Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Por qué estudiar la prepa abierta en línea tiene excelentes resultados

Preparatoria-prepaitel

Bienvenido una vez más al blog de Prepa ITEL, como sabes, somos una institución educativa que presta un servicio de calidad en la enseñanza de los cursos correspondientes al nivel medio superior. Nuestro compromiso es simple: lograr que más personas concluyan satisfactoriamente esta etapa académica y puedan optar por continuar sus estudios, de modo que la preparación sea constante, y con ello las aspiraciones a mejores condiciones de vida incrementen.

En esta ocasión hablaremos de las bondades de estudiar la prepa abierta en línea, a partir de platicarte sobre uno de los países que mantiene un modelo educativo ejemplar. Nos interesa que conozcas los múltiples alcances de la educación y las formas de efectuarla, a fin de que amplíes más tu concepto de metodología educativa. Continúa leyendo más del tema de la mano de Prepa ITEL.

No podemos negar que la situación de casi toda Latinoamérica, en el rubro educativo, deja mucho que desear en contraposición con otros destinos en el mundo, destinos que por supuesto le pertenecen a economías más desarrolladas. No obstante, existen casos excepcionales que pueden ser referentes para que naciones como México, despierten hacia un mañana educativo óptimo y de calidad, que brinde las herramientas necesarias para poder repuntar en una posición privilegiada. Por ejemplo, Finlandia es un país que goza de tener los mejores índices en materia educativa, casi en todas las pruebas realizadas por entidades que marcan parámetros entre países, han destacado que esta nación se encuentra situada en una posición elevada.

Su sistema educativo es muy característico, superado escasamente por países como Suecia. Y es que Finlandia tiene la consciencia de que un país sale a flote debido a su educación, lo que indica que entre más inversión se le atribuya a este factor,  mejor serán los índices y por ende las personas ocuparán cargos importantes porque estarán capacitados para ello.

Es necesario puntuar que Finlandia no posee grandes recursos naturales para su explotación, por tal, acuñan la educación como un medio que les provea riqueza. Asimismo, ser docente es tan importante para esta nación que en sus matrículas universitarias sólo ingresan los alumnos de mejores notas durante los niveles anteriores y que han sacado la mejor calificación en las pruebas de ingreso. Estos factores atribuyen a que quienes terminan ejerciendo dicha profesión, sean personas sumamente calificadas para desempeñar tal cargo.

México es un país con mucho recurso natural, motivo que orilla a los líderes a fijar su atención en la forma de explotación que les genere más ingresos a menores costos, sin estimar en demasía los otros factores que complementan el desarrollo de una sociedad. Actualmente se han estipulado reformas que han sacudido el rubro educativo en el territorio, algunas posturas de izquierda y otras más de derecha. La unión es la vitalidad de un territorio,  mientras éste se encuentre descoordinado, poco es lo que se aspira.

También habría que considerar qué inversión está, quizá puede hacerse más respecto a los modelos y la manera en impartir la educación. No obstante, existen motivos que también influyen en la conclusión de los estudios educativos, condiciones de carácter político, económico, social y hasta anímico. Tomando el último punto, es necesario que comencemos a cultivar en los niños el gusto por el estudio, por la apertura a nuevos mundos y sus alcances, la belleza de tener cosmovisiones cada vez más profundas, ello a fin de consagrar el desarrollo personal de cada uno, el cual al final del día es lo que se espera de cada ciudadano para poder organizar una sociedad conjunta.

En México la deserción escolar está a flor de piel, y los motivos de esto son diversos, esencialmente económicos, ya que la situación de las personas es precaria en muchos aspectos, lo que los orilla a tener que trabajar desde temprana edad para poder llevar sustento a sus familias, asimismo, la falta de una adecuada educación sexual hace que las jóvenes embarazadas no continúen desarrollando su educación y comiencen una vida adulta a temprana edad.

En Prepa ITEL nos preocupa la educación en México. Sabemos que el cambio comienza a partir de doctrinar de maneras adecuadas a los estudiantes, además de hacer accesible la educación de calidad. Sabemos que eso se logra mediante la realización de modelos educativos incluyentes. Sin embargo, en lo que ese proceso emerge algún día en nuestro territorio, en Prepa ITEL tenemos una opción para todas aquellas personas que han cesado el estudio a causa de diversas problemáticas.

Sin importar la razón por la cual se han tajado los estudios, nosotros, como centro educativo, hemos creado un sistema de enseñanza online, puesto que sabemos que los mecanismos digitales son los idóneos para la comprensión de la información de acuerdo a la era que vivimos. Organizar un sistema de prepa abierta en línea nos permite brindar flexibilidad a los estudiantes, adaptándonos a sus horarios y tiempos de estudio, buscando una meta: la acreditación de una prueba final que certifica que el estudiante cuenta con todos los conocimientos necesarios para esta etapa educativa.

Te invitamos a que conozcas los planes de estudio de prepa abierta en línea, horarios y servicios que Prepa ITEL te proporciona como estudiante nuestro. Anímate a dejar atrás el estancamiento y la deserción escolar, concluye tus estudios, prepárate para un mundo férreo y demuestra que estudiar no sólo es para las personas de estatus sociales altos, sino para cualquiera que se lo proponga y elija concretar sus metas.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14