Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

El examen ceneval

prepa en linea

¿Qué es y cómo te ayuda Prepa Itel a prepararte para él?

El examen ceneval es una prueba aplicada en todos los rincones de la República Mexicana que permite la acreditación del bachillerato de una forma relativamente sencilla y práctica; se divide en diversas áreas del conocimiento, desde las más básicas, como aquellas enfocadas a las materias de humanidades o matemáticas, hasta las ciencias experimentales.

En Prepa Itel ayudamos y preparamos, a través de una plataforma virtual fácil de usar, a todos aquellos que no hayan concluido la educación preparatoria a aprobar el examen en un tiempo aproximado  de ocho semanas.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es la practicidad de su uso: se puede acceder, sin mayores complicaciones, desde una computadora de escritorio, una Tablet o un celular que pueda soportarla. Además, nosotros te ofrecemos todo el material de estudio, evitándote el gasto en dinero y tiempo que implica visitar bibliotecas y comprar libros, con el fin de que tu camino hacia el éxito sea más sencillo.

Los primeros días, y sólo los  primeros días para no quitarte más tiempo, son el equivalente a un curso propedéutico que te ayudará a familiarizarte con la plataforma de Prepa Itel.

Después de esto se entrará directamente al tiempo de estudio, esquematizándolo en orden, para que tu proceso de aprendizaje sea más certero, según la rama de conocimiento a la que pertenezca.

Cuando hayas terminado el estudio de cada materia se hará un examen desarrollado bajo el mismo modelo del examen ceneval, para facilitar la aplicación de la prueba en el momento en que ésta se realice.

Hemos analizando los errores y omisiones de otras escuelas que han intentado aplicar un modelo virtual a distancia, y por esto podemos decirte que los encargados de coordinar a nuestros grupos de estudiantes están altamente capacitados, tanto profesionalmente como en el manejo de esta clase de plataformas.

Además, es bien sabido que un salón de clases (presencial o virtual) con cientos de alumnos, tiene más complicaciones para dar la atención necesaria a cada uno de ellos. Por esta razón, nuestros salones consideran un pequeño número de estudiantes para que ninguna fase de tu aprendizaje sea descuidada.

Tenemos la seguridad de que nuestro método te llevará directo al éxito, y en caso de que tú repruebes el examen, nosotros nos comprometemos (con un par de restricciones lógicas que te sugerimos preguntar) a ofrecerte nuevamente los cuatro meses de preparación para la prueba, sin ningún costo.

Consejos de estudio

Sabemos también que las modalidades a distancia, virtual y prepa abierta requieren un esfuerzo especial por parte del estudiante. La mezcla de mucha disciplina, orden y cierta tenacidad en el estudio es la fórmula correcta para estudiar paso a paso, sin que la independencia sea obstáculo del aprendizaje cabal.

En este artículo te daremos algunos consejos para que seas consciente de las posibles complicaciones que encararás (y su solución), desde el lado de tu pantalla. Creemos que nada pueda anteponerse ante la tenacidad y voluntad de una persona.

Si a esto le sumamos la disciplina, el esfuerzo y algunos trucos nemotécnicos de estudio,  te aseguramos que esta prueba sólo será un escalón mn personal.mino a tu realizacia y el esfuerzo te aseguramos que esta prueba sn icaciones y su soluctro meses de preparacirgados ás en el camino a tu realización personal.

Sabemos que tu meta es aprobar el examen ceneval en un periodo razonable de tiempo con un rendimiento óptimo, por ello empezaremos por sugerirte lo siguiente:

*Calendariza tu trabajo. Hacerlo te ayudará a cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo. Así, cada día que le dediques al estudio tendrá un peso y podrá ser cuantificable en tu proceso de aprendizaje.

Y con cuantificable nos referimos a la capacidad de conocer nuestras habilidades y carencias para equilibrarlas. Si también determinas un número fijo de horas al día para trabajar y las cumples de forma estricta, verás que tal vez lo más pesado del curso estará tan sólo en las primeras semanas.

*Aquella empresa o persona que te venda la solución a tus problemas con el estudio y el aprendizaje seguramente estará mintiéndote. La manera más efectiva de encontrar una solución es conocer tu propio ritmo, ver cómo te adaptas y qué técnica de estudio te satisface y ayuda a avanzar más.

Poner orden en detalles tan básicos como el horario para trabajar o si se desarrollará por breves sesiones o de forma continua tendrá como consecuencia resultados concretos en un tiempo corto.

*Es muy común que cometamos errores terribles al estudiar. La exigencia nos hace olvidar más veces de las que podemos imaginar que no somos máquinas, todos nuestros órganos, incluido el cerebro, necesitan periodos estáticos para el descanso, la regeneración y su propia “limpieza”.

A todos nos ha pasado llegar al punto en que hemos hecho tal esfuerzo físico que no tenemos energía para nada o, por el contrario, habernos desgastado tanto intelectualmente, que nuestro pensamiento se bloquea y tal vez sólo un poco de ejercicio o de sueño puedan reparar nuestro estado. Esto sucede porque no nos damos pausas entre las actividades del día.

Es necesario tener la capacidad necesaria para disciplinarse y comprometerse con el estudio, sin dejar de delimitar muy bien los pequeños periodos de descanso que nos ayudarán para tener una digestión mental efectiva.

*Los esquemas o mapas mentales son una técnica que ha tomado mucho peso en los últimos años. Se podría especular que el mapa mental es el mejor ejemplo visual de un método nemotécnico para enlazar puntos y reforzar ideas. ¡Diséñalos, úsalos y dale un toque lúdico a tus estudios!

*Finalmente, pensemos en lo que pasará después de tu preparación en Prepa Itel, en cómo enfrentarás el examen Ceneval. Pensemos que para llegar a este último escalón habrá que hacer algo fundamental pocas veces dicho hasta en los sistemas de enseñanza tradicional: no todas las materias deben abordarse con las mismas técnicas.

Sumergirte en el conocimiento de las humanidades requerirá “activar” tu capacidad cognitiva de una manera totalmente diferente a la que utilizan las ciencias, aunque ambas materias, por poner un ejemplo muy preciso, estén tratando exactamente el mismo punto.

Un fenómeno físico tiene dos ópticas, diferentes por completo, de entendimiento si se trata desde la plástica o desde la física. Así, tus técnicas de estudio y herramientas deben estar bien definidas para cada materia, y eso lo lograrás tan sólo con un poco de paciencia y esfuerzo ¡Adelante!

Nuestra intención es que las breves notas de este artículo te haya servido para esclarecer un poco más tu camino al éxito. En Prepa Itel nos encargamos de prepararte de la manera más sencilla y efectiva para aprobar el examen ceneval.

 

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

19 de Junio

inscribete

Cierre de Inscripciones

 23 de Junio

precio-14