Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Examen Ceneval

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) ofrecemos un curso de preparación para  aquellas personas interesadas en acreditar su bachillerato por medio del examen Ceneval en tan sólo 4 meses. El curso es a distancia y se imparte en línea haciendo uso de las herramientas pedagógicas y tecnológicas más modernas con el fin de facilitar el conocimiento a todos los sustentantes.

En curso de preparación para el examen Ceneval de ITEL se imparte en línea a través de una   plataforma llamada Aula Virtual ITEL (Aula-Virtual). Esta Aula-Virtual fue desarrollada a partir del software utilizado por las mejores universidades del mundo para la creación de ambientes educativos virtuales que faciliten los procesos de aprendizaje del estudiante. La plataforma del Aula-Virtual es sencilla de usar y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como computadora, tableta o teléfono inteligente, sin la necesidad de descargar o instalar ningún tipo de aplicación o programa.

En el Aula-Virtual ITEL, el estudiante encontrará todo el material necesario para estudiar las diferentes materias que forman parte del curso y que son evaluadas por el Ceneval: matemáticas, comunicación, ciencia sociales, ciencias experimentales y humanidades. Utilizar el Aula-Virtual ITEL es muy sencillo y todo está organizado de manera tal que el estudio y el acceso al material digitalizado, sea muy intuitivo para el alumno.

El curso de preparación para el examen Ceneval tiene una duración de 4 meses y está organizado en dos módulos más una semana de inducción en la que se explica a detalle el funcionamiento del aula virtual y la metodología de trabajo. Durante este tiempo, tendrás a tu disposición las herramientas necesarias para prepararte para el examen global de conocimientos del Ceneval para obtener el certificado de bachillerato, como material de consulta, asesoría de profesores altamente calificados y una evaluación constante que te ayude a familiarizarte con el tipo de exámenes aplicados por el Ceneval.

Una de las grandes ventajas que tienes al tomar el curso de preparación para el examen global de conocimientos en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, es que puedes tener acceso al Aula-Virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera que puedes elegir tus propios horarios y estudiar según tus necesidades y sin presiones. Para cubrir todo el material de estudio en 4 meses es necesario que inviertas un promedio de 12-15 horas a la semana. Prepararte para tu examen en ITEL es muy cómodo pues como puedes acceder a la plataforma desde tu computadora o cualquier dispositivo portátil con conexión a internet, sin importar dónde estés ni qué hora sea, podrás seguir preparándote para tu examen cuando lo desees. El Aula Virtual ITEL está disponible en cualquier parte de la República Mexicana y en los estados de Estados Unidos de América con mayor concentración de mexicanos.

En octubre del año 2000, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promulgó el Acuerdo 286  según el cual es posible la acreditación con validez oficial de diferentes niveles educativos a partir de una serie de procedimientos que evalúan los conocimientos y habilidades de aquellas personas que por algún motivo, no realizaron o concluyeron sus estudios en una escuela oficial. Desde el año 2005, según lo establecido en el Acuerdo 286, la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general se puede hacer mediante un examen global de conocimientos. La convocatoria para presentar el examen Ceneval para la acreditación del bachillerato va dirigida a personas que cuenten con las habilidades y conocimientos equivalentes al bachillerato general. Estos conocimientos pudieron ser adquiridos por cualquier vía, ya sea por experiencia laboral, la autodidacta o a través de un curso de preparación como el que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para diseñar, elaborar y aplicar el examen también llamado ACREDITA-BACH que evalúa cinco áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y habilidad comunicativa. Existen dos modalidades de ACREDITA-BACH: examen global y examen de campo disciplinar. El examen global de conocimientos evalúa las cinco áreas anteriormente mencionadas; en caso de que el sustentante no acredite sólo una de las áreas de conocimiento, tendrá derecho a presentar el examen de campo disciplinar que evalúa específicamente el área reprobada.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) solicita los siguientes requisitos para presentar el examen ACREDITA-BACH:

  • Certificado de estudios de secundaria con fecha anterior a la del registro
  • Identificación oficial con fotografía (Credencial de elector o pasaporte vigentes).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de registro al examen firmado
  • Cubrir el costo del examen:

