Hoy en día contar con estudios de nivel medio superior resulta indispensable, no sólo para cursar una carrera universitaria, sino también para poder acceder a mejores oportunidades de trabajo. Comúnmente la educación media superior, conocida como bachillerato, preparatoria o vocacional, se cursa inmediatamente después de concluir con los estudios de educación básica, es decir, al salir de la secundaria, cuando se es aún un adolescente. Sin embargo, durante esta etapa se presenta un alto índice de deserción escolar ocasionado por diferentes factores como problemas de salud, problemas familiares, problemas económicos que desencadenan en la necesidad de insertarse en el mundo laboral y conseguir un trabajo, o situaciones derivadas del período de cambios que representa la adolescencia.

Las razones por las que una persona no cursa o no concluye su preparatoria son diversas, aunque por lo general se resumen en falta de tiempo para hacerlo. Es cierto que recibir cualquier tipo de educación implica una inversión de tiempo, sobretodo si se trata de un modelo escolarizado de modalidad presencial en el que se tiene que asistir a clases de lunes a viernes, en un horario determinado, para cubrir un porcentaje de asistencia requerido para tener derecho a una calificación. Según este modelo, para acreditar la preparatoria una persona tendría que acudir a una institución educativa durante un período de tiempo que va de entre dos y tres años, según la institución y el plan de estudios, en un horario matutino o vespertino que varía entre las cinco y ocho horas diarias de clases. Para una persona que cuenta con poco tiempo u horarios mixtos, ya sea por trabajo o situaciones personales, resulta bastante complicado poder atender las exigencias del  bachillerato escolarizado, por lo que muchas veces o no lo cursa o suspende sus estudios.

prepa en linea

Afortunadamente en nuestro país existen diferentes opciones para las personas que desean cursar el bachillerato pero que no pueden ajustarse a un modelo educativo escolarizado. Estas opciones son la preparatoria abierta y la preparatoria a distancia en su modalidad en línea. Estas modalidades para cursar la preparatoria y obtener el certificado de educación media superior en un inicio fueron pensadas para personas adultas y trabajadores, pero en la actualidad son cada vez más demandadas por estudiantes jóvenes de cualquier edad.

Si eres mayor de 21 años y tienes interés en concluir tu bachillerato, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, te ofrecemos hacer tu prepa en línea en sólo 4 meses. El Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, cuenta con un grupo de profesores con gran experiencia y calificados en modelos educativos a distancia, que semana a semana te llevarán de la mano con el fin de que adquieras los conocimientos necesarios para aprobar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., Ceneval y obtener tu certificado de preparatoria.

Para ingresar la modalidad de educación a distancia de ITEL y cursar tu prepa en línea no tienes que pasar por un proceso de selección que requiera hacer un examen de admisión, tampoco necesitas  asistir a nuestras instalaciones: sólo es necesario que cubras el costo del curso y que cuentes con una computadora con conexión a internet, webcam y diadema con micrófono. En ITEL contamos con una aula virtual desarrollada a partir de las tecnologías usadas por las mejores universidades alrededor del mundo, a la que puedes ingresar desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente sin tener que descargar ningún programa o aplicación.

Ventajas de estudiar la prepa en línea

Una de las grandes ventajas que tiene el estudiar la prepa en línea en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea es que puedes estudiar cuando tú decidas, pues el aula virtual ITEL está abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana.  Gracias a esto puedes administrar tu tiempo como mejor te convenga para cubrir el promedio de 12-15 horas a la semana necesarias para cumplir con todo el material de estudio. No importa en donde vivas, o si sales de viaje dentro del país, pues nuestros servicios tienen cobertura en toda la República Mexicana y en algunos estados de los Estados Unidos de América.

Dentro del Aula Virtual ITEL encontrarás todo el material digitalizado que necesitas para que tu aprendizaje sea más fácil y rápido. El programa de trabajo del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, está diseñado de manera estratégica para que puedas terminar tu prepa en 4 meses, y se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Inducción. Durante la primera semana se te dará toda la información necesaria para que conozcas a detalle el funcionamiento de la plataforma de educación a distancia en línea, desde cómo subir una tarea hasta cómo hacer los ejercicios y presentar las evaluaciones.

Módulo 1. A partir de la segunda semana en el aula virtual estarán disponibles los materiales de dos materias: matemáticas y comunicación, las que cursarás a lo largo de 8 semanas. Durante el tiempo de estudio se te asignarán tarea y ejercicios que deberás realizar pues te sirven para reforzar tus conocimientos y prepararte para los exámenes.

Módulo2. Se sumarán otras materias adicionales: ciencia sociales, y ciencias experimentales y humanidades. Todo el material de consulta y ejercicios estarán disponibles en el aula virtual. Este módulo tiene una duración de 8 semanas y también incluye la asignación de ejercicios y tareas.

Cuando concluyas con el plan de cada una de las materias se te hará un examen parecido a los aplicados por el Ceneval, esto con la finalidad de que te familiarices con el tipo de preguntas que el  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. formula en su examen global de conocimientos para obtener el certificado de estudios de bachillerato. Asimismo, estos exámenes te  servirán para que evalúes los conocimientos que has adquirido hasta el momento en el curso en línea.

Al cursar la prepa en línea en ITEL, además de no estar sujeto a un horario fijo y poder estudiar cuando tú lo desees desde donde quieras, un equipo de profesores de alto nivel y con experiencia en educación en línea, estarán disponibles para darte atención, resolver todas tus dudas y brindarte el apoyo y la motivación que requieras con el fin de que concluyas el curso y apruebes el examen para obtener tu certificado de preparatoria.

Es importante destacar que el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, no emite ningún tipo de constancia ni certificado avalado por la SEP ni por otra institución que acredite la finalización de estudios a nivel medio superior. En ITEL ofrecemos un curso de preparación para presentar el examen global de conocimientos del Ceneval por el cual, de acuerdo con la Ley General de Educación en el artículo 64 y el acuerdo 286 de la SEP, cualquier alumno puede obtener su Certificado Oficial de Bachillerato.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea te garantizamos que si no apruebas tu examen general de conocimientos del Ceneval, puedes volver a tomar el curso de prepa en línea en 4 meses totalmente gratis. Para el cumplimiento de esta garantía se aplican las siguientes restricciones:

  • Que el alumno(a) no tenga ningún adeudo en sus pagos.
  • Que haya cubierto al menos el 90% de sus participaciones en el curso, actividades y tareas.
  • Que haya presentado el examen Ceneval en el período inmediato después de haber concluido con los 4 meses de formación ITEL.

El Examen Ceneval tiene su origen en El Plan Nacional de Desarrollo de 1995-2000 en el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) formalizan el acuerdo Acredita-Bach (Acuerdo 286). Los requisitos que solicita el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) para presentar el examen global de conocimientos son los siguientes:

  • Identificacion con Fotografia (IFE o Pasaporte).
  • CURP
  • 21 años cumplidos a la fecha en que se pretende presentar el examen.
  • Certificado de Secundaria.
  • Cubrir el costo del examen ($2,415.00)

El examen CENEVAL se aplica en modalidad presencial en una de las diferentes sedes que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en algunos estados de los Estados Unidos de América. Si gustas conocer las sedes en que se aplica el examen, por  favor haz clic en el siguiente link: SEDES

Los cursos que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, son una excelente opción para aquellas personas que desean concluir sus estudios de bachillerato y que no cuentan con el tiempo necesario para incorporarse a la preparatoria en su sistema escolarizado.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, tu preparación es lo más importante. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información y asesoría que estás buscando  ¡Conócenos!

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter