Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

¿Estás indeciso en estudiar una Licenciatura? Aquí te damos razones para hacerlo

licenciatura

No cabe la menor duda que estudiar una Licenciatura es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida. Una vez que las personas han estudiado cuatro o seis años (dependiendo la licenciatura que deseen estudiar) obtendrán el reconocimiento que les permitirá estar facultados para desempeñar trabajos específicos que requieren de conocimientos especializados en cierta área del conocimiento. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de ITEL les hablaremos sobre la importancia que tiene para el ser humano estudiar una carrera universitaria. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender que tener estudios profesionales es la mejor decisión que pueden tomar en la vida.

Antes que cualquier otra cosa, es muy importante que sepan que un licenciado es una persona que ha concluido sus estudios universitarios y que tras realizar un diplomado o una tesis obtiene el título que lo avala como un experto en esa rama. En pocas palabras podemos decir que el título universitario es el que se encarga de dar fe y legalidad de que un individuo está facultado para realizar ciertas actividades que otra persona no podrá realizar debido a que no cuenta con los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar dichas actividades. Lo cierto es que tener un título universitario trae consigo un sinfín de responsabilidades.

El licenciado  está obligado a desarrollar y generar conocimientos benéficos para el desarrollo positivo de las sociedades, puesto que su obligación es que, a través de sus conocimientos, logre forjar mejores individuos. En la actualidad, tener una licenciatura no sólo es una responsabilidad social, sino que también trae consigo múltiples beneficios de carácter personal y que desafortunadamente muchas personas no toman en cuenta debido a la falta de visión sobre su futuro. Sin duda, este grado de estudios permite a las personas insertarse de forma sencilla en el mercado laboral, puesto que en México sólo 2 de cada 10 personas tiene la posibilidad de ingresar a una universidad para estudiar una licenciatura.

Como bien lo hemos dicho, estudiar una Licenciatura permite a las personas insertarse una manera mucho más sencilla al mundo laboral; sin embargo, también es muy importante decir que quienes estudian una carrera universitaria tiene la posibilidad de obtener mejores ingresos, es decir que el trabajo que realizan es mucho más especializado que el que realiza una persona que sólo tiene la secundaria o la preparatoria, por lo que la remuneración tiene que ser mucho mayor. De esta manera, quienes estudian una carrera universitaria pueden llegar a tener ingresos de entre 9 mil y 12 mil pesos, inclusive más; mientras, quienes sólo tiene estudios de preparatoria o bachillerato sólo pueden aspirar a un salario no mayor a 8 mil pesos, situación que complica seriamente sus finanzas, sobre todo cuando tienen familia.

Por otra parte, es muy importante decir que quienes estudian una carrera universitaria tiene también otros beneficios que no tiene que ver con la remuneración económica. Estudiar la licenciatura les permite incrementar su autoestima y su seguridad. Estas dos características se deben a que la Universidad y los profesores que imparten clases en ella les ayudan a ser más conscientes del mundo en el que viven, situación que les permite comprender su lugar en el mundo, es decir que son seres humanos únicos e irrepetibles. De igual manera, la universidad les permite desarrollar habilidades y capacidades que ninguna otra persona que no haya estudiado la licenciatura podrá realizar, haciendo de este elemento una persona indispensable en diversas áreas del conocimiento.

Del mismo modo, es muy importante decir que quienes estudian la Licenciatura tienen mayores posibilidades de independizarse. Un estudio ha puesto al descubierto que quienes sólo cuentan con estudios de bachillerato tienden a independizarse después de los 30 años; mientras, quienes cuentan con estudios de licenciatura tiene la posibilidad de independizarse mucho más jóvenes, entre los 27 y 30 años. Sin duda, los beneficios que ofrece la licenciatura en este sentido son muy positivos para el ser humanos puesto que no sólo se pueden independizar más jóvenes porque tiene mejores ingresos, sino porque además tiene un mejor sentido de responsabilidad. Desafortunadamente muy pocas personas saben esta información, razón que ha generado que muchos jóvenes sólo quieran estudiar la preparatoria y después insertarse al mercado laboral.

Por fortuna, tú que estás leyendo este artículo ahora sabes perfectamente cuáles son los principales beneficios que ofrece la carrera universitaria. Es momento de dejar a un lado los pretextos y comenzar a profesionalizarse para tener un mejor futuro. Existen novedosas opciones como las que ofrece ITEL, una institución educativa que ofrece estudios de licenciatura en línea a precios justos, es decir que prácticamente cualquier persona puede acceder a este tipo de oportunidad, sin dejar de mencionar que una Licenciatura online permite a las personas seguir trabajando y continuar con sus actividades cotidianas, sólo es cuestión de dedicar algunas horas (desde el hogar) para continuar con la formación profesional.

Así que ahora ya lo sabes, en ITEL tienes la posibilidad de estudiar una Licenciatura sin tener que dejar de lado todas tus actividades. Recuerda que en ITEL contamos con personal altamente especializado en diversas ramas del conocimiento que te permitirán terminar tu licenciatura con los mejores conocimientos. Si deseas conocer con más detalle la información sobre nuestros cursos, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro personal administrativo quienes te atenderán con la cordialidad y el respeto que te mereces. No olvides que en ITEL estamos para servirte y para apoyarte.

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14