Te preparamos para terminar tu prepa en 4 meses, totalmente en Línea, a tus tiempos y con validez oficial de la SEP !

prepa itel

Curso Ceneval

Hoy en día contar con el certificado de estudios del bachillerato se ha vuelto un requisito obligatorio para poder tener mejores oportunidades de trabajo. Las empresas, al reclutar nuevo personal siempre buscan personas que al menos cuenten con la educación media superior, y aunque el candidato demuestre tener todos los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar las actividades del puesto, si no presenta el certificado oficial de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no es contratado.

El porcentaje de población mexicana que no cuentan con estudios de educación media superior es bastante elevado  y esto es un resultado de los altos índices de deserción en este nivel educativo. Las razones por las que una persona decide no estudiar la preparatoria o por lo que la abandona una vez comenzados sus estudios, son múltiples. Ya sea por cuestiones personales, familiares o para incorporarse al mundo laboral, muchos jóvenes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de tiempo para acudir a un plantel donde se imparta el bachillerato en un sistema escolarizado.

Considerando las situaciones que impiden que las personas concluyan con su estudios, la Secretaría de Educación Pública en el mes de octubre del año 2000 con el Plan de Desarrollo de 1995-2000 formalizó un Acuerdo 286 donde se establece que cualquier persona que por alguna razón haya tenido que suspender sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura,  puede obtener la certificación oficial de la SEP a través de un proceso de evaluación que acredite que cuenta con los conocimientos equivalentes al nivel educativo que el sustentante desee acreditar. Como parte del Acuerdo 286, la Secretaría de Educación Pública, de la mano con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) creó una herramienta de evaluación para acreditar la educación media superior en un proceso llamado ACREDITA-BACH.

A partir del año 2005, el Ceneval y la SEP lanzan anualmente la convocatoria pública ACREDITA-BACH para todas aquellas personas que deseen obtener su Certificado Oficial de Bachillerato. Esta convocatoria es abierta para personas de cualquier nacionalidad que cuenten con el certificado de secundaria emitido por una autoridad competente en una fecha anterior a la del registro para presentar el examen de acreditación del bachillerato.

El examen Ceneval consta de un proceso de evaluación global de conocimientos de cinco áreas de estudio: matemáticas,  ciencias experimentales, humanidades, ciencias sociales y habilidad comunicativa. Con esta evaluación, la institución determinará si la persona que presenta el examen cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para acreditar el nivel educativo. Para ello utiliza en su proceso tres instrumentos de evaluación:

Examen de competencias disciplinarias básicas (EGCD)

Examen de comprensión lectora (ECL)

Examen de habilidades de expresión y argumentación escritas (EHEAE)

El examen del ACREDITA-BACH del  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplica en dos fases. En la primera fase se evalúan los conocimientos de las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades a través de la aplicación de un examen de opción múltiple compuesto por 180 reactivos. En la segunda fase se aplica el examen de comprensión lectora y el de habilidades de expresión y argumentación escritas. Para el examen de comprensión lectora se le pide al sustentante leer tres textos de diferentes tipos: uno literario, uno argumentativo y uno científico y contestar 8 preguntas sobre cada uno de ellos en un examen de opción múltiple. Mientras que en el examen de habilidades de expresión y argumentación escritas se le presentan al sustentante tres temas polémicos de los que deberá elegir uno para desarrollar un texto argumentativo de una extensión de dos cuartillas.

La primera fase del examen Ceneval tiene una duración de 5 horas y la segunda fase tiene una duración de 3 horas, correspondiendo 1 hora con 30 minutos a la resolución de cada una de sus partes (comprensión lectora y habilidades de expresión y argumentación escritas) respectivamente. Es importante resaltar que el Ceneval no toma en cuenta el medio por el que fueron adquiridos los conocimientos, destrezas y habilidades de quien presenta el examen, ya sea por forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o mediante un curso Ceneval de preparación como el  que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, para ellos lo que cuenta es lo que el sustentante demuestra en las evaluaciones.

Como hemos mencionado, existen diferentes vías de preparación para el examen ACREDITA-BACH y en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL ponemos a tu disposición un curso Ceneval de modalidad a distancia para que en 4 meses adquieras y refuerces tus conocimientos necesarios para obtener el Certificado Oficial de Bachillerato. En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, estamos comprometidos con el estudiante en ofrecer el mejor curso Ceneval para preparación del examen y aprobación del mismo con la ventaja de hacerlo 100% en línea.

