Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Nunca es tarde para retomar los estudios: la prepa en línea, tu mejor opción

preparatoria-en-linea-prepaitel

¡Hola de nuevo! A todos nuestros lectores y lectoras les damos la bienvenida a esta nueva entrada del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL). Queremos dedicar este texto especialmente a las personas que están buscando una opción para continuar los estudios que interrumpieron. Sin importar cuánto tiempo ha pasado desde entonces, hoy queremos exponer por qué la prepa en línea representa una excelente alternativa para ti. ¡Comencemos!

Cuántas veces en la vida nos arrepentimos de cosas que pudimos haber hecho de una manera diferente o de las oportunidades que no aprovechamos en el pasado. Es una de las sensaciones más amargas cuando no queda nada por hacer más que vivir con el arrepentimiento. Sin embargo, el arrepentimiento puede ser bastante provechoso cuando existe la oportunidad de hacer un cambio que nos lleve a estar más satisfechos en la vida. Y si bien se dice que el “hubiera” no existe  y esto es aplicable para muchas situaciones, por fortuna también hay numerosas cosas para las que nunca es tarde. Y una de ellas es el aprendizaje; porque nunca es tarde para aprender o para retomar lo que quedó pendiente.

Quizás las circunstancias por las que te condujo la vida, te lleven a creer que ya no estás en edad para retomar los estudios que, por elección o por causas de fuerza mayor, tuviste que suspender. Ahora tienes un trabajo estable y no cuentas con el tiempo que requeriría volver a la escuela. Y quizás estés en lo cierto si pensamos en el modelo escolar tradicional, que requiere la presencia del estudiante en una institución durante un cierto número de horas al día. Pero posiblemente no estás contemplando una alternativa que con el avance de las tecnologías de la información y de los sistemas de comunicación en línea, hoy es más que nunca una realidad posible.

Y es que con este método de enseñanza que se vale del internet y de programas pedagógicos especialmente diseñados para que el aprendizaje de los temas de las asignaturas de la educación media superior sea posible a la distancia, basta con dedicarle tanto sólo entre 12 y 15 horas a la semana, es decir, estamos hablando de alrededor de 2 horas diarias, al estudio en línea. ¿Durante cuánto tiempo? Ésa es la mejor parte. Se requieren tan sólo  4 meses para que estés completamente preparado para aprobar un examen avalado por el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación) y obtengas tu título de la preparatoria. Y uno nunca sabe, quizás después puedes ir por el título universitario, sobre todo después de experimentar por ti mismo lo efectivo y práctico del estudio de la prepa en línea. Pero todo a su tiempo, y vayamos paso a paso.

Todo lo que aprendemos en la vida puede tener una utilidad en el futuro. Siempre hay forma de aplicar algún conocimiento previamente adquirido y beneficiarse a partir de él. Es probable que creas que no requieres aprender más porque ya cuentas con un trabajo, y que consideres que tienes las herramientas necesarias para desempeñarte adecuadamente. Sin embargo, los conocimientos que se adquieren durante la educación preparatoria son fundamentales y hacen la diferencia. El preescolar, la primaria y la secundaria constituyen la educación básica, es decir la base. Y las bases siempre son para construir algo más a partir de ahí.

El propio nombre lo dice, la preparatoria es la primera etapa educativa que prepara para la vida profesional, para un nivel superior. Además de esto, hay que tomar en cuenta que las empresas cada vez ponen “la vara más alta” cuando se trata de reclutar personal. Esto tiene sentido si consideramos que cada vez más personas están en busca de empleo, y entonces a mayor demanda, más requisitos y filtros para poder elegir al mejor personal.

Es cierto, puede ser que ya cuentes con un empleo que te haya permitido vivir con calidad hasta la etapa de tu vida en la que te encuentres. Sin embargo, no es posible garantizar que en algún momento los altos mandos de la empresa para la que trabajas, decidan que sólo contarán en adelante con aquellos empleados que hayan concluido sus estudios de preparatoria. Esto puede ser un riesgo importante, y más vale estar tan preparado como sea posible a fin de minimizarlos.

Por otro lado, puede que la razón que te impide animarte a dar el gran paso, es que creas que no cuentas con los recursos económicos para llevar a cabo la conclusión de estos estudios. Pero hay un par de razones que pueden convencerte de que la prepa en línea no es una opción cara, especialmente con los planes con los que contamos en ITEL.

En primer lugar, hay que considerar que no se tienen que realizar los gastos comunes que implicaría un método de estudio presencial. Los ahorros provienen de que no hay necesidad de gastar en transportes ni en alimentos fuera del hogar, además de que tampoco se tiene que adquirir material de papelería. Bastará con una conexión a internet y una computadora, a la que seguramente ya tienes acceso si estás leyendo esto. La segunda razón es la relación costo-beneficio. Si piensas en que la conclusión de tus estudios de prepa en línea representará una excelente oportunidad para aspirar a ascensos o mejores puestos de trabajo, tú mismo te convencerás de que es una gran inversión. ¡Te esperamos en ITEL para que conozcas más de las opciones que tenemos para ti!

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14