Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Las ventajas de estudiar tu licenciatura en una Universidad Virtual

Preparatoria-en-linea-prepaitel

Bienvenidos, lectores. Gracias por acompañarnos una vez más en este espacio el que podrás encontrar toda la información, tips y datos que necesitas sobre los planes de estudios de la universidad virtual que ITEL tiene para ti.

Sabemos que la vida da muchas vueltas, nos cambia de rumbo y de planes, y en un abrir y cerrar de ojos nos vemos envueltos en  una situación que nos exige dejar de lado los estudios por un tiempo, esto no es del todo malo, pues todo lo vivido es una experiencia y una enseñanza que nos dará valor y nos forjaron como mejores seres humanos.

Pese a esto siempre queda en nosotros la espina de terminar nuestros estudios profesionales y de sentirnos realizados y completos en ese aspecto, afortunadamente ya existen métodos de estudio que nos permiten realizar nuestro sueño de titularnos y de tener una carrera sin la necesidad de asistir presencialmente a un aula, gracias a la tecnología, que nos permite estudiar pese a la distancia y a los horarios. Esta excelente opción es la universidad virtual.

El perfil de estudiantes de esta modalidad no sólo responde al tiempo que hayan dejado de lado sus estudios, también se basa en la independencia, es decir, ya trabajan y en ocasiones tienen ya una familia que depende de ellos, o simplemente la vida laboral no les permite un horario holgado para dedicar las horas que se requieren en un aula presencial. Los estudiantes que eligen estudiar la universidad vía online están decididos a toda costa terminar sus estudios y a crecer en la vida profesional.

También chicos que han salido de preparatoria pero desean tener otras actividades, eligen la opción virtual, pues la calidad de la información y los resultados son los mismos, cualquiera que sea tu caso, la universidad en línea es una excelente opción.

En esta modalidad, también forjas hábitos muy buenos, te vuelves totalmente autodidacta, no necesitas de una autoridad que esté detrás de ti y comienzas a respetar tus propios horarios, con constancia, responsabilidad y el entendimiento de que el salir adelante depende por completo de ti, las materias y las asesorías están siempre a tu disposición, pero si no tienes el temple necesario para prender a la hora acordada la computadora y comenzar a estudiar, no podrás con esta modalidad, son tus reglas, tus tiempos, pero debes ser fiel a ellos y, sobre todo, responsable.

Este hábito puede servirte también en lo profesional, pues hará de ti una persona mejor organizada, podrás desenvolverte en trabajos home office y cumplir sin ningún problema todas tus tareas, es sin dudas, una opción que te prepara completamente para cualquier opción de vida profesional que desees seguir, pues la disciplina y el compromiso personal son aptitudes muy valoradas en muchos ámbitos de la vida laboral.

El funcionamiento de la universidad virtual es bastante sencillo, simplemente necesitas acostumbrarte a él y ser consciente de que estás tú contra la pantalla. Existe la asesoría virtual, pero debes ser honesto contigo mismo y considerar si eres capaz de llevar este proceso de adaptación prácticamente de forma autodidacta. Conocerás también al personal detrás de la pantalla, a los profesores, asesores y demás compañeros que comparten la plataforma, por lo que después de este paso, tendrán una red de apoyo más extensa.

A partir de este punto podrás escoger tus horarios de estudio y tu tira de materias con las que podrás comenzar a estudiar, debes tener una disciplina de oro para poder cumplir con este aspecto, pues al elegir los horarios depende completamente de ti seguirlos y terminarlos, adapta el plan a tu perfil para que puedas llevarlo de la mejor manera.

Muchas veces se cree que la educación obtenida virtualmente es escasa y que jamás podrá compararse con la experiencia de un aula presencial, si bien es cierto que el contacto directo con los compañeros y el maestro es algo muy importante y significativo, no demerita los alcances de la opción en línea, pues sus herramientas son muy completas, existen miles de casos de alumnos que se han titulado por este medio con excelentes resultados.

La educación virtual va más allá de descargar libros en PDF y buscar reseñas, mandando el resumen del tema, esto es sumamente erróneo, la plataforma online de ITEL tiene herramientas muy competentes y completas con las que podrás sacar todo el jugo a la información que se te está enviando. Este aprovechamiento depende por completo de ti, las facilidades y el apoyo están presentes, pero si no tienes el compromiso propio por estudiar, de nada servirán.

No podemos comparar las dos modalidad de estudio, pues ambas tienen claras diferencias y ventajas sobre la otra, lo que podemos asegurar es que el resultado exitoso en ambas opciones depende del esmero del estudiante, en este caso ninguna es mejor o peor, simplemente requieren de un completo compromiso y seguimiento para poder titularse en cualquiera de las opciones existentes de universidades.

Las herramientas que se emplean en la modalidad virtual, son:

  • PDF
  • Videos interactivos
  • Videos
  • Archivos sonoros
  • Archivos interactivos

El buen uso de estas herramientas e información dependen del alumno, y también, claro está, del buen diseño y de la facilidad de navegación de la plataforma virtual que posean las escuelas con esta  modalidad.

EN ITEL tenemos los mejores planes y plataformas de universidad virtual que existen en el mercado, con las cuales tendrás una excelente integración con la plataforma, el equipo de profesores y asesores y los demás usuarios de ésta.

Visita nuestros planteles o pide informas por medio de nuestro chat, con gusto atenderemos todas tus dudas. Asimismo puedes revisar nuestro plan de estudios y convencerte así de que somos tu mejor opción en universidad virtual.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14