Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

La preparatoria abierta en línea nos enseña que no hay límite de edad para estudiar

prepa-abierta-en-línea-prepaitel

Ya sea por cuestiones familiares, económicas, por largas distancias entre la casa y la escuela o incluso por un embarazo inesperado, muchas personas se ven obligadas a abandonar sus estudios a muy corta edad, limitando sus posibilidades de acceder a empleos y a tener mejores salarios. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública, desde hace varios años aprobó su modelo de preparatoria abierta en línea, con el que permite a los estudiantes continuar con sus estudios a través de diferentes plataformas de Internet.

Los interesados en estudiar la preparatoria a través de Internet pueden registrarse en la plataforma que les ofrezca el plan de estudios más atractivo a sus necesidades, ya que pueden registrarse prácticamente en cualquier época del año y encontrar planes de estudio flexibles, no escolarizados pero con las asignaturas y módulos que el programa de la SEP cuenta para este nivel.

Al elegir la escuela para estudiar en línea, es importante buscar que cuente con certificación oficial y las asignaturas de tronco común, pero también podemos buscar que tengan un plus, como el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL, en la que ofrecemos 16 asignaturas de especialización, lo que permitirá al alumno prepararse para acceder a la educación superior o universidad, en áreas administrativas, sociales, de humanidades o matemáticas.

El modelo de preparatoria abierta en línea ha sido aprovechado por miles de personas de todas las edades, ya que cuenta con un sistema similar al abierto pero presencial, en el que el alumno acude a las instalaciones de la escuela una vez por semana, en el horario que más le convenga. Sin embargo, el modelo online tiene mayor flexibilidad en los horarios y en el enfoque educativo, ya que el alumno puede ingresar a la plataforma o aula virtual en el momento que tenga disponible, ya sea en sus descansos en el trabajo, las horas en que los hijos se van a la escuela, por las noches, los fines de semana, etc., sin tener que acudir en ningún momento al plantel educativo, pero aprovechando las herramientas digitales para acceder a la información y contar con asesorías para obtener las certificaciones de la preparatoria, indispensables para tener un mejor empleo o entrar a la universidad.

Dentro del modelo en línea, el estudiante de preparatoria puede desarrollar las habilidades, competencias y actitudes para continuar con su formación educativa, sin importar la edad que tengan, pues puede ingresar un joven, una persona de mediana edad o un adulto mayor, para darle continuidad a su trayectoria académica. En este modelo encontramos asesores, facilitadores o tutores, quienes son profesionales en la estructura del conocimiento para brindar la información y experiencias de aprendizaje, potenciando las habilidades autodidactas, autónomas y colaborativas y desarrollando las tecnológicas, pues se requiere de un mínimo de conocimientos de computación para acceder a las plataformas virtuales.

Para estudiar en preparatorias abiertas por Internet se necesita:

  • Una computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet, de preferencia una red doméstica para poder acceder a los contenidos audiovisuales o textos, realizar evaluaciones y contactar con los facilitadores o asesores en caso de que se presenten dudas.
  • Conexión a Internet, de mínimo un mega, pues puede ser necesario abrir varias páginas para investigar o hacer tareas, reproducir videos o audios y poder trabajar a una velocidad adecuada.
  • Cámara, bocinas o micrófono, especiales para visitar las aulas virtuales, donde un profesor brinda clases de forma remota; muchas de estas clases son en vivo, mientras que otras son grabadas y permiten al alumno pausar o regresar el video para comprender mejor lo que el maestro explica. En las clases que se imparten en tiempo real encontramos opciones para hacer preguntas en tiempo real, de modo que podemos interactuar con el profesor, manifestar nuestras dudas o escuchar la de los compañeros y vivir una experiencia muy similar a la de la educación presencial.
  • Un navegador que trabaje a buena velocidad, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que Internet Explorer suele tardar más en cargar los contenidos y tener dificultades con las presentaciones audiovisuales.
  • Tener instalados los programas Flash Player o Adobe Acrobat Reader, que se encargan del contenido multimedia.

Si bien el estudiante puede invertir el tiempo que desee o que tenga disponible para su formación, se recomienda dedicar al menos dos horas diarias, ya que podrá avanzar a mayor velocidad, adelantar trabajos y terminar con su formación a tiempo; algunos planes de estudio ofrecen terminar la preparatoria en dos años, en un año y medio o en un año. En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL puedes  terminarla en solo cuatro meses, lo que te permitirá acceder a la universidad o buscar un mejor empleo a corto plazo.

Terminar los estudios por Internet es de gran ayuda para las personas que, por una cosa u otra, no pueden presentarse a clases presenciales, diarias, en un horario fijo, pero también permite a los adultos desarrollar habilidades autodidactas de aprendizaje, lo que es de gran ayuda para la universidad pues les prepara para una metodología más avanzada y estricta, como en las carreras relacionadas con los negocios, contabilidad o medicina.

Entre las ventajas de estudiar la preparatoria abierta en línea encontramos:

  • Horarios flexibles, en los que el alumno puede disponer del tiempo que tiene libre para estudiar.
  • Mayores oportunidades de formación, pues no sólo podemos estudiar la prepa, sino continuar con una carrera universitaria una vez que nos hayamos integrado y acostumbrado a trabajar en el modelo online.
  • Un área de especialización, en la que el alumno puede profundizar con una carrera universitaria o técnica, aprender por su cuenta con diplomados o certificaciones por Internet y encontrar un empleo orientado a sus habilidades e intereses.
  • Ahorro; el alumno puede ahorrar en los gastos de traslado, lunch, colegiaturas, entre otros, pero también puede ahorrar tiempo, que puede dedicar a la familia, a actividades recreativas o a trabajar.
  • Flexibilidad, pues uno puede elegir a qué hora y cómo quiere estudiar, además las tareas se entregan al ritmo de cada estudiante.
  • Disponibilidad de contenidos; el alumno puede encontrar la información a la hora que tenga disponible, ya sea en las mañanas, por la noche, en la madrugada, fines de semana o vacaciones.
  • El alumno puede encontrarse en cualquier ciudad, rancho o localidad y cursar la preparatoria sin problemas, únicamente con la conectividad a Internet.

¿Aún no te decides a terminar tus estudios de preparatoria? Los pretextos se han acabado; a cualquier edad y desde cualquier lugar puedes estudiar, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL te ayudamos.

¡Visita nuestra página web e inscríbete a la preparatoria abierta en línea de ITEL!

 

 

 

 

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14