Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Estudia la licenciatura, el mejor camino para triunfar en la vida

Licenciatura-prepaitel

Hoy en día, el mundo en que vivimos es un mundo completamente globalizado y las tecnologías de la información y de la comunicación evolucionan cada vez más a prisa, provocando que día a día surjan nuevos conceptos y nuevas disciplinas en las que se requiere profundizar el conocimiento. Esto significa que los seres humanos tenemos la creciente necesidad de actualizar y contener mayores conocimientos que nos permitan movernos mejor a través del mundo y de nuestro tiempo. Contar con educación superior es un medio que les permite a las personas hacer frente a las exigencias de estar cada vez más y más preparado.

Por otra parte, estudiar una Licenciatura trae consigo incentivos que resultan sumamente interesantes para muchas personas. Quizás el más importante es el salarial, pues los jóvenes que han egresado de una carrera universitaria ganan, en promedio, un salario mayor que aquellos que únicamente terminaron la preparatoria. Además, en las sociedades posmodernas, contar con una carrera universitaria trae consigo otros beneficios que no precisamente están relacionados con cuestiones económicas.

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que quien cuenta con estudios de educación superior puede llegar a ganar hasta el doble que una persona que sólo cuenta con estudios de preparatoria. La dependencia afirma que el promedio salarial de una persona con bachillerato en México es de 5 mil 126 pesos, mientras que el salario promedio de una persona que cuenta con estudios universitarios oscila en 9 mil 981 pesos.

Por otra parte, estudiar una carrera universitaria les permite a las personas acceder a un nivel de vida mucho más sofisticado. Aunque esta virtud les parezca a muchas personas una frivolidad, la realidad es que es muy importante, pues abre la posibilidad de realizar diversas actividades como deportes o viajes; además, permite a las personas llevar una alimentación mucho más saludable, pues les posibilita comprar una mayor diversidad de alimentos. Asimismo, está completamente comprobado que quienes tienen una Licenciatura tienen mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, elegir una carrera universitaria no es cosa sencilla, pues es muy importante analizar cuáles son las virtudes con las que contamos. Esto permitirá saber en qué campo seremos más productivos o en qué actividades nos desempeñamos mejor. Además, en la actualidad existe un sinfín de posibilidades que nos permiten estudiar una carrera universitaria; existen las modalidades abiertas, las modalidades presenciales y las modalidades a distancia.

Lo más importante al momento de elegir la modalidad en la que se desea estudiar es considerar cuánto tiempo se tiene disponible. Las modalidades a distancia son una excelente opción para todas aquellas personas que no pueden dedicar a los estudios un horario definido a causa del trabajo u otras actividades. Esta modalidad ha demostrado ser muy efectiva, pues miles de personas que han estudiado una Licenciatura a través de esta modalidad han logrado alcanzar el éxito y, además, cuentan con empleo bien remunerado.

Por otra parte, estudiar una carrera universitaria en línea es una excelente modalidad para economizar en gastos. Por lo general, quien estudia la universidad a través del modelo presencial, debe gastar cientos de pesos en transporte para llegar a la escuela; con las modalidades a distancia esto no ocurre, pues el alumno sólo requerirá encender su ordenador y contar con conexión a internet. Esta reducción de costos representa un ahorro muy significativo para todas aquellas personas que cuentan con ingresos económicos muy bajos a causa de la falta de estudios universitarios.

Por otra parte, quienes estudian en la modalidad presencial deben gastar cientos de pesos en material didáctico como cuadernos, fotocopias, plumas, lápices y mochilas. En el caso de las modalidades a distancia, estos gastos son innecesarios, pues cualquier anotación que deseen realizar los alumnos la pueden hacer en su ordenador. Esto representa una ventaja, pues los apuntes estarán mucho más ordenados y limpios que lo que suelen estar los de los alumnos que estudian en una universidad presencial.

Asimismo, la Licenciatura en línea les permite a los alumnos descargar un sinfín de materiales didácticos sin ningún costo adicional. Esto es una ventaja, pues el material didáctico que proporcionan en este tipo de cursos a distancia es muy completo, cuenta con conferencias, materiales para resolver, mesas de debate, enlaces para visitar museos de forma virtual, etc. Todos estos elementos permiten complementar el conocimiento aprendido en las aulas virtuales de la mejor forma posible y sin ningún costo extra.

La universidad en línea cuenta con un sinfín de ventajas; sin embargo, es muy importante que las personas que desean estudiar a través de esta modalidad, investiguen con antelación cuál es la mejor opción para emprender esta empresa. Hoy en día existen muchos sitios en internet que prometen liberar los estudios universitarios a través de la modalidad en línea, pero los cursos que ofrecen no están completamente certificados, por lo que al final del día, los estudios no tienen validez oficial.

Las modalidades en línea que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea (ITEL) están completamente avaladas por las instituciones de educación de México. Gracias al equipo de profesionales en educación media superior y superior, ITEL ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones para estudiar una Licenciatura a distancia.

El equipo de trabajo cuenta con métodos y técnicas de educación diseñadas específicamente para la educación a distancia que les permiten a los alumnos aprender de forma sencilla y efectiva. Los métodos desarrollados por los profesionales de ITEL permiten a los alumnos que ningún dato importante se les escape de las manos. Esta herramienta del conocimiento les permitirá desarrollarse mejor en el campo laboral. Así que ya lo sabes, ITEL es la mejor opción para estudiar una carrera universitaria.

Licenciatura-prepaitel

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

21 de Agosto

inscribete

Cierre de Inscripciones

 25 de Agosto

precio-14