Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

La Licenciatura es el título que se logra obtener luego de realizar  estudios que pueden prolongarse de cuatro a seis años y cuyo objetivo es formar profesionales calificados para transmitir el conocimiento a la sociedad y con ello lograr una mejor calidad de vida para quienes deciden estudiar una carrera universitaria.

El licenciado es un individuo capacitado para desarrollar una serie de tareas, en un determinado ámbito y con ello desarrollar conocimientos que logren un beneficio para las sociedades modernas. Existen diferentes tipos de licenciaturas como la psicología, el derecho, la administración, la economía, la medicina, la informática o la química que han permitido mejorar la calidad de vida de los distintos individuos que habitan este planeta.

En la actualidad, estudiar una carrera profesional permite a los individuos incorporarse de forma rápida y eficaz al amplio mercado laboral que existe en el país para todos aquellos profesionales. Sin duda, los estudios universitarios permiten que el sujeto logre abrirse más y mejores oportunidades laborales y con ello coadyuvar a una mejor sociedad.

Sin embargo, es bien sabido que estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida. La responsabilidad individual y social que implica ser licenciado genera un cambio en las vidas de quienes toman esta importante decisión, ya que esta determinación origina una nueva forma de tomar y apreciar la vida.

Hasta hace algunos años, estudiar una Licenciatura sólo era cuestión de quienes tenían dinero; sin embargo, en la actualidad, existe un gran abanico de posibilidades para todas aquellas personas que han decidido estudiar una carrera profesional. Las universidades en línea han permitido que miles de personas logren obtener un título profesional que les permita mejorar, no sólo su calidad de vida, sino también la de sus familiares.

El Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) es una de las mejores opciones para estudiar una Licenciatura ya que cuenta con un grupo de profesionales expertos en los modelos educativos a distancia y con amplios conocimientos en sistemas de enseñanza y aprendizaje que permiten a los alumnos, a través de las plataformas en línea, adquirir conocimientos que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales en el ámbito laboral.

La educación en línea es un sistema de aprendizaje que ha logrado adquirir gran popularidad entre las personas que desean estudiar una carrera profesional, ya que este sistema permite profesionalizar a aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para asistir de manera presencial a una clase. Este nuevo modelo de estudios cuenta con un sinfín de ventajas que han permitido que un gran número de personas opten por esta nueva metodología de aprendizaje.

Los principales atributos de la universidad en línea son el aprendizaje autónomo que se logra a través de las tecnologías de la información sin la necesidad de desplazamientos y horarios rigurosos. Las universidades virtuales permanecen abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año y permiten a los usuarios asistir a las aulas y consultar libros en la biblioteca virtual. Además, los usuarios pueden recibir la asesoría de especialistas y expertos, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos de una manera eficaz.

Sin embargo, hay quienes aseguran que estudiar la universidad en línea tiene ciertas desventajas que  evitan que esta sea la mejor opción para obtener un título universitario. Generalmente, el sistema a distancia genera desconfianza debido a la falta de comunicación que existe entre el profesor y los alumnos, sobre todo en los procesos de aprendizaje y en los sistemas de evaluación hacia el alumno.

Con frecuencia, el cambio en los sistemas de educación genera cierta desconfianza entre las generaciones anteriores debido a su falta de conocimientos sobre los nuevos modelos. Los sistemas a distancia exigen cierto tipo de adaptación por parte de los alumnos como: aprender a utilizar materiales didácticos a través de la computadora, adaptarse a las aulas virtuales, comunicarse con sus profesores a través de una computadora o estructurar su tiempo para continuar sus estudios de forma  autónoma.

Es evidente que el mundo se encuentra en un cambio constante y que este exige mejores profesionales, capaces de cumplir con los objetivos que requieren las nuevas industrias nacionales e internacionales. Sin ir demasiado lejos, basta comparar la época en que nuestros padres fueron jóvenes y nuestra época, ahora existen nuevas herramientas de aprendizaje para estudiar una Licenciatura y con ello mejorar nuestra calidad de vida a través de los conocimientos que podemos aportar al mundo.

Sea cual sea la posición que los distintos seres humanos adopten, hoy en día es de vital importancia estudiar una carrera universitaria en cualquiera de las diversas modalidades que han surgido a partir de la revolución tecnológica que se ha desarrollado durante las últimas décadas. Estudiar una carrera permite a los individuos vivir una de las experiencias más enriquecedoras que la vida misma nos puede brindar.

Sin duda, terminar una Licenciatura nos abre las puertas al conocimiento intelectual y cultural de todos los seres humanos que habitan y han habitado el planeta. La participación en la educación universitaria genera un cambio en las expectativas del individuo que ha decidido profesionalizar sus conocimientos conforme logra avanzar en su desarrollo académico.

De acuerdo con investigaciones realizadas por OCC Mundial, han puesto al descubierto que quien logra concluir una carrera universitaria puede abrirse la oportunidad de ganar poco más de 45 mil pesos mensuales, salario que asegura las intenciones de vivir de una manera cómoda y segura para el futuro. Por ello, es importante que te decidas y estudies una carrera universitaria.

¡Conoce las ofertas y modalidades que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) para quienes desean estudiar una carrera universitaria!

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

15 de Mayo

inscribete

Cierre de Inscripciones

 19 de Mayo

precio-14