Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Preparatoria abierta en linea y el e-learning

preparatoria-abierta-en-línea

Para explicar un poco mejor cómo funciona el sistema de aprendizaje que tiene toda preparatoria abierta en línea, empezaremos por explicar qué es el e-learning, el término coreccto que le corresponde a este sistema educativo.

Este método de enseñanza trabaja a través de una plataforma virtual. ¿Qué significa esto? Se trata de un sistema en el que se puede acceder a programas, software, aplicaciones y material multimedia dentro del contexto que requiere el aprendizaje en línea.

Nos referimos a que este conjunto de programas y aplicaciones forma parte de una estructura. Para poder entrar a una plataforma de enseñanza virtual es necesario contar con una computadora con conexión a internet o, en todo caso, cualquier dispositivo movil (teléfono inteligente, tablet, etc.)

Las siglas LMS también se utilizan como sinónimo del aprendizaje en línea y las plataformas que lo sustentan. Su significado es Learning Managemente Systemas, lo que en español, en una traducción aproximada, quiere decir “sistema para el manejo del aprendizaje”.

El fin es, por supuesto, que el tiempo en que tanto el alumno como el profesor dediquen a cursar la preparatoria abierta en línea sea de calidad, sustancioso y, principalmente, sencillo. Este último punto es muy importante y debemos recalcar en él: el tiempo y el espacio para el e-learning deben caracterizarse por la sencillez. Mientras más accesible sea la plataforma y su sistema, habrá más posibilidades de que ninguno de los participantes se enfrente cualquier tipo de complicación.

Esta clase de plataforma también se ha utilizado no sólo dentro del aula, sino en grandes coorporaciones que quieren encontrar formas de estimular la participación de sus empleados en el trabajo, así como brindar las herramientas para que la inclusion  sea más dinámica y que el trabajador pueda superarse profesional y laboralmente.

A través de una plataforma de este tipo se pueden establecer “aulas virtuales”, las cuales sirven para acercar a los estudiantes entre ellos y su asesor o tutor. Se puede decir también que el aula es el centro de la plataforma, ya que permite que se lleven a cabo exámenes, transferencias de documentos y lo que denominaremos puntos de reunión (foros para resolver dudas, exponer puntos y la interacción con otros alumnos por medio de sistemas que pueden funcionar como una red social o un chat).

A continuación enlistaremos las principales ventajas que tiene el e-learning:

*Uno de los aspectos más atractivos de este sistema de enseñanza es que la forma de avanzar en los modulos o materias la determina el alumno, por lo que se puede afirmar que se trata de un aprendizaje flexible. También hay que sumarle que en la mayoría de los casos el e-learning es mucho más económico que cualquier otro sistema de enseñanza tradicional en el que se deba pagar una colegiatura.

*Internet ofrece una ventaja a las sociedades de este tiempo que nunca antes se había tenido: la cercanía. Desde Internet se puede acceder al acervo de cientos de biblitoecas, por dar un solo ejemplo, y la capacidad de platicar y conectar a personas separadas por distancias muy grandes es un factor que ninguna sociedad había vivido antes en la historia de la humanidad.

Si esta agilidad la sumamos a los cientos de herramientas informáticas que se han diseñado para facilitar todo tipo de tareas y adaptar actividades que haríamos mecánicamente o a través de una intervención directa, no virtual, obtendremos los ejes principales para que la preparatoria abierta en línea pueda funcionar y apoyar a cientos de estudiantes en toda la República.

*El uso de estas plataformas no requiere contar con estudios técnicos o muy avanzados. Cualquier persona que haya usado una computadora (y que haya realizado una actividad básica en ella, como ver una película, enviar un correo o elaborar un documento) podrá moverse con facilidad en una plataforma de este tipo.

*La preparatoria abierta en línea permite que, a pesar de la distancia y de su modalidad no presencial, el alumno tenga un desarrollo y aprendizaje continuo y dinámico. De forma contraria a lo que podrían pensar muchas personas, si el estudiante tiene la disciplina y el compromiso requeridos para estudiar de una manera muy similar a los métodos autodidacticos, la sinergia de aprendizaje que se desarrolla a través de estas plataformas puede llegar a ser muy profunda.

*Otra de las ventajas que tiene este sistema de enseñanza (un factor a favor, principalmente, de los alumnos) es la maleabilidad. Al ser el estudiante quien puede disponer de sus horarios para estudiar y el momento de recibir asesorías o tomarlas con algún tiempo de retraso si no puedo, el propio alumno es quien va a definir el tiempo y el proceso para alcanzar sus metas.

Aquí existen dos ventajas encerradas en una: la maleabilidad y el desarrollo y logro de objetivos. El estudiante, desde su casa, aprenderá a alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo que se proponga.

A pesar de que todas las plataformas de e-learning ofrecen posibilidades distintas, unas con mayores ventajas y otras con menos, en Itel hemos analizado las que más certidumbre pueden darle al alumno para concluir su preparatoria abierta en línea, aquellas que le harán el camino más fácil, sin dejar de lado las ventajas, herramientas y conocimientos básicos que podrá aplicar en su desarrollo profesional o su vida diaria. Somos los mejores a nivel nacional, nos avalan los cientos de estudiantes que han logrado concluir estudios truncos o que nunca realizaron.

Si requieres más información, acércate a nosotros por correo electrónico o vía telefónica y te atenderemos.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14