sede en la que quieres presentar el examen y al concluir esto se generará un formato de pago para que realices el depósito para tener derecho a examen. Es importante que tengas en cuenta que la referencia que genera el sistema para el pago sólo tiene vigencia de tres días hábiles, transcurridos los cuales será necesario volver a hacer el registro si no hiciste el pago.

Posteriormente tienes que descargar la carta de compromiso y, en caso de que seas menor de edad, la carta responsiva para llenarlas en computadora e imprimirlas para firmarlas debidamente. Estas cartas las tendrás que escanear o fotografiar al igual que tu CURP y tu identificación vigente con fotografía por ambos lados. Dos días después de que hayas realizado el pago tienes que volver a ingresar al sistema, identificarte  seleccionar la opción “comprobante de registro al examen (CREX)” que te mostrará un formulario en el que podrás cargar los documentos escaneados o fotografiados. Al finalizar tendrás que esperar 72 horas e ingresar nuevamente al sistema para comprobar que toda la información y archivos se hayan cargado correctamente. En caso de que haya algún error podrás corregirlo en los siguientes cinco días hábiles. Al terminar este proceso ya te encuentras inscrito para presentar el examen ACREDITA-BACH para el que te tendrás que presentar en la sede y horario elegidos.

Los resultados del examen se publican en línea. Los resultados presentan el dictamen final de la prueba y en caso de que tu puntaje no haya sido suficiente en algún campo disciplinar puedes tener derecho a presentar un examen de campo disciplinar para el que tendrás que registrarte siguiendo el proceso anteriormente descrito. Es importante mencionar que el dictamen final del CENEVAL, que puede ser sobresaliente, superior, suficiente o no suficiente, no es el resultado de promediar los puntajes obtenidos en las cinco áreas que evalúa el examen ya que todas las áreas deben ser aprobadas con una puntuación mínima de 1000.  Si tu dictamen fue aprobatorio se te indicará dónde debes recoger tu certificado de estudios de bachillerato y en qué fecha.

Como puedes ver el proceso de registro es bastante sencillo pero para poder obtener un resultado satisfactorio y obtener tu certificado de bachillerato general es necesario que te prepares adecuadamente. Por eso, en Prepa ITEL contamos con un curso de preparatoria en línea diseñado especialmente para abordar todos los temas que se evalúan en el examen ACREDITA-BACH del CENEVAL y la SEP. Gracias a la modalidad de nuestros estudios durante todo el año tenemos disponibles cursos de preparatoria en línea y se encuentran disponibles en cualquier parte con conexión a internet. No lo pienses más y obtén tu certificado de bachillerato en un solo examen y contáctanos, en Prepa ITEL con gusto te ayudaremos a prepararte para alcanzar tus metas.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14