Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Prepa en línea: tips para estudiar matemáticas y no sufrir en el intento

prepa en linea

En publicaciones anteriores de nuestro blog hablamos de las principales dificultades a las que nos podemos encontrar cuando decidimos realizar nuestros estudios de prepa en línea a través de los cursos como los que ofrece Prepa ITEL de preparación para el examen de acreditación del bachillerato a través del examen global de conocimientos del Ceneval. Estas dificultas se presentan sobretodo cuando acabamos de empezar a estudiar en línea, pues esta modalidad es muy diferente a la educación presencial a la que estamos acostumbrados, pero conforme avanzamos en el proceso todo se vuelve mucho más sencillo e incluso aprendemos a disfrutar las ventajas de los estudios en línea. No hay por qué preocuparnos, es completamente normal que al inicio nos cueste algo de trabajo pero si nos organizamos bien, nunca perdemos de vista nuestra meta y contamos con el material didáctico y apoyo de profesores capacitados, como los de Prepa ITEL podemos obtener nuestro certificado de bachillerato sin problemas estudiando la prepa en línea.

Aunque es posible prepararse para el examen de acreditación del bachillerato del Ceneval de manera completamente autodidacta, contar con apoyo para organizar los temas de estudio, con materiales adecuados y con asesoría que nos ayude a medir nuestros avances, puede ser la opción más cómoda y eficiente para estudiar para muchos. Pensando en esto, Prepa ITEL cuenta con un curso de preparación que funciona mediante un aula virtual en la que se pueden encontrar todos los materiales necesarios para estudiar los temas de las áreas de conocimiento que se evalúan en el examen y mediante la cual se establece comunicación con un equipo de profesores que además de asignar tareas y revisarlas para reforzar el aprendizaje, responden a cualquier duda sobre los temas de estudio o del examen del Ceneval como tal. La manera en que están organizados los temas de estudio facilita el avance, y gracias a que ya no tenemos que dedicarnos a averiguar los contenidos del examen, ya que todos están incluidos en el curso, podemos enfocarnos completamente al estudio y sólo es necesario que organicemos nuestros horarios para darle el tiempo suficiente al repaso de los temas y a preparar las tareas que se nos asignen.

Contar con este tipo de apoyo nos da mayor seguridad y nos da oportunidad de enfocarnos en lo que realmente importa, como el estudio de las materias que nos cuestan más trabajo. Es bastante común que el área de conocimiento en el que las personas cometemos más errores sean las matemáticas, y como es de esperarse, el examen del Ceneval para acreditación del bachillerato, evalúa los conocimientos y habilidades que se tengan en esa área. Muchas personas tienen una aversión especial hacia las matemáticas porque les parecen difíciles y piensan que en realidad no tienen ninguna utilidad en la vida cotidiana, pero si queremos avanzar en nuestra formación académica y tener acceso a mejores oportunidades, forzosamente tenemos que estudiarlas pues es un requisito de la educación básica y media superior. Con bastante frecuencia las personas que detestan las matemáticas y que afirman que son malas en esa área lo hacen porque no llegan a entenderlas y tienen malos resultados en sus exámenes, pero en la mayoría de los casos eso no tiene que ver una falta de capacidad ni con que las matemáticas sean difíciles, sino con una predisposición a fallar y falta de confianza, creadas por la creencia de que las matemáticas son muy complicadas, aburridas e inútiles.

A pesar de que odiemos las matemáticas, lo cierto es que tenemos que estudiarlas y para hacer de nuestro aprendizaje de esta materia algo más sencillo y obtener mejores resultados podemos aplicar algunas técnicas de estudio. La clave para entender las matemáticas es la práctica. A diferencia de otras materias en las que leer y escuchar es suficiente para adquirir el conocimiento, las matemáticas requieren una práctica constante de ejercicios que debemos resolver para comprender cómo aplicar las fórmulas y principios matemáticos y memorizarlos. Entre más ejercicios resolvamos mejor preparados llegaremos a los exámenes, claro que es necesario que revisemos nuestros errores y los corrijamos. En este punto es importante tener en mente que para dominar cualquier conocimiento o habilidad nos vamos a encontrar con obstáculos que nos harán cometer fallas y errores, pero el punto del aprendizaje es tener la capacidad de corregirlos y no detenerlos por ellos.

Una de las herramientas que nos pueden ser de utilidad para estudiar matemáticas es hacer un diccionario matemático donde utilicemos nuestras propias palabras para explicar conceptos matemáticos que nos resulten complicados. Con un diccionario así, al repasar y resolver ejercicios tendremos material al que podemos recurrir para aclarar nuestras dudas. Buscar la manera de aplicar los problemas matemáticos a nuestra vida cotidiana también es una buena estrategia, pues al encontrarle una utilidad es mucho más sencillo que el conocimiento se quede con nosotros y se refuerce. Otra estrategia que puede ser útil es explicar a otras personas los conceptos y el proceso para resolver los ejercicios, o bien, estudiar con alguien que esté llevando el mismo proceso que nosotros. Con esto último hay que tener cuidado para no distraernos, pues nuestro avance se puede ver retrasado si no le dedicamos el tiempo suficiente al estudio.

Finalmente, si llevamos un curso de estudio de prepa en línea como el de Prepa ITEL consultar a nuestros profesores para resolver dudas es de gran ayuda, pues ellos son especialistas y además pueden darnos un impulso extra para mantenernos motivados.

Si estás buscando dónde prepararte para el examen de acreditación del bachillerato del Ceneval, Prepa ITEL es una excelente opción. Contáctanos para recibir información sobre nuestros cursos y no dejes pasar más tiempo para obtener tu certificado de educación media superior.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

18 de Septiembre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Septiembre

precio-14