f

Estudiar una licenciatura les abrirá las puertas en el mundo laboral

 En blog

En la actualidad, el mundo es un mundo completamente globalizado, las tecnologías de la información y de la comunicación continúan evolucionado a un ritmo completamente acelerado. Día a día surgen nuevos conceptos y nuevas disciplinas en las que es necesario profundizar en los conocimientos. Esta situación ha generado que cada vez sea más necesario que los individuos se especialicen para conseguir la mayor cantidad de conocimientos en la disciplina en la que se especialicen. Es por ello que los estudios de licenciatura son muy importantes, puesto que gracias a ellos es posible conocer gran parte de los conocimientos teóricos que existen en cierta área o disciplina. De esta manera, en el Blog del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) les explicaremos ampliamente algunas de las características y beneficios que ofrecen los estudios universitarios así como el por qué es una excelente opción estudiar en línea.

Lo primero que deben saber es que los estudios universitarios traen consigo incentivos que resultan bastante interesantes, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal. En el ámbito profesional, los estudios universitarios permiten al individuo aspirar a un mejor salario, lo que significa que podrán tener una mejor calidad de vida. Se estima que, en promedio, los jóvenes que estudian una carrera universitaria tienen un salario mayor que aquellos que sólo cuentan con estudios de nivel medio superior. Es por ello que miles de jóvenes cada vez realizan mayores esfuerzos para obtener un título universitario. Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que quien cuenta con estudios de educación superior puede llegar a ganar hasta el doble que una persona que sólo cuenta con estudios de preparatoria.

Según la dependencia, el salario de una persona que sólo cuenta con estudios de preparatoria no supera los 5 mil 126 pesos; mientras, quienes cuentan con una licenciatura, pueden obtener salarios superiores a los 9 mil 981 pesos. Sin duda, la diferencia de salarios es muy significativa; no obstante, debemos decir que ese no es el único beneficio que ofrecen los estudios universitarios. Estudiar la universidad permite a las personas acceder a un estilo de vida mucho más sofisticado. Aunque esta virtud pueda parecer un aspecto frívolo, la realidad es que es un aspecto mucho muy importante, puesto que gracias a ese elemento es posible que el individuo tenga la posibilidad de realizar diversas actividades como deportes o viajes; además, permite a las personas llevar una alimentación mucho más saludable, pues el nivel salarial y el estilo de vida le permite tener una mayor variedad de alimentos en su mesa.

De igual manera, es importante decir que quienes tienen estudios universitarios, tienen mayores oportunidades laborales. Sin importar si el puesto está relacionado con los estudios de su licenciatura, muchas empresas brindan la oportunidad a las personas que cuentan con estudios universitarios para desarrollar las actividades de un puesto ejecutivo. Esta característica se debe a que quienes cuentan con estudios profesionales poseen una inteligencia emocional mucho más desarrollada así como un nivel cognoscitivo y teórico mucho más completo que quienes sólo cuentan con el bachillerato. Con lo anterior no estamos menospreciando a quienes sólo cuentan con estudios de nivel medio superior, pues existen personas que están muy bien preparadas; sin embargo, sí destacamos que quienes tienen estudios profesionales tienen mayores posibilidades de sobresalir en el mundo laboral de la sociedad posmoderna y de la era de la globalización.

Lo cierto es que elegir una carrera universitaria no es cosa sencilla, siempre es muy importante elegir una profesión que vaya acorde con las virtudes propias. Es evidente que si no se es bueno en matemáticas, no se elegirá una carrera que tenga como base esta ciencia exacta. En caso de tener habilidades con ciencias sociales o con las humanidades, lo mejor será elegir carreras que tengan como base este tipo de disciplinas. Asimismo, otro elemento importante al momento de seleccionar una licenciatura es saber cuánto tiempo se tiene disponible para realizar los estudios. En caso de que el tiempo que se tenga para estudiar la licenciatura sea muy poco, lo mejor será elegir la modalidad en línea, una nueva opción para estudiar la universidad sin la necesidad de acudir a un aula con horarios establecidos y que es necesario cumplir al pie de la letra.

Gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s), los estudios en línea se han convertido en una opción realmente factible. Con los estudios universitarios en línea, el alumno sólo tendrá que echar mano de un ordenador, donde estudiará a través del aula virtual, es decir que un profesor le dará la lección diaria con la finalidad de que el alumno adquiera los conocimientos del área en la que desea especializarse. Asimismo, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, contamos con profesores altamente especializados que resolverán cualquier interrogante que los alumnos tengan. La finalidad de nuestra institución educativa es que nuestros alumnos salgan perfectamente bien preparados para el mundo laboral y que gracias a los conocimientos que les proporcionamos tengan la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de vida y un mayor nivel de conocimientos teóricos.

Es muy importante que si usted pretende estudiar la licenciatura en línea, seleccione una institución educativa como la nuestra, el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, pues nuestro equipo de trabajo es 100% profesional. Contamos con métodos y técnicas de educación diseñadas específicamente para la educación a distancia, lo que nos permite fomentar el aprendizaje sencillo y efectivo en todos y cada uno de nuestros alumnos. Nuestra amplia biblioteca virtual así como las múltiples herramientas digitales que les proporcionamos a nuestros alumnos evitan que a éstos se les escapen de las manos los datos y la información más relevante, por lo que pueden tener la certeza que sus niveles de conocimientos serán los más adecuados. Nuestra herramienta de conocimientos que hemos desarrollado en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, les permitirá ser los mejores

No olviden que en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL los estamos esperando con los brazos abiertos para ofrecerle un modelo de educación a distancia de la mayor calidad y con profesores 100% especializados en esta modalidad de enseñanza.

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter