f

Mitos sobre el bachillerato en línea

 En blog

El sector educativo en nuestro país es sin duda alguna uno de los más importantes, ya que influye mucho en el desarrollo de las personas, es decir mientras mejor estén preparados, las empresas tendrán mejores resultados, es por esto que el bachillerato en línea se ha convertido en una excelente herramienta para poder seguir avanzando. Esto debido a que muchas veces como se suele decir, el papelito es el que habla, y por cuestiones de estándares en cuanto al nivel educativo las empresas llegan a solicitar comprobantes de trabajo, esto es por lineamientos de calidad en donde tienen que comprobar que los miembros de su equipo laboral tienen un cierto nivel académico que les permite realizar diversas labores con los mejores resultados, esto suele ser en ocasiones un problema para aquellos que, por circunstancias ajenas, no lograron terminar su educación media superior, pero que a pesar de todo tienen una maestría ejemplar para desarrollar su trabajo.

Como podemos suponer, al estar en una situación de esta índole en donde el empleo puede llegar a perderse, la mejor opción es encontrar alternativas para conseguir un certificado del bachillerato. Pudiésemos pensar que cuando las personas trabajan tiene un poder adquisitivo que les permite el pagar estudios en escuelas de paga, lo cual suele ser verdad. Sin embargo aquí debemos de recordar que el tiempo es oro, y si se lleva a realizar este tipo de acciones de estudiar en una institución de paga, pues el proceso para poder adquirir el certificado puede durar de dos a tres años aproximadamente, dependiendo del plan de trabajo de la institución en cuestión. Como podemos suponer, al estar en la necesidad de obtener un certificado, no estamos en la calidad de esperar tanto tiempo.

Es por eso que el bachillerato en línea se convierte en nuestra primera y mejor opción para poder obtener aquello que nos están requiriendo, o que tal vez queremos sacar por el hecho de querer superarnos personalmente. Y es que uno de los principales aspectos que son motivación para las personas al momento de optar por esta gran modalidad, es el hecho de que terminarán la etapa del bachillerato, no en tres años, ni en dos, ni en uno, lo van a terminar en cuatro meses, así es, en un espacio de tiempo muy corto, en el que podrán adquirir todos los conocimientos que se implementan en la educación media superior, pero en un espacio de tiempo que es muy corto y por ende, representa una opción muy viable a las personas.

Ahora bien, en México a pesar de que el modelo educativo de forma en línea lleva bastantes años de haberse implementado, aún les quedan a las personas ciertas dudas sobre su funcionamiento, muchas veces son guiados por la información que “el amigo de un amigo de un amigo” llegó a comentar, y en realidad en vez de tener una información fundamentada y real, tienen información falsa y que resulta ser totalmente diferente a la manera en que funcionan y se llevan a cabo las cosas en este modelo educativo, por eso mismo vamos a elaborar una pequeña lista sobre los mitos existentes en torno a la modalidad en línea en los estudios de nuestro país, en donde claramente iremos desmitificándolos y derrumbándolos para así brindarles toda la información real del modus operandi de esta forma de enseñanza.

  • En algún momento te piden asistir a la escuela a tomar clase. Totalmente falso, la modalidad de bachillerato en línea se ha realizado de esta manera porque sabemos que muchos de las personas que se inscriben tienen algún empleo o actividades que nos les permiten el participar en actividades, como son la educación tradicional dentro de un salón de clases. Por eso mismo esta forma de enseñanza se basa en hacer todo mediante la forma que el internet nos brinda, aprovechando estas nuevas tecnologías podemos crear una forma de trabajo que nos permite colocar materiales y apoyo al estudiante, evitando así que tenga que tomar sus clases en las noches o en los fines de semana.
  • Te piden gastar en fotocopias y en libros. Igualmente esta idea es errónea, nosotros sabemos muy bien que en la actualidad el internet, más que un lujo es una herramienta que nos puede favorecer en muchos sentidos, tenemos entonces que en la educación ustedes no tendrán que sacar fotocopias de los temas a estudiar, ya que todo el material estará disponible en el formato digital dentro de la plataforma que en Itel utilizamos, es por eso que nuevamente podemos decir que esto es un mito y que de verdad no tiene nada de verdad.
  • Los certificados no son reales. Este es tal vez uno de los mitos más grandes que existen, ya que al mencionar que se va a concluir los estudios del bachillerato en un espacio de 4 meses, las personas llegan a tener dudas sobre su veracidad, en este sentido les podemos informar que el certificado que se les brinda es oficial, todo está en orden con la SEP con base en el acuerdo 286, y también debemos mencionar que la Ley General de Educación en su artículo 64 respalda al modelo educativo de la educación en línea, por lo tanto pueden estar seguros de que los certificados emitidos tienen total validez oficial.
  • El modo en línea no favorece el estudio. Al contrario, la educación en línea tiene principalmente ese objetivo, el de brindarle a los estudiantes una opción para aquellos que no tienen mucho tiempo de trasladarse de su trabajo a la escuela, más que nada lo que debemos de tener presentes es el hecho de que el estudio en es también responsabilidad del alumnado, obviamente cuando se le dedican horas diariamente, estaremos aprendiendo y no tendremos ninguna dificultad, sin embargo cuando nos e estudia, no podemos esperar tener excelentes resultados.

Como podemos leer, el bachillerato en línea tiene muchos mitos a su alrededor, pero que son totalmente falsos, ya que en realidad es una excelente opción para aquellos con ganas de superación, con ganas de seguir aprendiendo y de aspirar a más. En Prepa Itel ponemos a tu disposición nuestra modalidad, en donde estarás siendo asesorado por los mejores expertos que tiene una amplia experiencia en el sector de la educación. Comunícate con nosotros a nuestros teléfonos, para poder brindarte mayores informes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter