Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

La universidad virtual es un medio de superación personal

Universidad Virtual

Estudiar una licenciatura en línea representa una gran ventaja para todas aquellas personas que se encuentran muy ocupadas a causa de su empleo o de sus hijos. Esta modalidad es una excelente opción para quienes quieren mejorar su preparación académica pero que no disponen de muchas horas durante el día y sus ingresos económicos son muy bajos para pagar la colegiatura de una universidad privada que les permita manejar sus tiempos. Lo mejor de esta modalidad es que cada vez son más y más las personas que optan por este sistema de educación.

Estudiar la universidad virtual es una forma muy atractiva de superarse a sí mismo, pues les permite a las personas acceder de forma sencilla a las plataformas educativas desde cualquier lugar en el que se encuentren y en cualquier momento del día, siempre y cuando exista una conexión a Internet. Esta ventaja es la más significativa de esta modalidad, ya que es ideal para aquellas personas que realizan diferentes labores a lo largo del día.

Estudiar una licenciatura en línea les permite a las personas incrementar sus expectativas salariales. Esta modalidad ha demostrado su efectividad, pues cada vez es más el número de personas que estudian a través de esta forma. Es bien sabido que las empresas de las sociedades modernas requieren de profesionales mejor capacitados, que cuenten con conocimientos sobre el manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación. Está comprobado que quienes deciden estudiar a través de las plataformas digitales están mejor capacitados en el manejo de los ordenadores y de Internet.

En la actualidad, las universidades online ofrecen un gran abanico de posibilidades para estudiar una licenciatura. Gracias a que este sistema educativo ha cobrado popularidad, las instituciones encargadas de la educación superior han incrementado el número de carreras universitarias que se imparten a través de Internet. De esta manera, ha sido posible que los estudiantes elijan la licenciatura que más se ajuste a sus necesidades y a sus conocimientos.

Por otra parte, estudiar a través de una plataforma digital le permite al alumno economizar miles de pesos. Una carrera universitaria en una escuela privada requiere de una inversión muy elevada, mientras que en las modalidades a distancia, el costo es mucho más accesible, situación que les permite a personas que cuentan con pocos recursos acceder a la educación profesional. Estas plataformas permiten, en cierto sentido, democratizar la educación, situación que beneficia al país, pues cada vez existirán personas mejor capacitadas para ejercer el liderazgo en una empresa o en cualquier lugar.

La universidad virtual es, sin duda, un camino hacia una mejor sociedad. Como se dijo hace un momento, los costos económicos son mucho más reducidos, no sólo en las colegiaturas, sino en el material que se requiere para estudiar una licenciatura. Cuando una persona decide inscribirse en una plataforma de estudio virtual cuenta con la ventaja de poder descargar a su ordenador todo el material didáctico de forma gratuita, permitiéndole ahorrar en fotocopias o libros. Inclusive, los materiales didácticos virtuales permiten descargar conferencias, mesas de debate, charlas, textos y otros materiales adicionales que complementan los conocimientos adquiridos en el aula virtual.

Obviamente, la universidad virtual es una modalidad no presencial. Esta situación les permite a los alumnos ahorrar muchas horas valiosas de su tiempo, pues para acudir a una universidad de forma presencial se requiere de cierto tiempo para trasladarse y si a esto le agregamos que la Ciudad de México es una de las más caóticas en todo el mundo, la situación empeora. De esta manera, la modalidad a distancia permite disponer de más tiempo para realizar otras actividades, situación que permite tener una mejor  calidad de vida al evitar el estrés que genera viajar en una ciudad caótica.

Otro aspecto que juega a favor de las licenciaturas online es el de decidir el horario de estudio. En todo el mundo existen distintas personalidades y formas de pensar, algunas personas se acoplan mejor a estudiar por las mañanas, mientras que otras lo hacen por la noche. Las personas que optan por el modelo a distancia pueden elegir el horario que más les favorezca para adquirir de la mejor manera los conocimientos que les son impartidos desde el aula virtual. Este tipo de horarios no pueden establecerse en una universidad presencial y mucho menos en el sistema público, pues ahí las personas deben acoplarse al horario que les sea asignado.

Por último, la universidad virtual les permite a sus estudiantes completar las tareas cuando ellos así lo deseen, mientras que en la modalidad presencial es necesario entregar las tareas en un determinado plazo. Algunas ocasiones, los alumnos no pueden realizar las tareas en el tiempo indicado porque tienen otros compromisos, esta situación hace que sus notas académicas disminuyan. En la modalidad online se pueden realizar cuando uno así lo quiera, aunque sí es importante decir que estas actividades deben realizarse antes de presentar el examen para conocer con mejor detalle los temas vistos en el aula virtual.

Aquellas personas que estén convencidas de que estudiar la universidad virtual es la mejor opción deben considerar que existen muchas plataformas que no están avaladas por las instituciones de educación de México. De esta manera, es muy importante que realicen una investigación previa. El Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) se ha convertido en una de las mejores opciones para estudiar el bachillerato y la licenciatura a través de Internet, avalado por las instancias pertinentes y por su equipo de trabajo.

Gracias al equipo de profesionales con que cuenta ITEL, ha sido posible que miles de alumnos terminen su bachillerato o carrera universitaria con conocimientos de alta calidad. Los profesores que imparten las clases en el aula virtual conocen a la perfección los mejores métodos y técnicas de enseñanza a través de las plataformas de la información y la comunicación. Así que si deseas estudiar una carrera universitaria o concluir tu bachillerato, no dudes en inscribirte en las modalidades a distancia que ITEL ofrece.

Universidad Virtual

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14