Evaluación global: $2,415.00
Examen de un sólo campo disciplinar primera fase ( matemáticas, ciencias experimentales, humanidades o ciencias sociales) : $1,155.00
Examen de campo disciplinar segunda fase (comprensión lectora y  habilidades de expresión y argumentación escritas) : $1,628.00

El examen global del ACREDITA-BACH está compuesto por tres instrumentos de evaluación: el examen general de competencias disciplinarias básicas, el examen de comprensión lectora, y el de habilidades de expresión y argumentación escritas. Estas evaluaciones son aplicadas en dos fases: la primera de ellas sirve para evaluar los conocimientos y habilidades de cuatro áreas: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, y consta de un examen de opción múltiple de 180 reactivos. El examen general de competencias disciplinarias básicas tiene una duración de cinco horas y media.

La segunda fase se encarga de evaluar las habilidades y conocimientos del área de habilidad comunicativa con dos exámenes.  El primero es un examen de comprensión de lectura de tres textos de diferentes tipos: argumentativo, literario y científico, a cada uno de los cuales les corresponde ocho reactivos en un examen de opción múltiple. El segundo es un examen en que se debe desarrollar un texto argumentativo de dos cuartillas a partir de una de las tres preguntas que se ofrecen planteando diferentes temas polémicos. El examen de comprensión lectora y el de habilidades de expresión y argumentación escritas tienen una duración de una hora con treinta minutos cada uno.

El examen de campo disciplinar del  ACREDITA-BACH se aplica especialmente a aquellas personas que presentaron el examen global y que no acreditaron una de las áreas o campos disciplinares. En caso de que el sustentante no haya acreditado matemáticas, ciencias experimentales, humanidades o ciencias sociales, dispondrá de dos horas con treinta minutos para contestar un examen de opción múltiple de 50 reactivos. Si el sustentante no acreditó el campo de habilidad comunicativa se le aplicará un examen de comprensión de lectura y uno de habilidad en la expresión escrita y argumentativa con las mismas características que los exámenes de este campo disciplinar en el examen global y dispondrá de una hora con treinta minutos para la resolución de cada uno.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, te preparamos en 4 meses para presentar el examen de acreditación del bachillerato Ceneval, y en caso de que no lo apruebes, si no presentas adeudo en tus pagos, si cubriste al menos el 90% de participación en el curso, tareas y actividades y si presentaste el examen en el período inmediato al haber concluido el curso de formación ITEL, puedes volver a tomar el curso en línea con nosotros completamente gratis.

Si bien, el curso de preparación para acreditación del bachillerato en ITEL se ofrece en modalidad a distancia, el examen Ceneval se aplica de manera presencial. Es importante mencionar que los trámites necesarios para presentar el examen son responsabilidad del alumno e ITEL no se hace cargo de ninguno de ellos.

Para conocer las fechas de examen y las sedes te recomendamos que visites la página oficial de Ceneval www.ceneval.edu.mx desde la que podrás hacer tu registro en línea y resolver todas tus dudas en el apartado de preguntas frecuentes. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) cuenta con diferentes sedes donde se aplica el examen, ubicadas en toda la República Mexicana así como en algunos estados de los Estados Unidos de América como Colorado, Florida, Texas, Arizona, Giorgia, Nueva York, California y Tenesse.

A través de la siguiente dirección podrás hacer tu registro en línea para presentar el examen: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/seleccionExamen.php

Si tienes pensado hacer el examen en alguna de las sedes ubicadas en Estados Unidos de América, envía un correo a  ceneval@interculturalbridge.com donde te darán toda la información que necesites para hacer el trámite.

Recuerda mantenerte pendiente del calendario de actividades en el portal oficial de Ceneval, donde se te informará de las fechas en que deberás hacer cada trámite para la certificación. Para mayor información sobre el Acuerdo 286 y los requisitos para la certificación del bachillerato, visita la página de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública en   http://www.dgb.sep.gob.mx/

Los cursos que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea son una excelente opción para prepararte para presentar tu examen de acreditación de la educación media superior. En ITEL, tu preparación es lo más importante. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información y asesoría que estás buscando  ¡Conócenos!

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14