Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

La baja escolar y la importancia de concluir los estudios de preparatoria

prepa-prepaitel

¡Bienvenido! Que bueno que nos visitas, una vez más, a este blog que ITEL ha creado para compartir contigo, nuestros planes de estudio, carreras y todo lo relacionado con nuestra modalidad de preparatoria.

En esta entrada, queremos abordar un tema que como institución educativa, nos preocupa bastante: la deserción de los alumnos en el nivel preparatoria, pues sin este importante paso académico, difícilmente podrán acceder a un mejor futuro personal y profesional, pues una vez que han truncado sus estudios, comienza de inmediato la vida laboral.

Es por eso que en ITEL contamos con plataformas online de nivel medio y superior, para que aquél que haya tenido que dejar de lado, por unos cuantos años, la escuela, pueda regresar a ella desde su casa, con los horarios que mejor le acomoden y con los días que más libre esté para dedicarse por completo a concluir sus estudios y así, poder tener acceso a una mejor calidad de vida. Gracias a estas plataformas virtuales, hemos ayudado a miles de jóvenes y adultos a completar el sueño de terminar sus estudios y continuar con una trayectoria académica profesional.

Aunque vivimos en un país que cuenta con una riqueza territorial, cultural y geográfica bastante afortunada, tenemos serios problemas en cuanto a la educación, estos problemas se ven ligados, directamente, con la deficiente economía en la que vivimos y por la peligrosa relación que vivimos, actualmente, con el país vecino, pues hace apenas unos meses atrás, aún se tenía el sueño y la oportunidad de llegar al país vecino del norte y aspirar a una mejor calidad de vida, ayudando a la familia que se quedaba aquí.

Esta era una de las razones por la que muchos abandonaban, desde jóvenes, sus estudios, pues no tenían más aspiración que trabajar para juntar una buena cantidad de dinero y, con eso, ayudar a sus familias y, en el mejor de los casos, poder emprender un negocio en las tierras del norte o en el propio país, otros casos veían truncados sus sueños por una mala decisión en las relaciones amorosas.

Viéndose enredados en un embarazo a temprana edad y con la necesidad inmediata de trabajar para mantener a la nueva familia, esto daña no solo a los que se ven en esta situación, sino que también afecta al país entero, ya que buena parte de la población, no tiene el nivel educativo necesario para poder aportar a la sociedad.

El nivel educativo en México está muy por debajo de lo que se necesita para poder ser una sociedad preparada, ni siquiera cumple con los requisitos que se piden en la mayoría de las empresas, muchos estudios y encuestas, señalan que un 41 % de los ciudadanos, abandonan la escuela a una temprana edad, la cual abarca entre los quince y los 17 años, edad en la que se debería estar cursando la preparatoria para después, poder acceder a un nivel superior de educación y lograr conseguir una licenciatura, nivel que garantiza una mejor preparación para la vida laboral y una mejor calidad de vida.

La cruda realidad de este país es que uno de cada tres niños no estudian, por lo que no podrán aportar un cambio significativo a la sociedad, ya que muchos de ellos corren el riesgo de entrar en la vida delictiva.

Los motivos por los que se abandona la educación son varios, tan diversos como las situaciones y la vida de quienes tienen que tomar esta decisión, afectando el futuro de estos jóvenes, su autoestima y su propia visión del futuro, es importante entonces, que creemos herramientas que les permitan acceder a una oportunidad de reintegrarse a la vida escolar, de estar mejor preparados, de poder hacer cumplir sus derechos y de conocerlos para convertirse en mejores ciudadanos. Así pues las instituciones educativas debemos crear estas herramientas y hacerlas accesibles a los jóvenes en dicha situación.

Es por ello, que hemos creado la plataforma virtual para que puedas estudiar y concluir con éxito la preparatoria, nivel educativo que te permitirá tener un mejor empleo, una mejor preparación para la vida y la posibilidad de acceder al nivel profesional.

El estudio es la única manera de lograr una sociedad mejor preparada, en donde cada ciudadano pueda desarrollarse plenamente, con el conocimiento necesario para poder hacer frente a cualquier situación, sacar adelante al país con entereza y aprovechar correcta y conscientemente, los recursos que tenemos.

Estudiar es un derecho universal, es un logro personal y es una necesidad para lograr mantener una buena calidad de vida logrando un nivel cultural y social más alto, es necesario que no te limites a creer que la educación solo se da en las aulas, hay ofertas y programas que te pueden ayudar a concluir tus estudios con la misma eficacia y nivel de conocimiento que cualquier escuela presencial.

Si deseas terminar esta importante etapa de tu vida sin descuidar tu vida laboral o familiar, acércate a ITEL, pues tenemos los mejores programas escolares tanto online, como presenciales, para que puedas lograr el sueño de terminar tu preparatoria y comenzar a recuperar el tiempo perdido adquiriendo más conocimiento.

Visita nuestras instalaciones y con gusto te atenderá uno de nuestros asesores, quienes responderán todas las dudas que tengas sobre los planes de estudio, el tiempo de duración y los requisitos para poder comenzar cualquier plan que se adapte a tu estilo de vida, no dejes pasar más tiempo, concluye tu preparatoria y logra una meta más.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14