Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

La licenciatura, una herramienta de vida

examen ceneval

Bienvenidos a una entrada más de este blog que Prepa Itel ha creado para ti, en este espacio encontrarás toda la información de nuestros planes de estudio, para que puedas decir cuál es el que se adapta más a tu estilo de vida y planes en el futuro, es por eso por lo que en esta entrada queremos hablarte sobre la importancia de contar con una licenciatura y las ventajas que esto traerá a tu vida.

Si ya terminaste tu preparatoria, seguramente te has preguntado la importancia de continuar con tus estudios, de elegir una carrera y concluir con una profesión, lamentablemente en nuestro país, la orientación vocacional no está tan arraigada en nuestras costumbres por lo que muchos estudiantes terminan perdiéndose en la gran cantidad de ofertas educativas, eligiendo cualquier especialidad por una presión social, para después darse cuenta que no es lo que realmente querían estudiar, abandonando los estudios a la mitad del proceso haciendo más complicado regresar a ellos, pues se comienza inmediatamente la vida laboral.

Esto resulta alarmante, pues muchos jóvenes ven truncados sus estudios superiores por una mala decisión, dificultando el acceder a una mejor vida profesional, a lograr sus aspiraciones y a crecer personalmente cumpliendo una meta tan importante como lo es la licenciatura.

Por ese motivo en esta ocasión, queremos mencionar la importancia y los beneficios que tiene estudiar una carrera profesional. El mundo siempre se encuentra en un constante cambio, las generaciones pasadas se han encargado de moldear el sistema y dejarnos la tarea de seguir aportando a la humanidad, cambiando los métodos arcaicos y mejorando poco a poco la calidad de vida y las oportunidades del país y del tiempo que nos ha tocado vivir.

Estos mismos cambios exigen que cada vez estemos más preparados para hacer frente a los nuevos retos que nuestra época tiene para nosotros, pues ya no es suficiente tener las habilidades educativas básicas, como leer escribir y poder realizar ecuaciones sencillas, con las que hace algunas décadas atrás era suficiente para conseguir un buen trabajo y dar una calidad de vida buena a la familia, permitiéndoles una economía más estable y la tranquilidad de un ingreso fijo y seguridad social, cosas que en la actualidad es muy difícil o prácticamente imposible conseguir, en especial el tema de la seguridad social, pues las empresas, aprovechándose de la demanda de solicitantes ofrecen un ingreso menor y cero apoyo social.

Es por eso por lo que tener una licenciatura ha dejado de ser un lujo y una parte de la vida de las personas consideradas de la clase alta o de la elite, ahora es una necesidad para poder lograr no solo crecer como persona, sino acceder a mejores puestos laborales, con una mejor paga y con una mejor calidad de vida.

Gracias a los avances sociales y a las movilizaciones de la clase obrera y campesina, so logró que todos pudiéramos tener acceso a este nivel educativo, con el cual podemos aspirar a una mejor vida laboral, ejerciendo una profesión que realmente nos apasione, y que además, nos genere ingresos suficientes para poder mantener una buena calidad de vida, en donde no tengamos que negarnos algunos lujos como viajes o más niveles de formación profesional.

Los siguientes puntos representan las grandes ventajas de contar con una formación académica profesional:

1.- Te permite lograr un mejor entendimiento del universo, de la condición humana, del entorno y la naturaleza y de las leyes que no rigen.

2.- Te permite tener acceso al conocimiento de las vanguardias de pensamiento, en todos los ámbitos, tanto social, lingüístico, cultural y científico.

3.- Te hace más culto y más abierto a las nuevas ideas.

4.- Te convierte en un ciudadano capaz de cuestionar la actualidad, de proponer y de mejorar el entorno gracias al conocimiento.

5.- Te da las herramientas necesarias para desarrollarte en la profesión que elijas, aportando conocimiento y pericia en ellas cuando te encuentres laborando en tu especialidad.

6.- Te permite lograr una mejor calidad de vida, pues la licenciatura es uno de los requisitos básicos para poder obtener un mejor empleo y una mejor paga por los conocimientos adquiridos.

7.- Te permite emprender y lograr tus metas, no depender de una empresa y lograr trabajar para ti mismo en el área de tu especialidad.

8.- Expande tus horizontes, te permite llegar más lejos y abre tu mente a nuevos retos.

9.- Te prepara para la competencia laboral y profesional, dándote las herramientas necesarias para poder triunfar.

10.- Refuerza la confianza en ti mismo, desarrollas habilidades sociales, te sientes más capaz de lograr cualquier objetivo que desees.

Muchas son las ventajas que tiene consigo la culminación de una licenciatura, pues estas no se terminan cuando dejas el aula de lado, continúan por el resto de tu vida, pues gracias a ella eres un ciudadano más preparado y con más posibilidades de generar un cambio positivo en la sociedad.

EN Prepa Itel contamos con una gran oferta de especialidades para que puedas elegir la carrera que siempre has deseado desempeñar, contamos con asesores profesionales académicos que te ayudarán a encontrar tu verdadera vocación.

Recuerda que estudiar una licenciatura ya no es un lujo, es una necesidad, por eso es por lo que hemos creado planes a tu medida, becas y demás facilidades para que no dejes de lado esta importante etapa en tu vida. Tú tienes la última palabra, nosotros tenemos todas las facilidades para que tu respuesta sea un sí.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14