Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria en línea

Preparatoria-en-linea-prepaitel

Si te has decidido por estudiar la preparatoria en línea, es importante que sepas que además de exigirte cierto nivel de autodisciplina, orden y espíritu autodidacta, también existen diversas ventajas que se pueden convertir en importantes herramientas durante tu desarrollo como estudiante.

Uno de estos puntos favorables, por empezar a enlistar a algunos, está muy relacionado con la necesidad de orden que conlleva el estudio virtual o la preparatoria abierta: se trata de la elección de los días y tiempos de estudio. Esto es muy importante, ya que en caso de que el estudiante trabaje, tenga un horario asfixiante o todo su tiempo se invierta en cuidar de sus hijos, siempre se podrá ajustar un lapso de tiempo, el que sea de la preferencia del alumno, para estudiar.Preparatoria-en-linea-prepaitel

Otra de estas ventajas es que el gasto económico se reduce de una manera impresionante si lo cotejamos con las sumas que maneja, a la larga, un estudiante de la modalidad presencial con uno de preparatoria en línea. En primer lugar ya no es necesario gastar en transporte y si se cuenta con una computadora portátil, un teléfono inteligente o un dispositivo móvil uno puede estudiar, inclusive, en los tiempos muertos del trabajo o en el transcurso hacía algún compromiso (considerando los tiempos que se pierden en desplazarse al interior de las grandes ciudades).

Además, ya no se requiere, por ejemplo, comprar libros, cuadernos, invertir en fotocopias, etcétera.

Consejos básicos para estudiar en línea

En este contenido te vamos a dar un par de consejos para que estudiar la preparatoria en la modalidad en línea se te haga mucho más llevadero. En primer lugar, hay que enlistar las ventajas que conlleva poder distribuir de tu propio horario escolar (la hora, el día). Después, no hay que perder de la mera la presencia de una persona cuyo función es especial es comunicarse contigo de forma virtual para medir y evaluar cómo te vas desarrollando, así como atender tus dudas.

Algo básico que te podemos sugerir para que la gran experiencia de la preparatoria en línea te sea de provecho y enriquecedora es que cumplas inquebrantablemente una rutina o una meta a diario. Así no te atrasarás y llevarás en orden tareas, pruebas y demás. Lo que significa que aunque tú establezcas tus horarios es muy recomendable no permitir que pasen varios días sin que revises el estado de tu prepa en línea. Es importante también no ignorar el material adicional que pondremos a tu disposición, ya sean videos, pdf´s, tutoriales, o lo que la materia y el bloque en cuestión requieran. Las fechas son muy importantes, ya sea que se trate de los lapsos establecidos para realizar una prueba o entregar tareas, evaluaciones parciales.

Sin embargo, tomar una decisión tan importante requiere no sólo adaptarse a nuestra plataforma, la cual es muy cómoda y no presentan mayores complicaciones, sino que  un par de cambios en tu vida diaria harán que la experiencia de ser autodidacta y estudiar la preparatoria en línea sea aún más provechosa. Uno de estos cambios es integrar el hábito de la lectura en tus actividades cotidianas.

Ser autodidacta y leer

Una actividad que te podrá ayudar mucho, a mediano y largo plazo, para estructurar ideas, desarrollar empatía y un criterio propio es la lectura. Sin embargo esta lectura se debe disfrutar. La pregunta lógica es: ¿cómo se disfruta?

En primer lugar, no se debe hacer por obligación, sino por gusto. Debemos tomar un libro que en verdad nos atraiga e intrigue. Después, va la capacidad de entendimiento: ciertos libros requieren ser leídos con pausas, atendiendo a los detalles, mientras que otros pueden ser leídos con cierta rapidez, sin importar la extensión de uno u otro. No hay prisa por terminar, nadie nos está obligando y es algo que debemos disfrutar: se trata de dejarnos llevar, crear personas, escenarios y situaciones en nuestra mente o contrastar vidas y pensamientos. Nuestra empatía, hacia los demás, nuestra atención y nuestra capacidad de aprendizaje y concentración serán los primeros beneficiados en un tiempo no muy largo.

Otra pregunta que seguramente se estarán haciendo nuestros lectores es: ¿cómo leer te puede ayudar a estudiar la preparatoria en línea? La respuesta es muy sencilla. Cuando se tiene el hábito de la lectura, la persona que toma un libro está aceptando entrar a un territorio desconocido, donde deberá aprender y entender todo lo que está pasando (en este sentido, leer puede ser aún todavía más enriquecedor que ir al cine o al teatro). Los escenarios se crearán en la mente y nuestra atención, una vez que nos haya atrapado el libro, no se despegará de todo el ambiente que hemos construido con ayuda del autor. Esto lógicamente requiere concentración y pasión por lo que hay escrito en el papel y esta concentración y pasión adquiridas al leer una novela se podrán reflejar al entrar a otros territorio nuevos u olvidados por el estudiante autodidacta, como pueden ser: la geografía, las matemáticas, el estudio de la lengua o la historia. La lectura es el primer escalón para disfrutar del conocimiento y el estudio y al ver el hecho de leer un libro como una actividad placentera, estaremos no sólo aceptando conocer un nuevo mundo, sino permitiéndonos que estudiar la prepa en línea se convierta ya no en una obligación o un peso, sino en una actividad recreativa, que además de otorgarnos un documento necesario para el crecimiento profesional (el certificado), nos llenará de múltiples herramienta para entender y desarrollarnos en la vida diaria.  

En Itel te brindamos todas las herramientas que necesitas para estudiar tu prepa en línea. No lo dudes más, en los siguientes contenidos te estaremos brindando otros tips para que estudiar desde casa o en una modalidad virtual te sea una actividad fácil y ligera.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14