Nuestro curso de preparación para el examen Ceneval tiene una duración de 4 meses y cuenta con la garantía de ofrecerte volver a tomar el curso completamente gratis si no apruebas el examen en el primer intento. Para esto se aplican algunas condiciones como que el alumno haya presentado el examen ACREDITA-BACH en el período de aplicación inmediato a la finalización de su formación en ITEL, que cuente con el 90% de participaciones y cumplimiento de tareas y actividades durante el curso y que no presente ningún adeudo en su pagos.

El curso Ceneval del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, se imparte en línea a través de un Aula-Virtual que está abierta para el alumno las 24 horas del día de los 365 días del año y cuenta con una cobertura en toda la República Mexicana así como en los estados de Estados Unidos de América con mayor asentamiento de población mexicana. Gracias a esto, sin importar la hora del día ni el lugar en el que estés, podrás tener acceso al material de estudio para prepararte para tu examen.

La plataforma del Aula-Virtual ITEL cuenta con las herramientas más sofisticadas desarrolladas a partir del software utilizado por las mejores universidades del mundo para la educación en línea. Por ello, el Aula-Virtual ITEL se puede utilizar de manera fácil e intuitiva, lo que apoya al proceso pedagógico del estudiante. Para acceder al Aula-Virtual ITEL sólo necesitas tener acceso a internet desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de instalar software o aplicaciones adicionales para su correcto funcionamiento y sin importar el explorador web que utilices.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL ofrecemos un curso de preparación completo, no una guía para el examen ceneval como muchas que se encuentran en línea. Lo que nos hace distintos es que, además de poner a disposición del alumno los materiales de trabajo digitalizados en la plataforma del Aula-Virtual ITEL, contamos con profesores altamente capacitados en los sistemas de educación a distancia, que le proporcionarán al alumno toda la asesoría que requiera para aprobar satisfactoriamente su examen de acreditación del bachillerato.

El curso de bachillerato en línea de ITEL está organizado en tres módulos:

Módulo 1. Inducción. Tiene una duración de una semana y está enfocado a que el alumno conozca a detalle la manera en que funciona la plataforma del Aula-Virtual ITEL. En este módulo el alumno aprenderá a consultar el material de estudio, subir las tareas y ejercicios asignados a la plataforma, y a resolver los exámenes que se le aplicarán al finalizar cada módulo con la finalidad de familiarizarlo con el proceso de evaluación del Ceneval.

Módulo 2. Matemáticas y comunicación. Este módulo tiene una duración de ocho semanas durante las cuales el alumno se dedicará a estudiar el material de dos materias: matemáticas y comunicación. Al finalizar, se le aplicará un examen similar al que se enfrentará cuando presente el examen ACREDITA-BACH del Ceneval.

Módulo 3. Ciencias sociales y ciencias experimentales y humanidades. En este módulo, con duración de ocho semanas, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios en las áreas de ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades, para la acreditación del examen Ceneval. Al finalizar este módulo se le aplicará el examen correspondiente a las áreas de conocimiento estudiadas.

Como mencionamos, el Aula-Virtual ITEL del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, de manera que puedes organizar tu tiempo de estudio como mejor te convenga. Sin embargo, para concluir el curso de bachillerato en línea en los 4 meses que comprende el programa, es necesario que inviertas  de 12 a 15 horas a la semana al estudio de los materiales asignados. De esta manera, después de tu formación de 4 meses en el curso Ceneval de ITEL, podrás presentar tu examen ACREDITA-BACH y obtener tu Certificado de Oficial de Bachillerato.

Ahora que ya nos conoces, ¿qué estás esperando? En Prepa ITEL somos la mejor opción para todas aquellas personas que quieren acreditar su bachillerato a través del examen global de conocimientos del Ceneval. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, con gusto te brindaremos toda la información y asesoría que estás buscando.

SEO & Design by: optimizacion-online www.optimizacion-online.com. Back to top

prepa itel

itelbanner1-19

PRÓXIMO CURSO

16 de Octubre

inscribete

Cierre de Inscripciones

 20 de Octubre

precio-14