Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Información que necesitas sobre los exámenes Ceneval

Licenciatura en Linea

Muchos jóvenes han escuchado hablar del famoso examen Ceneval, pero ¿a qué se refiere exactamente esto? En el presente artículo te daremos una explicación de la institución que lo aplica, así como su objetivo, respuestas a dudas comunes y cómo, nosotros, el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, te ayudamos a prepararte para presentar el examen de una manera exitosa.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una asociación que no tiene fines de lucro y basa sus actividades en el diseño y ejecución de exámenes, pruebas e instrumentos de evaluación de conocimientos, competencias, habilidades y fortalezas de hombres y mujeres mexicanos que buscan tener una certificación seria que avale ese resultado. De igual manera, el Ceneval califica, analiza y difunde los resultados de dichas pruebas a nivel nacional.

Es a partir de 1994 que la institución proporciona datos, información y resultados validados sobre los conocimientos y aprendizajes de las personas que han sido beneficiadas por los programas educativos públicos de diferentes niveles y en modalidades muy variadas.

El Ceneval está regido por una máxima autoridad que es la Asamblea General, esta se forma por diferentes instituciones de la educación, tales como colegios profesionales, asociaciones, organizaciones sociales y autoridades de gobierno relacionadas a la educación. También se cuenta con un consejo directivo que garantiza un funcionamiento claro y transparente.

Las instalaciones del Centro están ubicadas en la Ciudad de México y el equipo de trabajo está conformado por casi 600 personas que trabajan de manera dedicada en promover la educación en México. Las actividades se basan en los avances más modernos, así como en investigaciones de la psicometría y otras disciplinas relacionadas. Todo, con el fin de potencializar la preparación educativa en el país.

Es importante especificar que el examen Ceneval, así como los instrumentos de medición que el Centro utiliza para evaluar, tienen su origen en procesos estandarizados de diseño y construcción, siempre siguiendo normas muy particulares e internacionales. Para la elaboración de dichos instrumentos evaluativos participan diferentes cuerpos colegiados integrados por destacados especialistas de la educación y la enseñanza, que representan a las instituciones educativas más importantes de la nación, así como organizaciones de profesionistas con un renombre internacional.

Una vez que sabes un poco del origen y el objetivo del Ceneval, nos gustaría ayudarte a responder las preguntas que las personas tienen con más frecuencia, pues nuestro objetivo es guiarte en el camino y la preparación para que realices el examen Ceneval:

-¿Dónde se pueden obtener la guías para los diferentes exámenes del Ceneval?

Las guías son totalmente gratis y se pueden descargar en PDF para su fácil impresión, a través, de la página del Ceneval.

-¿Es fácil registrarse para uno de los exámenes?

Los pasos son bastante sencillos, primero debes ingresar a la liga : http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/  posteriormente selecciona el examen que te interesa realizar. La página te pedirá que sigas ciertas recomendaciones como: registro personal, no utilización de acentos en nombres o apellidos, revisar que la información sea correcta antes de finalizar.

-¿Cómo puedo encontrar las oficinas del Ceneval en provincia?

El Centro solo tiene oficinas físicas en las Ciudad de México, sin embargo, a través de los siguientes números telefónicos, así como vía correo electrónico, puedes solicitar información para aplicaciones del examen Ceneval en tu entidad: (55) 3000-8700; lada nacional sin costo 01 800 624-2510, y correo electrónico: informacion@ceneval.edu.mx

-¿Es necesario contar con una identificación para que sea permitido realizar un examen?

Esto es correcto, las identificaciones aceptadas son credenciales de elector ya sea del INE o IFE, si es que aún está vigente y/o el pasaporte. Cualquier identificación debe ser con fotografía, estar vigente y presentarse en original y copia.

-¿Qué sucede si se extravía la identificación oficial justo antes de que se vaya a presentar el examen?

Si esto llega a sucederte, la recomendación es levantar un acta en el Ministerio Público, tramitar una nueva identificación y comunicarse con el Ceneval para recibir indicaciones precisas de los pasos a seguir.

-¿Qué pasa si se pierde el comprobante de pago antes del examen?

Si realizaste el pago a través de la página del Ceneval y el pago se hizo en Santander, no hay problema, puedes presentarte con tu identificación y tu pase de ingreso.

-¿Es posible cancelar un examen o modificar la fecha de aplicación?

Esto no es posible, pues, una vez que se ha hecho el registro de la aplicación, no se puede cancelar, reprogramar o modificar la sede de la aplicación del examen. El pago no es reembolsable.

-¿Como se consultan los resultados?

La manera más práctica y sencilla es hacerlo a través de la página del Ceneval. Sin embargo, es importante que recuerdes que solo se encontrarán resultados de un año de antigüedad.

-¿Cuál es el tiempo de tolerancia para poder presentar el examen?

La recomendación es que llegues con una hora de anticipación para que te prepares con calma, sin embargo, el tiempo de tolerancia es hasta de 30 minutos.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea nos interesa que más jóvenes y adultos mexicanos concluyan exitosamente sus estudios de preparatoria, por eso, ofrecemos un curso de preparación para que aquellas personas que estén buscando acreditar el bachillerato a través del examen Ceneval lo puedan presentar tras cuatro meses de estudios con ITEL. La preparación que ofrecemos es a distancia y de manera en línea, lo que les permite a los interesados seguir con sus actividades laborales diarias. Nuestras herramientas pedagógicas y tecnológicas propician el entendimientos y el conocimiento de una manera más orgánica y natural. Conoce nuestros programas, te esperamos.

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14