Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Estudia la Universidad en ITEL

Universidad-en-linea-1

La construcción de las universidades actuales, está formada por distintas disciplinas de enseñanza superior, cada una de las cuales se especializa en una de las tantas ramas del saber. Por ello las instituciones que imparten la educación superior deben de tener entre otras cosas, fuertes tendencias hacia la universalidad de las ciencias y las artes, de ahí la nomenclatura que se le asigna al nivel estudios superiores.

La universidad es una institución que está formada por varias facultades enfocadas cada una a la especialización de las diversas ramas de enseñanza, también puede estar formada por institutos, colegios, centros de investigación y planteles en otras localidades, etc. En cada una de las disciplinas del saber existentes se estudia algo en particular, las universidades como instituciones de estudios superiores están facultadas para otorgar títulos profesionales y grados académicos.

Alrededor del mundo se dispone de un gran número de instituciones universitarias públicas y privadas, cuya fundación y desarrollo se ajustan a las necesidades de la nación en cuestión al igual que sus planes de estudio. Si bien los planes de estudios elaborados por todas las universidades son distintos, todas las enseñanzas parten de troncos comunes o planes de estudio universales. Esta universalidad del conocimiento es clave para la formación de las instituciones universitarias y para sus alumnos.

Las características de las universidades dependen de  cada país, de sus contextos históricos y sociales y los procesos que determinan los caminos del saber a construir. Se cree que la primera universidad de la humanidad se creó en la antigua china, en el periodo YU (225 a.C.-2208 a.C.) pero siglos más tarde entre el siglo IV y V de nuestra era, vieron la luz en la antigua Persia las universidades que tienen un gran parecido con las de hoy en día, y que sentarían las bases para la construcción de escuelas de educación superior. Dichas universidades persas fueron las de Edesa y Nísibis.

La evolución de las universidades ha sido constante y variable a lo largo de los siglos. En la edad media se tiene registro de la universidad de Bolonia en Italia, que se fundó en el año 1088, la cual, contaba con una gran enseñanza en la rama de las humanidades y de la medicina. Asimismo, tal centro educativo italiano se considera uno de los más antiguos del continente europeo, precediendo a la creación de grandes y prestigiosas universidades que se mantienen constantes hasta nuestros días, como son la de Oxford en el Reino Unido (siendo la primera de habla inglesa) y la de Salamanca fundada en el siglo XIII (para ser más precisos, en el año de 1288). Esta última también fue la primera en el mundo a la que se le concedió el título de “universidad”.

En la mayoría de los países, este nivel educativo se realiza primeramente por medio de una selección, tanto de las instituciones a los alumnos y a la inversa, en el que de acuerdo a las habilidades desarrolladas durante los otros niveles educativos, el aspirante elegirá algunas de las carreras existentes para cursarla y ejercerla. Por ello, esta decisión es tomada con mucho cuidado. En México este proceso no es la excepción.

Aunque en nuestros días la demanda educativa a nivel superior ha ido en aumento, las instituciones existentes son cada vez menos capaces de apaciguar la demanda, es por ello que se ha dado el surgimiento de nuevas instituciones educativas con el fin de atender a todos los aspirantes, siendo que año con año se tiene de manera injusta una gran cantidad de rechazados. Generalmente dura de tres a cinco años en los cuales el alumno se formará y especializará en alguna de las ramas del conocimiento, convirtiéndolo en un profesional capaz de resolver todos los problemas que su profesión pueda exigirle.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha ido de la mano con la evolución de la educación superior, ya que resultan herramientas útiles para guardar y solicitar información, además de que son auxiliares en la formación del alumno. A través de ellas se han desarrollado diversos sistemas que no necesariamente se desenvuelven de manera presencial, si no que muchas veces son complementarios o sustituyen a los sistemas escolarizados convencionales. Con esto se cierran las brechas económicas y geográficas que puedan implicar el hecho de una formación universitaria.

Estos sistemas en línea resultan una alternativa para a aquellos que no pudieron alcanzar algún lugar dentro de los sistemas de educación superior convencionales y así puedan completar sus estudios, o bien, para aquellos aspirantes que por motivos de tiempos y laborales no pueden acudir regularmente a los planteles educativos.

Para la elección de una carrera universitaria se tienen orientaciones durante el curso del bachillerato, en las que de acuerdo a las habilidades y gustos del alumno se le irá descubriendo un cierto perfil que lo llevará a la elección de una carrera que vaya acorde con su persona. Antes de ello debe concluir el nivel bachillerato y certificarse. Si tú dejaste inconcluso el bachillerato con ITEL puedes terminar este nivel educativo para escalar el nuevo peldaño en tu vida académica.

Sabemos que estudiar la universidad es el sueño de muchos mexicanos, por ello ofrecemos servicios íntegros que te ayudarán a certificarte en tan sólo 4 meses. Tan sólo necesitas contar con un equipo de cómputo que posea acceso a internet. No pases por alto la oportunidad de concluir tus estudios, pues de otra forma será muy difícil que se te abran las puertas en muchas opciones laborales. Acude en nuestra ayuda, te aseguramos que lograrás todas tus metas con nuestro excelente programa educativo.  

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14